|
Hola Patricia.
Desafortunadamente no me sorprende nada de lo que narras. Es lo que se tiene que vivir cada que a uno se le ocurre ir por la ciclopista urbana. Parece de todo, menos una CICLOPISTA, lo mismo tianguis, "arena" para las mascotas, espacio para los teporochines, etc. Hemos hecho una rodada al mes por la ciclopista, la primera fue en Agosto pero desde Televisa en su parte urbana, y fue debut y despedida, ya que en las siguientes preferimos usar la "ciclopista rural", que empieza desde Picacho Ajusco y hasta el sur, porque de verdad la ciclopista urbana está terriblemente olvidada, la gente no la respeta con sus coches, sus motos, los puestos, incluso la usan como canchita de fut para los chavitos, poniendo en riesgo su propia seguridad, ya que hay ruteros que descienden a mas de 50 kmh, y hay mucha curva donde no ves 20 m. adelante.
Asi que yo me uno a tu exigencia de respeto a la Ciclovía, ya que el derecho de vía del tren ha pasado al derecho de vía para peatones y vehículos no automotores, pero francamente nadie respeta a la ciclopista. La verdad yo si hago público mi RECONOCIMIENTO a los trabajadores de la ciclopista, los que cada fin de semana van a barrer, podar hierba, y en general a remozar la ciclopista, pero tal pareciera que ese mantenimiento se hace sólo en la rural, porque la urbana cada día luce peor.
Pero esto no es cosa de las autoridades ni de Marcelo, a ellos no les importamos.
Lo lamentable es que la misma ciudadanía parece enemiga del ciclista, obstaculizando con niños, balones, puestos, con caminatas en grupo que abarcan toda la ciclovía y no toman su derecha, como debería ser.
En fin, ojalá un día organicemos un recorrido urbano en la ciclopista a manera de protesta, pero esta vez que nos juntaramos muchos!!!.
Saludos!!
|