Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

nevado de toluca
(1 viendo) (1) Invitado
A rodar!!
AbajoPágina: 1
TEMA: nevado de toluca
nevado de toluca hace 2 Años, 5 Meses Karma: 0
hoal alguno de ustedes sabe si en el nevado de toluca puedo subir po rla misma ruta en la q los autos suben al carter o hay una alternativa para MTB

SI ALGUIEN tiene mapa en gps o algo asi me podria decir porfavor

SALUDOS
tonathiu (Usuario)
tonathiu
Ya no tan novato
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: nevado de toluca hace 2 Años, 5 Meses Karma: 1
Hola, yo he ido varias veces a subirlo y bajarlo en bici exactamente por la misma ruta que toman los autos, es exigente la pendiente en algunos tramos, y peligroso el terreno ya que tiene demasiadas rocas sueltas y afiladas.
tambien he visto pasando el campamento (la caseta que limita el acceso al crater) ha varios motociclistas que circulan por unas veredas, las cuales no he transitado, supongo que debe existir algun caminillo por ahi para recorrer.
En fin, la ultima que vez que fui, ya casi un año, me notificaron que ya no iban a permitir el acceso con vehiculos hasta el crater, donde estan las lagunas, que lo limitarian hasta donde esta el campamento, y de ahi se tendria que ir caminando, nose que tan cierto sea esto, y si ya lo implementaron; lo veo complicado, ya que del campamento a las lagunas si es un tramo importante como para caminar. Aunque a los ciclistas nos beneficia.

Me sumo a tu pregunta sobre si existe alguna ruta alternativa a la de los vehiculos, esperemos que si alguien la conosca deje un mensaje.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
projetzo (Usuario)
projetzo
Medio sabe
graphgraph

Re: nevado de toluca hace 2 Años, 5 Meses Karma: 0
encontre este mapa de xsur pero no dice donde empieza y si es el camino de autos o uno alternativo
tonathiu (Usuario)
tonathiu
Ya no tan novato
graphgraph

Re: nevado de toluca hace 2 Años, 5 Meses Karma: 12
En bicimpapas encuentras varias rutas desde, hacia y alrededor del volcan, en mapas topográficos y con coordenadas GPS, te dejo el link, solo da click en el estado de México y ahí las puedes ver: www.bicimapas.com.mx/rutas.htm

Yo se de otra ruta, subes casi en linea recta por la ladera sur del volcan. Empiezas en el pueblo de Cacalomacán (en la salida de Toluca hacia el nevado, ahí puedes dejar tu vehículo), subes por un camino de terraceria hacia el Lienzo El Nevado y el Parque Ecológico Ejidal, hasta aquí es transitable con vehículos normales, a partir de este punto el camino se hace más dificil y solitario, en vehículo solo puedes subir si es en camión, pick up, 4X4, motocros o cuatrimoto, pero para bici está muy bien, te vas encontrando varias bifurcaciones y veredas, por lo que tienes que ir un poco a la aventura para ir siguiendo el camino correcto, en total son como 20 km en línea recta desde Cacalomacán hasta el crater, yo solo he recorrido como la mitad, pero se que sí se puede llegar.

Saludos.
Ebert (Usuario)
Ebert
Se la vive en el foro
graphgraph

Re: nevado de toluca hace 2 Años, 5 Meses Karma: 0
si gracias ya habia visto esa pagina pero pss como no tengo GPS y tampoco le entiendo a los mapas topograficos pero pss bueno haber si sale alguien mas que le sepa

SALUDOS
tonathiu (Usuario)
tonathiu
Ya no tan novato
graphgraph

ArribaPágina: 1

Usuarios