|
AMIGOS FOREROS, PERO ANTES QUE NADA CICLISTAS DE CORAZON.
en nombre de mi club ( Tonali, los creadores de la MAcabrona ) y con permiso de mi esposa hago la invitacion a una ruta de bici de montaña.
las caracteristicas son:
altura minima: 2245 msnm
altura maxima: 2410 msnm (nomas tres cerritos de ese pelo) pero que estan enlazados entre si,por lo que ya arriba solo hay que disfrutar la magnifica vista.
recorrido variable, de 16 a 27 kilometros dependiendo el clima y horario de todos, pero se hace en un aproximado de tres horas contando la toma de fotos,cotorreo,pasarse el numero celular y esas cosas
dificultad baja-media
tipo de terreno:ondulado, camino ancho, secciones cortas de vereda, bosque,una sola subida -corta- exigente..cuatro bajadas con alta concentracion de adrenalina, secciones cortisimas de asfalto (4km) y es porque es la unica forma de enlace de la ruta con sus atractivos.
extras digo, aparte de la buena compañia y compartir anecdotas tenemos lo siguiente:
alta probabilidad de encontrar fauna silvestre como:
cangrejos,libelulas enormes,lagartijas cornudas,lagartijas medio feas pero interesantes.
pozas con agua limpia,
dos cruces de rio ( rio, no drenaje)
pasaremos en las orillitas de 2 localidades donde podremos comprar agua o refrescos..las chelas son al final.
magnificas panoramicas
restos de murallas prehispanicas
si hay tiempo y animo, podemos visitar una zona
arqueologica prehispanica
SEGURIDAD EN LA RUTA
y unas ricas memelitas al finalizar la ruta.
zona de arranque y llegada: Tlaxcala, Tlaxcala
¿que necesitas llevar a la rodada?
CASCO Y GUANTES, el glamour tu lo impones,pero lleva casco siempre.
tu bici en buenas condiciones, detallada en un taller.
aunque,si acaso hay algo que arreglar....pues lo arreglamos, parchamos o remendamos..recuerden: estamos en Mexico y el ingenio sobrepasa lo establecido.
tengo herramienta para una salida decente, por cuestion de peso se reparte entre nosotros para que no pese en demasia.
bloqueador solar,camara de repuesto, algo de comer para el camino, sugiero: amaranto,nueces,pasitas, chocolates,cacahuates de la piñata.
VENIR BIEN HIDRATADOS Y YA DESAYUNADOS MINIMO DOS HORAS ANTES,para que el estomago no trabaje forzado y reste energia a nuestras piernas.
pero si el caso lo amerita, pues nos paramos a darle gusto al paladar.
CUANDO?
EL DOMINGO 14 DE DICIEMBRE DE 2008
HORA: 9 DE LA MAÑANA
que pedimos a cambio de nuestra guia en Tlaxcala?
solo que nos consideren sus amigos.
aunque mi texto ocasionalmente maneja humor, tengan la certeza de que quien desee acompañarnos lo hara entre gente amante de las dos ruedas y la naturaleza, por lo tanto, es seria en su actuar y con experiencia y conocimiento del medio por donde transcurrira nuestro paseo.
ademas lo realizaremos en un entorno seguro.por lo que pueden estar tranquilos en cuanto a su persona o pertenencias ya que despues de once años de recorrer como club estas tierras,no hemos tenido desencuentros o eventos desagradables.
los detalles seran enviados a las personas interesadas via mensaje privado y que ya hayan realizado rodadas con anterioridad, para seguridad de todos nosotros.
ya por este lado, tenemos unas treinta almas bikermontañeras bien animadas para darle a los pedales
lo que me resta es agradecer a Danny Boy el espacio y Ustedes su atencion.
Atentamente
Julio Anica Becerril
|