Daniela Campuzano buscará repetir el cetro Centroamericano

el .

9 de Febrero de 2018. Hermosillo, Sonora. Daniela Campuzano Chávez Peón buscará repetir

el título en Juegos Centroamericanos y del Caribe al quedarse con el primer lugar de la segunda fecha de Copa Nacional 2018, prueba selectiva para la justa regional.

La atleta de la escuadra DC SPECIALIZED es la campeona vigente de la justa centroamericana, recordemos que se impuso en la prueba celebrada hace ya cuatro años en Veracruz, México, con lo que inicia el nuevo ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

En una competencia dónde superó con claridad a sus rivales, Dani va en camino de retomar su mejor estado de forma, solamente la colombiana Laura Abril Restrepo (Farmacia París) fue capaz de mantener el ritmo de la hidalguense durante los dos primeros giros de los cinco pactados en la competencia, el arranque fue muy parejo, hasta que llegó la primera subida que seleccionó al grupo. Mónica Vega (Berria Racing Team) se colocaba tercera intentando conectar a Laura sin conseguirlo, su esfuerzo fue suficiente para quedarse con la tercera posición en la carrera.

Ariadna Gutiérrez (CONADE Visit México SPECIALIZED) se mantuvo en la pelea y le alcanza para la cuarta plaza en el podio.

El registro en la categoría fue muy reducido, apenas seis ciclistas, indicativo de que son muy pocas las chicas que consiguen mantenerse en activo después de dejar su etapa juvenil, es quehacer pendiente de toda la comunidad el derribar la barrera de que el ciclismo no es una actividad productiva y menos para las chicas, la mayoría opta por el retiro al considerar que "del ciclismo no se vive", lo que incide en tan bajo registro.

Por lo pronto, Daniela consigue su boleto a Barranquilla 2018, en éstos momentos se encuentra ya en Argentina para participar en competencias de categoría UCI, buscando afinar detalles rumbo al Panamericano de la especialidad y a confirmar que sigue siendo la mejor ciclista del continente, Vamos Dani!, Vamos México!.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 
 
 
 
 

UK betting sites, view information for Sign Up Bonuses at bookmakers