Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

entrenamiento para Subir
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 12
TEMA: entrenamiento para Subir
entrenamiento para Subir hace 3 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola a todos en el foro y un gran saludo desde Colombia.

Yo entreno en Bogotá 2.600 mts sobre el mar, en montaña, algunos ciclistas me dicen que debo subir muy rotado y otros me dicen que mejor subir en un cambio de mas fuerza, yo estoy alternando estos dos metodos, pero veo que con un cambio de mas fuerza sube mi ritmo cardiaco muy rapido.

cual es la mejor forma de de subir para lograr un optimo desempeños
Patoloco (Usuario)
Patoloco
Novaton
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: entrenamiento para Subir hace 3 Años, 7 Meses Karma: 13
Saludos desde México , Sergio , tengo entendido que es mejor subir rotado y así no elevar tanto tu ritmo cardiaco así como no forzar demasiado las rodillas , subir con un cambio de mucha fuerza aumentará considerablemente la presión en tus articulaciones.

Lo mejor es llevar los cambios en una relación que te permita mantener una cadencia de 60 pedaleadas por minuto y que no te ejerza mucha presión en las piernas y articulaciones, todo depende del tipo de camino , condición física , etc.

SALUDOS HASTA COLOMBIA.
ADRIAN (Usuario)
ADRIAN
Se la vive en el foro
graphgraph

Re: entrenamiento para Subir hace 3 Años, 7 Meses Karma: 2
Que tal Segio, pues yo coincido con Adrian, para mí lo mejor es ir pedaleando consistentemente pero sin forzarte tanto (tampoco digo que pedalées tanto que parezcas un ventidalor, porque haces mas esfuerzo y no avanzas mucho) debes encontrar un punto que no te agobie tanto y que si te dé resultados.

Por lo que leí tienes un monitor de corazón como yo. En mi experiencia (que no es mucha) yo tengo unas pulsaciones MAXIMAS de 185 por minuto cuando ya estoy por reventar. Así que en las subidas trato de poner una relación de cambios en la que mis pulsaciónes se mantengan oscilando entre 160 y 170, y cuando veo que mi monitor llega a los 175 es mi alerta de que me estoy pasando y lo que hago es ponerme en una estrella mas grande atrás para suavizar el pedaleo e inmediatamente empiezo a bajar a mi rango de pulsaciones en subidas, obviamente tienes que conocerte para saber cuando ya te estas pasando y también depende de tu ruta, ya que si apenas va empezando tu rodada no creo que sea conveniente que te pongas al maximo desde el inicio, pero si sabes que ya estas en tu última gran subida del día, vale la pena sacar lo poco que te queda dentro para llegar a la cima con la lengua de fuera no crees?

Me parece muy interesante este tema ya que yo disfruto mucho las subidas y trato de buscarlas en todas mi rodadas, me encanta hacer ese sacrificio para llegar a la cima, personalmente me motiva y me da mucha autoestima. Ojala que los del Turbo Team nos den unos buenos tips, la verdad se los agradecere mucho

Espero haberte ayudado con mi modesta participación Sergio y no sabes cuanto deseo conocer algún día tu bello Pais, me encanta lo que he visto de Colombia y quiero ir pronto.
Un abrazo desde aqui
danyechegaray (Usuario)
danyechegaray
Medio sabe
graphgraph

Re: entrenamiento para Subir hace 3 Años, 7 Meses Karma: 0
Gracias Daniel y Adrian por sus comentarios.

Realmente este tema de como mejorar la condicion para subir es muy interesante, pues creo que hay tantas teorias como ciclistas hay, yo disfruto demasiado subiendo y luego por supuesto bajando, siempre en mis salidas incluyo tramos de mas o menos 10 o 15 kilometros de subidas, en rutas de 40 a 45 kilometros.

Me gustaria tambien escuchar otras opiniones y experiencias, soy nuevo en el foro pero tengo ya mas de 2 años montando un promedio de 130 kilometros a la semana.

Saludos
Patoloco (Usuario)
Patoloco
Novaton
graphgraph

Re: entrenamiento para Subir hace 3 Años, 7 Meses Karma: 2
Hola.

Que bueno que abrieron este tema, justamente en eso estaba pensando, yo también tengo esa duda, alguien me había dicho que se podía subir sentado en la 1-5 y que si te querías parar en los pedales era mejor la 1-7, aun que mi duda es, ¿que es mas conveniente utilizar, la 1-7 o mejor la 2-3?, además mi duda es si en la 1-7 la cadena no sufre mayor torsión o el desviador, la verdad desconozco, pero espero que alguien me pueda ayudar.

Gracias
zorak_mkt (Usuario)
zorak_mkt
Medio sabe
graphgraph

Re: entrenamiento para Subir hace 3 Años, 7 Meses Karma: 0
En mi humilde opinion siento que debe de ser la combinacion de rotacion y fueza como tu le llamas, osea la combinacion de una buena cadencia de pedaleo y un buen desarollo.
En realidad hay que saber utilizar las dos tecnicas, ya que te vas a encontrar terrenos que puedas subir mas "apretado" y si vas muy rotado te quedas, y viceversa, hay terrenos donde por mas que quieras subir "apretado" o con "fuerza" no puedes por que la pista no se presta.

Debes de encotrar un "EQUILIBRIO" entre desarrollo-cadencia para poder adaptarlo a tu persona, depende de ti con que tecnica subas o que te pueda acomodar mejor.

RIDE OR DIE
Isra biker CMSM (Usuario)
Isra biker CMSM
Ya no tan novato
graphgraph

ArribaPágina: 12
Moderadores: dany boy, ziranda

Usuarios