Specialized presenta: Bicicletas para Mujeres

Bicicletas para mujeres
Una conversación con Rachael Lambert de Specialized, donde nos habla sobre la bicicleta de la mujer de ayer y ahora.

Entra en una tienda de bicicletas y probablemente verás un buen número de bicicletas y accesorios específicamente para las mujeres, pero por supuesto esto no siempre ha sido el caso, una de las razones para ello, y ciertamente no es ningún secreto, es que la industria de la bicicleta ha centrado tradicionalmente en los hombres. Entonces ¿Qué son las bicicletas de las mujeres y qué características las diferencian de las de hombres?

Rachael Lambert hablo recientemente con Bycicling sobre la evolución de las bicicletas y accesorios diseñados para las mujeres. Ella ofreció una visión para los productos de mujer hoy en día, hasta donde hemos llegado, y lo que significa que la compañía etiqueten una bicicleta, un par de zapatos o un asiento como tal. El mayor avance que hemos hecho en el ciclismo de las mujeres es aprender a hacer que las mujeres estén cómodas en bicicleta, dice, ese avance es el resultado de la investigación de productos y una amplia retroalimentación con las ciclistas.


La industria comenzó a fabricar bicicletas diseñadas para las mujeres hace 15 años, antes de eso, las mujeres ajustaban las bicicletas de hombres con personas que modificaban el cuadro de la bicicleta para que encajaran en ella.

Después de todo, zapatos, cascos y otros accesorios eran diseñados para ajustarse a los hombres, porque ellos dominaban el deporte. Como era de esperar, los primeros productos de mujeres rara vez igualaban los equipos de alta gama varonil en la calidad, y era común que los observadores se burlaran de los primeros productos para mujeres, tenían la filosofía de que eran pequeñas y rosas.

Cuando Specialized diseño sus propios productos para mujeres, los ingenieros comenzaron a partir de modelos para hombres y adaptados a lo que imaginaron que las mujeres necesitaban. ¿El resultado? Bicicletas como la primer SpecializedDolceAllez, ofreciendo un tamaño más pequeño, apto para mujeres, pero tenia todo menos ventajas de rendimiento al igual que la de un hombre.

Hoy en día Specialized desarrolla sus productos mediante el uso de un enfoque de dos pasos, en primer lugar, los diseñadores observan los datos extraídos de un estudio de militares de EE.UU. Esos datos, conocidos por el acrónimo ANSUR, deriva de un esfuerzo a gran escala por los militares para medir a tantas personas como sea posible. Para el diseño de productos la base de datos ofrece una mirada a la distribución general de los tamaños en la población. Si vamos a diseñar un modelo nuevo de guante, seguro que vamos a mirar las variaciones en general, dice Lambert.

El siguiente paso consiste en extensas pruebas de productos sobre caminos y sederos, los números solo te llevaran lejos, dice ella, y a veces te pueden llevar por un camino que parece correcto científicamente, o muy bien de la lógica, pero cuando se pone en aplicación, las ciclistas te dicen, no, no quiero esto, el proceso de prueba permite a los ingenieros modificar los productos para reflejar los actuales estilos de conducción y preferencias de las ciclistas, que los datos de muestra no podría decirles.
 

Galería de imagenes:

UK betting sites, view information for Sign Up Bonuses at bookmakers