que tal patricia!!! ps si de entrada ya te gusto la 29" no creo q aya muxo problema ya q como menciona julio la diferencia es q al ser de mayor diametro la rueda cuesta mas en las arrancadas y subidas y una vez agarrando inercia ya tiene bentaja en el desplasamiento, q es mayor.
un ejemplo algo drastico: la bicis de bmx q traen ruedas de 20" son muy explocibas, arrancan muy rapido pero no alcansan grandes velocidades(no como una de 26") xq me a pasado q al darme unos "piques" con unos cuates q lleban 20" y me ganan en el arranque, luego ya se quedan en el trayecto.
en cuanto a la conduxion ps si la prueba fue a fondo y te gusó,tons no hay pex sta bien,
pero a mi punto de vista son menos manejables algo torpes SOLO en terrenos muy tecnicos y complicados.
en cuanto al esfuerzo como comenta julio si será mayor pero es cuestion de acostumbrarse xq creo q si le pusieras unas bielas mas cortas tmb tendrias la desbentaja del menor desplasamiento q es unas de las birtudes de las 29" en mi opinion...