Recordando una temporada de ensueño con el Gran Campeón, parte II

el .

10 de Enero de 2018. Guadalajara, Jalisco. Les presentamos la segunda parte de la entrevista

con Ricardo Estrada (BMC), dónde nos cuenta acompañado de su novia Alejandra, parte de su proyecto con la nueva marca y sus objetivos para la temporada que está por iniciar, esperamos disfruten la entrevista tanto como ésta redacción.

MTB.ORG:
Ahora que inicia el nuevo año y el ciclo olímpico, ¿tienes en tu agenda algún evento internacional además de los eventos nacionales?
 
Ricki:
En éste año pretendo estar cuando menos en el mismo nivel que el año anterior, en cuanto a eventos internacionales el equipo está tratando de asistir a algún evento de copa mundial, ya sea en Canadá o Estados Unidos, las fechas internacionales del pais vecino, Fontana, Sea Otter, intentando conseguir fogueo, hacer una gira de 15-20 días. Me encantaría probar en Europa, aunque tengo claro que primero tengo que ganar en México, después Estados Unidos y después pensar en Europa, simepre y cuando lleguen los recursos por parte del equipo.
 
Está también el Campeonato Panamericano, dónde creo que ya tengo al menos el aval, esperando el recurso federal. Por último buscar en Hermosillo el lugar para representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.
 
MTB.ORG:
Siendo un año de ciclo olímpico, dónde es indispensable conseguir las plazas disponibles para los Juegos Centroamericanos en el Campeonato Panamericano, ya no es sólo interés de Conade o de la Federación el conseguir los lugares disponibles, si no que ya entra en juego también el Comité Olímpico Mexicano, consideramos que sin duda habrá recursos para asistir a Pereira y a Barranquilla.
 
Si logras conseguir la plaza para representar a nuestro país, ¿tienes considerado realizar una visita previa al escenario de los Juegos?, dada la importancia de conocer la pista donde se realizará la competencia, ¿te visualizas representando a tu país en un evento de ésta talla?
 
Ricki:
Desde septiembre me llegó el pre-registro para los Juegos, a partir de ese momento si consideré el poder representar a México en los Juegos, me gustaría asistir, meditándolo un poco, tengo planeado iniciar bien la Copa para pelear la plaza, tanto Aguascalientes como Hermosillo serán etapas fundamentales para saber si preparamos Barranquilla 2018 de la mejor manera.
 
Me interesa de sobremanera asistir por dos aspectos: uno es vivir la experiencia de los Juegos y otra es poder medir mi capacidad ante rivales de talla internacional. Quiero pensar que puedo hacer buen papel en ambas fechas de la Copa.
 
MTB.ORG:
Después de charlar sobre tu agenda 2018, cuéntanos ahora sobre ésta nueva marca a la que representarás.
 
Ricki:
Aproximadamente desde mediados del año 2017 me platicaron la idea del nuevo equipo BMC, la cuál me interesó, llegándome en diciembre la propuesta formal para integrarme y tratándose de la marca que es la verdad que muy contento con la invitación.
 
El proyecto arranca con tres corredores, Sedly Rivas, Ari Tucci y Ricardo Estrada. Buscamos darle fuerza a la marca en nuestro país con el respaldo de TURBO.
 
La filosofía sigue siendo la misma que la de TURBO, ser un equipo ganador, protagonista, pelear los primeros lugares a nivel nacional.
 
En lo personal seguiré con la misma filosofía tanto arriba como abajo de la bicicleta.
 
Estamos respaldados por la marca con toda la tecnología de punta que la avala en los escenarios mundiales.
 
Ya he probado la nueva bicicleta en algunos tramos que tengo registrados con anterioridad y los resultados obtenidos han sido positivos, creo que la geometría y la tecnología de la bicicleta si ha contribuido para reducir tiempos.
 
MTB.ORG:
Descríbenos tu nueva "herramienta" de trabajo.
 
Ricki:
Es una bicicleta BMC doble suspención modelo FourStroke 01, es el modelo tope de gama de la marca, es la misma que usa actualmente Julien Absalon. En cuanto a componentes usaré ruedas DT Swiss, suspención Fox, llantas Wtb, transmición SRAM XX1 y frenos SHIMANO XTR, cascos LAZER.
 
MTB.ORG:
¿Qué otras marcas te patrocinan y/o respaldan para alcanzar tus objetivos?
 
Ricki:
Agradezco su apoyo a GU México en cuestiones energéticas, a NT Protein, a Grupo Frontier por los aminoácidos MAP, a ropa deportiva Ladino, a Taller de Espresso Cafetería, a H2D calcetas y accesorios, a Sarahí Gómez mi nutrióloga.
 
MTB.ORG:
¿En qué estado de forma veremos a Ricki Estrada éste fin de semana en Aguascalientes?
 
Ricki:
Espero llegar al 70% u 80% de mi estado de forma, quiero estar en los primeros lugares, llegaré bien preparado, mentalizado, quiero iniciar mucho mejor que en años anteriores, para la segunda etapa en Hermosillo espero llegar de mejor forma y pelear por la victoria.
 
MTB.ORG:
¿Algo más que quieras agregar?
 
Ricki:
Gracias por el espacio en el portal, siempre he contado con su apoyo, se mantienen al pendiente de mis logros y de todo lo que sucede en el ámbito del MTB en México.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 
 
 
 
 

UK betting sites, view information for Sign Up Bonuses at bookmakers