|
Guia para Novatos.- 2.- Como elegir mi bici hace 3 Años, 11 Meses
|
|
|
Retomando el tema anterior, te recomendamos que antes de hacer una desicion a la ligera, visites varias tiendas ESPECIALIZADAS, donde ademas de poder ver los modelos fisicamente, te puedan asesorar en base a tus objetivos, nivel de experiencia y presupuesto, cual es la mejor eleccion, pero recuerda la mejor bicicleta, es la que te acomoda y te gusta a ti, solo tene ncuenta estas consideraciones:
- Que sea de tu talla
- Que sea de aluminio (hay mas sofisticadas como las de carbono o titanio)
- Que tenga por lo menos 24 velocidades
- Que sea efectivamente de montaña, no tipo montaña
_ Que tenga al menos suspension delantera, la mayoria de las veces con esto es suficiente, ojo con el gancho de la supuesta suspension trasera que no es mas que un resorte que solo te hara rebotar como chapulin.
- Que tenga como minimo frenos V-Brake de buena calidad o mejor aun frenos de disco pero hidraulicos, en lo personal prefiero unos buenos V- Brake a unos frenos de disco mecanicos
- Que el lugar donde la compres te ofrezca garantia, refacciones y servicio, pero sobre todo que te la entreguen ajustada lista para la accion.
- Evita comprarlas en supermercados a menos que exista alguien capaz de atenderte, asesorarte y entregartela completamente ajustada.
Continua consultando las guias para novatos y recuerda calificar esta tema si te resulto util.
|
|
|
|
|
|
|
Re: Guia para Novatos.- 2.- Como elegir mi bici hace 3 Años, 9 Meses
|
|
¿por que en su punto personal son mejores los v-brakes que los frenos de disco mecanicos?, soy novato en mtb y estoy planeando comprar una bicicleta y me gustó una marca specialized modelo hrxc disc, que tiene los frenos de disco mecanicos www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?spid=32283 pero tambien hay el modelo con v-brakes, apenas las estoy viendo, igual vi una alubike pero lei reseñas y todos coinciden que tienen componentes de bajo nivel y creo que la specialized tiene componentes de mejor calidad, pero para un novato como yo ¿que me recomiendan?, pienso usar la bicicleta los fines de semana en el bosque de la primavera y en el centinela, son dos espacios aqui en Guadalajara, pido recomendacion por que la bicicleta alubike cuesta la mitad que la specialized, y no quiero hacer un gasto en vano, muchas gracias, saludos desde GDL
|
|
joe1000
(Usuario)
Dice que sabe
|
|
|
|
|
Re: Guia para Novatos.- 2.- Como elegir mi bici hace 3 Años, 9 Meses
|
|
|
Hola Francisco:
Gracias por tus comentarios, atentiendo a tu inquietud, te comento lo siguiente:
Los frenos de disco mecanicos en realidad no son nada significativos, salvo que tengas unos V Brakes muy malos, quizas si lograrias notar la diferencia, yo en lo personal, sigo prefiriendo unos V Brake buens y bien ajustados a unos frenos de disco mecanicos, los hidraulicos esos si son otro cantar, esos si me gustan mas que los V Brake, son mucho mas comodos y mas precisos para frenar, pero obviamente, mas caros!
Respecto a la Specialized VS Alubike, ambas son excelentes marcas, yo no tengo nada en contra de las alubike, de hecho las recomiendo mucho, a pesar de sus componentes de media - baja gama, son una opcion ideal para iniciarse e incluso para conservarlas mucho tiempo mas, pero si tu presupuesto te alcanza para la specialized, haz una buena compra desde el inicio, ya veras que poco a poco vas a querer comprar mas y mas,a si es esto in vicio interminable!! saludos!
|
|
|
|
|
|
|
Re: Guia para Novatos.- 2.- Como elegir mi bici hace 3 Años, 4 Meses
|
|
|
Daniel: ya que mencionas los frenos V, en tu experiencia cuales son ya buenos? de los shimano cuales recomiendas y porqué?
Gracias.
|
|
Marcovick
(Usuario)
Ya no tan novato
|
|
|
|
|
Re: Guia para Novatos.- 2.- Como elegir mi bici hace 3 Años, 3 Meses
|
|
saludos, soy nuevo  en esto de ciclismo de montaña, con respecto al tema de los frenos, yo tengo uno v brakes deore en mi bici, pero quiero cambiar por unos de disco hidraulicos y los qu etengo en mente son unos formula oro 18k, que me pueden decir acerca de estos frenos, son buenos, que ventajas tiene y que desventajas, espero que me aclaren mis dudas gracias...... 
|
|
hop302
(Usuario)
Novaton
|
|
|
|
|
Re: Guia para Novatos.- 2.- Como elegir mi bici hace 3 Años, 3 Meses
|
|
|
Hola estoy pensando en practicar trial bike, pero e notado que todos los cuadros son muy bajos en donde va el asiento, estuve dandome unas vueltas a varias tiendas de Guadalajara y no encontre de mucha variedad y me quede con mas dudas.
Primero busque una alubike risk pero note que no estaba tan abajo el asiento, en esa tienda vi una giant que si estaba baja y decia que era para trail pero la talla del cuadro decia xs, asi que decidi esperar.
Hoy visite teknobike y el muchacho que me atendio me recomendo una trek 3700 que es la que mas o menos esta en mi presupuesto, con cuadro de tamano 13".
A mi vista estaba lo suficientemente baja pero yo mido 1.80 mts, no se si el cuadro me que muy chico, el muchacho de la tienda me dijo que podria hacer un poco mas larga la distancia del manubrio con otro poste y que tambien con otro manubrio.
que me recomiendan??
Muchas gracias por tu atencion!!
|
|
ashmx
(Usuario)
Novaton
|
|
|
|
|