Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

hola a todos/as
(1 viendo) (1) Invitado
Presentarse
AbajoPágina: 12
TEMA: hola a todos/as
hola a todos/as hace 3 Años, 8 Meses Karma: 3
agradesco la oportunidad de compartir una inquietud que mas mas bien llega ala pasion por la bici de montaña y sus especialidades : DH ,XC ,FR etc
dentro de todo esto quiero hacerles una pregunta que me trae desde hace dias maneje una bici rodada 29 " y me gusto bastante y quisiera sus opiniones sobre 26" VS 29" ya que tal vez compre una 29"

saludos a todos/as y espero encontrarnos pronto:P
fitness___girl (Usuario)
fitness___girl
Ya no tan novato
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: hola a todos/as hace 3 Años, 8 Meses Karma: 2
Hola, yo he manejado una GaryFisher 29". Te puedo decir que tiene mejor desplazamiento, pero es bastante más pesada que la 26". Al final acaba uno mucho más cansado, pero si tienes muy buena condición, ese no será tu problema. Suerte.
gvillaj (Usuario)
gvillaj
Dice que sabe
graphgraph

Re: hola a todos/as hace 3 Años, 8 Meses Karma: 22
Hola Pati... bienvenida al foro.. cuantanos mas de ti. de donde eres, fotos de tu bici.

Se dice.. que las 29 superan a las 26 en algunos aspectos y en otros tienen defectos, yo lo que he escuchado es que son mas estables y ofrecen un mayor control en en terrenos dificiles, pero que tienen desventajas en curvas cerradas (supuestamente la gari fisher ya soluciono estos problemas. Por hai en las revistas hay publicadas varias reseñas de 26 Vs 29.

Otra de las ventajas es que avanzas mas con menos esfuerzo.

Una desventaja es que son mas lentas para arrancar.

pero espero que alguien que haya probado una nos pueda dar sus comentarios.. los mios tomalos como chismes jejeje.

Saludos!
kardenas (Usuario)
kardenas
Se la vive en el foro
graph

Re: hola a todos/as hace 3 Años, 8 Meses Karma: 8
lo del tamaño de llanta no es mucho problema, ya que se arranca con el mismo sufrimiento y se observan los mismos paisajes si es 26 o 29
en mi caso que tambien me gusta la ruta, y por ende es distinta rodada, no he encontrado mucho problema de adaptacion, bueno si al principio y este fue el ancho de la rodada, y los mandarinazos que me acomode al intentar ganar velocidad en las curvas tal como se hace en la montaña...pero de ahi en fuera, no se hace mucha la diferencia.aunque como dices la velocidad crucero es mas con menos esfuerzo (excepto subidas) y cuesta un poco para arrancar, pero se soluciona poniendo bielas de 170 o 172.5 en lugar de las 175 que de serie ponen en las cletas.
salu2
padrino magico (Usuario)
padrino magico
Se la vive en el foro
graphgraph

Re: hola a todos/as hace 3 Años, 8 Meses Karma: 16
que tal patricia!!! ps si de entrada ya te gusto la 29" no creo q aya muxo problema ya q como menciona julio la diferencia es q al ser de mayor diametro la rueda cuesta mas en las arrancadas y subidas y una vez agarrando inercia ya tiene bentaja en el desplasamiento, q es mayor.
un ejemplo algo drastico: la bicis de bmx q traen ruedas de 20" son muy explocibas, arrancan muy rapido pero no alcansan grandes velocidades(no como una de 26") xq me a pasado q al darme unos "piques" con unos cuates q lleban 20" y me ganan en el arranque, luego ya se quedan en el trayecto.
en cuanto a la conduxion ps si la prueba fue a fondo y te gusó,tons no hay pex sta bien,
pero a mi punto de vista son menos manejables algo torpes SOLO en terrenos muy tecnicos y complicados.
en cuanto al esfuerzo como comenta julio si será mayor pero es cuestion de acostumbrarse xq creo q si le pusieras unas bielas mas cortas tmb tendrias la desbentaja del menor desplasamiento q es unas de las birtudes de las 29" en mi opinion...
yzzak (Usuario)
yzzak
Se la vive en el foro
graph

Re: hola a todos/as hace 3 Años, 8 Meses Karma: 3
agradesco sus muy atinados comentarios creo que comprare una 29 " ya que solo usandola podre realmente saber si es mejor o tal vez solo sirva para hacer condicion .
y tendre que aguantar los comentarios de mi madre que dice que estoy mal del cerebro porque ya tengo dos bicis y les eh cambiado grupos , llantas , suspencion etc
por otro lado no logre subir una foto pero la subire hoy o mañana
espero encontrarlos rodando por ahi

saludos a todos
fitness___girl (Usuario)
fitness___girl
Ya no tan novato
graphgraph

ArribaPágina: 12
Moderadores: dany boy

Usuarios