|
pues antes que nada,agradecer a mountainbike.org.mx y Danny Boy el chance de publicar nuestras loqueras....y nocturnas,pues creo estamos un ya con un pie en el manicomio.
esta rodada ya se habia hecho con los virtualbikers...PERO DE DIA!!
asi que mis amigos: imaginensela de noche.
La cita fue en en Zocalo de Tlaxcala y poco a poco se agrupo un pequeño contingente de tres mujeres cabr..... y 15 locos que emprendimos el viaje,fotos de rigor y saliendo de Tlaxcala nos acompaño una motito con unos señores que nos hiban abanderando segun ellos, pero se agradece por que no cualquiera ayuda hoy en dia.
para calentar las piernas, un tramo recto que nos hiba dejando finitos para la subida que se hizo a buen ritmo para que en poco tiempo llegaramos al panteon de Tizatlan,reagrupamiento y las preguntas a los chavos para checar que todo fuera bien.
otra vez a sufrir...ejem,perdon a subir y llegamos a las cruces blancas...otra foto y a continuar a la tiendita que le decimos el OTSO (creo que adivinaran en referencia a que)...sorpresa...cerrada ya y algunos sin agua,solo buscamos en el pueblito de arriba un poco de agua y ahi unos borrachines nos llenaron de bendiciones, ojala todos los briagos fueran asi.
ya entramos en el bosque y cada quien agarro su ritmo de acuerdo a la habilidad.
la luna llena estaba en todo su esplendor, y nos permitia apagar las lamparas a ratos,para guiarnos unicamente por el instinto y que medio conocemos el territorio...pero no todas las piedras,ya que el amigo Yan, aterrizo una y varias veces hasta comprobar que los ciclistas de montaña somos hombres y no payasos.
ahi el mismo Yan,decidio que su pantalon era largo para la aventura y lo quiso dejar en bermuda....menuda facha....sacrifico el glamour en aras de lo practico...jajaja...empaezaba una bajada preciosa que nos daba una panoramica impactante de la capital de Tlaxcala,ciertamente el estado mas pequeño de la Republica Mexicana..pero grande en tradiciones.....despues del GOL,prosigo: en un crucero denominado san marcos,nos dirigimos a la parte alta del tramo conocido como LA HUERFANITA,que no es otra cosa mas que el tramo donde se paga tributo a la MACABRONA, ahi ya nos esperaba una patrulla...no,no era para arrestarnos...simplemente estaban al pendiente de nuestro transitar...aunque no lo crean,pero el platina convertido en patrulla...subia como si de un 4x4 se tratara y nos acompaño un tramo bastante largo,como no pudo entrar a la bajada del bosque, pues se perdio de lo mas divertido de la rodada nocturna y entonces,despues de hacer otra division de grupo y reasignar guias...ooooraaaaa si, a soltar el freno y dejar que el chamaco que todos llevamos dentro (sin albur) se divirtiera....cero accidentes hasta pasar el rio, donde lo mas grave fue una zapatilla empapada....como ya se habia hecho un poco tarde y tanto mi esposa y yo andabamos de parranderos y mis hijos estaban de a solapa,decidimos jalarnos para mi casa y dejar los tradicionales tacos para despues.
las fotos las pongo mañana...en via de mientras,distraiganse con un video de la bajada de esta rodada...aunque cabe hacer la aclaracion que es de noche cuando se vuelve mas divertida.
[video]fp2WXzH2KNg&rel=0[/video]
|