el c.p. edgardo hernandez es reelecto presidente de la f.m.c.

el .

8 de Mayo del 2017. Guadalajara, Jalisco. El pasado día 30 de Marzo se llevó a cabo la asamblea ordinaria de la 
Federación Mexicana de Ciclismo A.C. con la finalidad de rendir cuentas de las actividades del último año y llevar a cabo la elección del Consejo Directivo de la Federación para el periodo 2017-2021.
 
Muchos critican a Edgardo Hernández, y así como algunos pueden estar en lo correcto en algún punto en particular, muchos otros pueden estar errados en sus comentarios. 
 
Lo que les podemos asegurar es que el C.P. previo a la asamblea oficial, solicitó el apoyo para continuar al frente de la F.M.C. y a pesar de que se rumoraba que había presidentes de Asociación que no estaban de acuerdo en su manera de dirigir al ciclismo nacional, no hubo uno solo que se opusiera a que siguiera al frente, ya que fue reelecto por unanimidad y por la gran mayoría de presidentes de asociación, ya que fueron veinte los que acudieron a la elección.
 
Hay quienes nos han preguntado que ¿si en mtb.org.mx estamos a favor de Edgardo Hernandez? a lo cual por el momento les podemos decir que no hubo una sola planilla además de la ganadora que haya sido propuesta, por tal motivo no hay ningún otro grupo que cuente con un plan o proyecto para dirigir al ciclismo. Y en base a hechos es muy fácil criticar, señalar y cuando esas personas han llegado a organizar un evento, a dirigir un equipo, una liga, una asociación, no han podido salir adelante, existen mucho casos de amigos y gente conocida, que al llegar a un cargo y no contar con un proyecto es cuando no solo no logran hacer algo, sino que también se pierde lo poco que venían haciendo. 
 
Como buenos mexicanos tenemos muchos dichos, uno de ellos es el de "No tenemos memoria", a lo cuál se refiere que muy rápido se nos olvida todo lo bueno y lo malo, y en cuanto al mtb se refiere, nos guste o no, se ha contado con una de las mejores gestiones para conseguir apoyos y recursos para la selección nacional, tan solo en el 2014 previo al arribo de Alfredo castillo a la CONADE, la federación gestiono apoyo para que nuestros seleccionados pudieran viajar por todo el mundo con más de 90 participaciones individuales. aquí el link para que lean la nota que publicamos al concluir esa temporada.
 
 
Estamos de acuerdo con muchos de ustedes en que la Copa Nacional no ha sido de lo mejor, hemos platicado con Edgardo Hernández en diversas ocasiones y le hemos comentado que no es su persona la que hace mal las cosas, pero que a veces la gente que tiene al frente, no  tiene el conocimiento de la especialidad y han venido a truncar el trabajo que otros habían logrado. Sin embargo, él se lleva toda la crítica.
 
En lo que lleva al frente de la F.M.C. se han cosechados grandes triunfos, los de Daniela Campuzano, Lorenza Morfín, Nacho Torres y ahora Gerardo Ulloa, y en su momento cada uno de ellos han dado gracias al C.P. por su apoyo y gestión para poder seguir adelante. 
 
Al arribo de Alfredo Castillo a CONADE dijo que haría una limpia de los malos directivos del deporte y que entre una de las tantas malas administraciones estaba la de ciclismo, a lo que el presidente Edgardo Hernández, comenta: "tenemos todo en orden y bien comprobado, si no fuera así, porqué no ha actuado como lo ha presumido, la F.M.C. cuenta incluso con certificado ISO por sus comprobaciones".
 
Hace apenas unos días publicamos que la selección nacional viajó sin apoyo de CONADE al Campeonato Panamericano de ciclismo de montaña  en Paipa, Colombia, y el día de ayer viajó la selección nacional de ciclismo de pista al Campeonato Mundial en Hong Kong con el apoyo de  CONADE, por lo cuál todo indica que es como Edgardo Hernández nos comentó, "Hemos platicado (F.M.C. y CONADE) y se supone todo caminará  como debe ser, de hecho nos deben sueldos del personal técnico de los dos años que dejaron de apoyar al ciclismo 2015-2016. Nos pedian borrón y cuenta nueva, a lo cuál se les dijo, "no fueramos nosotros, la F.M.C. los que les debiéramos ese dinero porque hasta a la cárcel nos meterían. No es la F.M.C. la que tiene problemas con Alfredo Castillo, es la CONADE quien tiene problemas con el deporte de México".
 
Edgardo Hernández también nos platicó el pasado fin de semana en Purísima del Rincón que está consciente que debe haber mejoras   para el ciclismo de montaña y los ciclistas que aspiren a estar mejor rankeados a nivel intenacional, por lo cual de momento ya se está trabajando en registrar 3 eventos en el calendario internacional de la U.C.I. 2018, dos de ellos fechas de la Copa Nacional  (una de ellas, la de Cañada de Negros) y el Campeonato Nacional de XCO.
 
Edgardo Hernandez ha recibido reconocimientos del gobierno federal, del Comité Olímpico Mexicano, de la CONADE, de la Confederación Panamericana de Ciclismo y de la Union Ciclista Internacional (U.C.I.). Así que todo indica que en el pasado congreso, no soóo fue la única opción para presidir la F.M.C. para el periodo 2017-2021, es la mejor opción, ya que es el único que tiene un proyecto para dirigir al ciclismo nacional.
 
Por tal motivo y para responder a la pregunta de muchos: ¡Si, si estamos a favor de Edgardo Hernández!
 
mtb.org.mx / Gerardo Langarica
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 
 
 
 

UK betting sites, view information for Sign Up Bonuses at bookmakers