Gerardo Ulloa consigue el pase a JCC Barranquilla 2018

el .

8 de Febrero de 2018. Hermosillo, Sonora. Intensa carrera vivimos el fin de semana pasado

para definir a nuestro representante en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en la pista de "La Joya" donde Gerardo Ulloa Arévalo (CONADE CODE-GTO cadenciamx) toma la estafeta triunfal y en un cerrado duelo doblega a Rafael Escárcega (SCOTT Adrenalina Pura) y obtiene el boleto a la justa regional.

Bajo un calor considerable, se cumplió con el protocolo cívico de honores a nuestro lábaro patrio previo al inicio de la competencia. Se podía "respirar" la adrenalina presente en la línea de partida, había mucho en juego más allá de la victoria parcial y la carrera no defraudó.

Desde la misma arrancada se impuso un tremendo ritmo de carrera, con parciales por debajo de lo estimado, Gerardo marcó la pauta durante toda la contienda, a su rueda, Rafa siempre atento, se acoplaba a la estela del tapatío, desafortunadamente sufrió una avería mecánica que provocó que perdiera el paso del puntero, aún así fue capaz de mantener la posición durante la carrera.

Cabe aclarar que en éstas líneas incluimos la carrera de Ulloa dada la importancia del selectivo, ya que él continua en la categoría Sub23 y se impuso a los ciclistas elite.

Los demás favoritos luchaban por conservar sus opciones de triunfo, Ricardo Estrada (Turbo) venía de menos a más y luchaba por escalar posiciones, su esfuerzo no fue suficiente y le alcanza para finalizar en el tercer puesto general y segundo dentro de la categoría elite.

Otro de los contendientes, Joe Hernández (Berria Racing Team), ganador de la fecha pasada, buscaba repetir victoria y hacerse del boleto a Barranquilla, pero en ningún momento consiguió enlazar con la punta, teniéndose que conformar con el tercer sitio de la categoría.

Alfredo Pacheco (ZEROUNO Bikes) también remontaba lugares, buscaba encontrar el ritmo que le asegurara un puesto en el podio y lo consiguió, acoplándose cada vez más al ritmo de las carreras en territorio nacional. Esperamos más del hidalguense y estamos seguros que le llegará su estado de forma ideal que le de opciones a lo más alto del podio, en ésta ocasión termina en la cuarta casilla elite.

El favorito de algunos especialistas, Ignacio Torres Acosta (Turbo) en definitiva no tuvo una buena tarde, no encontró el golpe de pedal adecuado, en una carrera de más a menos, Nacho vio desaparecer sus opciones a pesar de luchar durante todo el trayecto, le alcanza para un quinto puesto de la categoría. Muy pronto veremos de nuevo a éste ciclista en el primer lugar, después de regresar a las competiciones después de cumplir con su sanción.

A la espera de la siguiente fecha de Copa, dónde se definirán los lugares para el Panamericano de la especialidad, la edición 2018 de la Copa nos depara aún muchas emociones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 
 
 
 
 

UK betting sites, view information for Sign Up Bonuses at bookmakers