|
Cuidados sobre la bicicleta hace 4 Años
|
|
|
Que tal,
Cada vez más me esta interesando el mundo del MTB. Empecé por que me operaron de la rodilla ya que se me reventó el ligamento cruzado, compre una bicicleta sencilla para rehabilitación y me empezó gustar la onda de las bicicletas de montaña y tengo una duda.
¿Me puede perjudicar la montaña o al contrario me puede beneficiar más de lo que ha hecho la bicicleta? y ¿Que cuidados especiales debo tener si es que los hay?, ¿Alguna experiencia similar?
De antemano gracias.
|
|
Irwest
(Usuario)
Novaton
|
|
|
|
|
Re: Cuidados sobre la bicicleta hace 4 Años
|
|
|
tu no mas dale, mal no te hace. acumula km.
|
|
BRIX
(Usuario)
Dice que sabe
|
|
|
|
|
|
|
|
Lo hare jaja, claro que no me detendrá!!
Gracias!!
Solo una duda más. Como tengo un clavo en mi rodilla, sobre sale del hueso, digo sin que se note, he estado pensando en utilizar una rodillera, tipo de las de Voleibol, que son acojinadas, ¿Es recomendable utilizarlas?, o es dificil golperarte en las piernas...
¿Como ven?
|
|
Irwest
(Usuario)
Novaton
|
|
Última edición: 23/05/2008 03:47 por Irwest.
|
|
|
|
|
|
todo depende, si llebas la altura de sillin correcta no hay problema, si lo llebas mas abajo te las bas a lastimar, lo digo por experiencia propia tengo un problema en las articulaciones osteoartritis o algo asi que parecen matracas y me dolian mucho sobretodo las rodillas y al montar en bici se soluciono el problema para todo lo demas toca ir al gim.
ahora no tengo la medida para calcular la altura pero lo checaré y te abiso.
respecto a las espinilleras si son recomendables, si llebas mal ajustados los cambios y se te safa la cadena al ir de pie te pegas con la potencia y duele...o si aces muxos descensos.
en todo caso te beneficia.
SALUDOS
|
|
yzzak
(Usuario)
Se la vive en el foro
|
|
|
|
|
|
|
|
solo para el dowhil se ocupan, entre menos lastre lleves mejor. la neta para xc, no sirven de nada, ni para paseos, solo para acalorarte y traerte incomodo. o solo que quieras solo desender echo la raya pues si ponte amadura.
|
|
BRIX
(Usuario)
Dice que sabe
|
|
|
|
|
|
|
|
Excelente, muchas gracias por sus comentarios.
Por otra parte estuve leyendo unas estadisticas que hablaban de accidentes en la bici y comentaban que era muy dificil tener un accidente de gravedad en las piernas que el 80% de accidentes son en la parte superior del cuerpo y que de ese 80% solo el 13% requerian de atencion medica, ya sea menor o superior.
Entonces todo tranquilo, mañana por la mañana le pedalearé en la montaña.
Gracias!!
|
|
Irwest
(Usuario)
Novaton
|
|
|
|
|