Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Hola a todos
(1 viendo) (1) Invitado
Presentarse
AbajoPágina: 123
TEMA: Hola a todos
Hola a todos hace 2 Años, 12 Meses Karma: 1
Saludos, me presento ante la sociedad ciclista, jijiji!!

Me llamo francisco rafael, asi que tienen de donde escoger para llamarme!!
Tengo 22 años, vivo en el DF, y he adquirido el gusto por el ciclismo desde hace ya muchos años, desde que tuve mi primera bicicleta con "rueditas" una bmx (por cierto la unica y ultima que me compraran).
En esos años solo disfrutaba de la pedaleada como juego y por ende mi bici era de juguete. Con sus barbas en los puños y el banderin en el eje trasero me emprendia a misiones estrategicas de adquisicion de tortillas y mandados a la tienda, siempre queriendo romper record, jejejeje! Con abundante suerte esquivaba perros, autos y vecinas furiosas por el ruido de mi frutsi en la llanta trasera ajajaja (segun haciendo el sonido de una moto) .
Posteriormente y ante la falta de recursos tuve que ahorrar mis domingos y clavarme unos centavos de las tortillas, para una bicicleta mas grande, (ya las rueditas se habian desprendido) y entre mi hermano y yo compramos una bici de montaña rodada 26, no recuerdo la marca, obviamente era de la mas baja calidad, de acero, y sin suspension
Pero como mi gusto aumentaba le fui cambiando componente por componente. He de recalcar el enorme esfuerzo que me costo poder modificarla, ya que soy asmatico (y el consentido de mi amá) y tenia prohibido realizar actividad fisica (obviamente por miedo mas que por una correcta informacion), y cuando se dieron cuenta que me escapaba con la bicicleta en mis expediciones por la ciudad, pues me recortaron mis domingos y me quede sin dinero para comprar refacciones.
Asi que me puse a trabajar, lavando los coches de los vecinos y ayudando a uno de mis tios en su carpinteria, y despues de muchas lavadas y lijadas, converti mi bici de acero en una de acero equipada (jajajaja).
Fue en mis viajes a San pablo que me percate que esa bicicleta era una porqueria y que nunca podria igualarla a una de alta gama, asi que la conserve en ese estado y deje de cambiarle cosillas.
Pasaron los años, me escape para hacer otros deportes (futbol, tenis, natacion, atletismo) y en varios de ellos sali bueno, a pesar de mis deficiencias fisicas, obtuviendo varios reconocimientos, y por ende convenciendo a mis papas de que podia hacer deporte.
Sin embargo, la juventud, la prepa, las novias, los amigos, las fiestas, y todas esas hermosas borracheras (jajajaja) me absorbieron mis domingos y ganancias de las chambitas, con lo que mi bici de acero seguia siendo mi fiel corcel.
Al entrar a la universidad, segui con problemas de "patrocinio" , pero poco a poco fui juntando para comprarme otra bicicleta y fue cuando le entre de lleno al negocio, jajajajja! Me dedique a comprar bicis viejas, oxidadas y practicamente inservibles y las desarmaba, limpiaba, pintaba y reparaba, hasta dejarlas como nuevas, sacando ganancias del 200 o 300%. Con lo que me compre una bici de aluminio.
Fue una benotto parabellum, con cuadro de aluminio y una suspension delantera de aluminio con un recorrido de 60mm, lo maximo de la marca benotto hace unos 3 años, le cambie practicamente todo, los rines por unos aerodinamicos kronos, todo era shimano, frenos, mazas, multi, etc. y accesorios tranzx y cat eye (se ve que les di mis domingos a benotto verdad?) y con esa bicicleta a donde no llegue, a cuernavaca, pachuca, toluca, marquesa, tepoztlan, lagunas de zempoala, etc, siempre saliendo de mi casa (coyoacan) y jactandome de rebasar mejores bicis que la mia entre ellas varias trek. (claro que mucho de eso es por mi condicion fisica y mi edad, no es lo mismo ver a un gordito en una bici de alta gama, que a un palillo como yo en una de baja gama, jajajaja, que buenos agarrones)
En fin ahi fue cuando conoci el mundo del ciclismo de montaña, asisti a ver competencias y soñaba con algun dia poder comprarme una bici de esas de aparador o de revista, pero hasta el momento no se ha podido, sigo de estudiambre, terminando la licenciatura, y ahora q pronto estare buscando trabajo espero destinar fondos a esa empresa.
Creo que ya los aburri contandoles mis traumas jijijiji, pero bueno esto es una presentacion y creo q asi me pueden conocer mas que si solo les digo que tipo de componentes trae mi bici. (q por cierto ya no tengo)
Ahora estoy armando una, con un cuadro alubike, ya tengo algunos componentes y los rines (que dicen que los saque de la basura), y pues cada dinero que me ahorro por no ir a fiestas, lo invierto en mi salud comprando un componente, la mayoria de las veces usado (por si alguien me vende o me regala algo, ya sabe aqui estoy para servirle jijijiji) Y espero que para dentro de algunos meses poder terminarla, ya que vendi mi bici hace casi un año .

Pues eso es en general, aqui tienen a un amigo mas, obstinado con las bicis, que nunca se rinde para llegar a cualquier lugar con una bici fea y de bajisima gama, pero sobre todo a un compañero, que le gusta reir y hacer reir durante las rodadas.

Saludos a todos y si llegaron a esta parte del texto y no se han aburrido, espero me inviten a rodar, (me robo la bici de mi papá que le arme hace unos años en lo que queda la mia), estoy por el sur de la ciudad, pegadito a la alberca olimpica, y casi siempre me la paso en CU.

Adios y a pedalear que el mundo se va a acabar!

ATTE

FRCA
projetzo (Usuario)
projetzo
Medio sabe
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Hola a todos hace 2 Años, 12 Meses Karma: 22
Hola Francisco Rafael!!! bienvenido a la catedral del MTB en México... aqui de seguro encuentras con quien rodar los domingos.

Fijate que yo con agrado te comento que si lei todo tu post.. y me hizo recordar a mi cuando tambien tenia mi bici de fibra de porton jejejeje y la armaba con lo que mis papas me alcanzaban a dar de dinero jijijiji pero curiosamente es esa bici la que me abrio las puertas y los ojos a este maravilloso deporte y que sin duda disfrute mas que a mi bici actual por aquello de la falta de tiempo. En resumen disfrute mucho leyendo tu presentacion.

Y no tengo piezas usadas si no con gusto te regalaba alguna.

Te mando un saludo desde Cuernavaca, si algun dia llegas a andar por aca no dudes en contactarte.

Saludos!!
kardenas (Usuario)
kardenas
Se la vive en el foro
graph

Re: Hola a todos hace 2 Años, 12 Meses Karma: 1
Gracias, por los saludos desde Cuernavaca Victor Hugo!!

Que agrado saber que mi post te gusto, tambien lo hice pensando en como realmente me inicie en este deporte y esperando encontrar gente que se identificara con esas vivencias.

En fin te envio tambien saludos, y no te preocupes por las piezas, me he dado cuenta que hay varios ciclistas que gustan estar a la "moda" en cuanto componentes y desechan varias piezas utiles lo que hace de su basura mi tesoro, jajajajaja!!!

NOs vemos!!!!!!!
projetzo (Usuario)
projetzo
Medio sabe
graphgraph

Re: Hola a todos hace 2 Años, 12 Meses Karma: 13
Hola Francisco , me gustó tu relato , bienvenido al foro , aquí estamos un grupo de amigos que procuramos reunirnos cada domingo en SNT , hemos hecho rodadas a Cuernavaca , Tepoztlan , Tlaxcala y ahorita andamos organizando una a Cuerna para mediados del próximo mes.

Estas invitado para el domingo en SNT , llegamos a las 8 a.m. y nos juntamos en la terracita del estacionamiento , atras de la carpa de refacciones y ahí nos platicas como se rueda en Zempoala , yo fuí una vez pero estaba todo solo y como el miedo no anda en bici ........ pues me regresé. jejeje.

SALUDOS.
ADRIAN (Usuario)
ADRIAN
Se la vive en el foro
graphgraph

Re: Hola a todos hace 2 Años, 12 Meses Karma: 1
Gracias adrian.

Solo he ido en una ocasion a San nicolas, y no conosco muy bien el parque, de ahi que tenga muchas ganas de regresar, sin embargo, la bici que confisco (jijiji:)) no tiene buena suspension y rebota muy feo, asi q esperare un rato mas a q tenga mi bici completa y sera un gusto rodar con ustedes. No obstante, te agradesco la invitacion, espero aceptarla a la brevedad.

Sobre lo de zempoala, tienes mucha razon, yo fui por la ciclopista hasta fierro del toro, luego la via hasta tres marias, y de ahi la carretera de tres marias a huitzilac y luego la carretera de huitzilac a zempoala,(es corta la distancia, no recuerdo cuantos kilometros pero no es mucho) no por la montaña, y es una carretera muy bonita, de huitzilac a zempoala es pura subida, y extremadamente sola, y ya he escuchado que suele haber robos por la zona, asi q mas vale ir en grupo y con precauciones.
Cuando llegue estaba tan fundido que no explore mucho, solo debore unas quecas y me sente a la orilla de la laguna.

Seria interesante buscar la ruta por la montaña.

Saludos
projetzo (Usuario)
projetzo
Medio sabe
graphgraph

Re: Hola a todos hace 2 Años, 12 Meses Karma: 4
Que tal Francisco Rafael, beinvenido al Foro, como dicen Adrian Y Victor aqui encontrarás buenas personas con las que compartir este tan chido vicio.
Yo he tenido la suerte de Rodar con Victor desde el Ajusco hasta Tepoz y Desde ajusco hasta Cuernavaca (la peregrina) pura montaña!!!! La verdad un muy buen amigo.
Y con Adrian ruedo los Domingos en SNT ahi atras del puesto en la terracita a las 8 jejeje y tambien un excelente amigo.
Esperemos que termines pronto de armar tu bike para que te animes a salir con nosotros,estamos haciendo un grupo bastante ameno.
Espero cambiarle algunas refacciones a mi bici y seguro te paso lo que no use, no creo que quieras ahorita un asiento o si?

Suerte con la Armada.

Luiggi
ludwig (Usuario)
ludwig
Se la vive en el foro
graphgraph

ArribaPágina: 123
Moderadores: dany boy

Usuarios