Hola,
Este plan me lo dio un amigo mio, que es entrenador, y entrenó a varios chavos en el mundial juvenil de ciclismo de pista y ruta en Ags, Mex. el año pasado.
Entrenamiento para el GYM:
-Hacer entre 20 y 40 (nunca mas de 50) repeticiones de cada ejercicio, todos los musculos (30 repeticiones seria lo ideal), esto es 1 serie !!!
-Hacer 3 series.
-Hacerlo 2-3 veces por semana.
-Hacer abdominales es IMPORTANTISIMO (se puede hacer o dejar de hacer algun ejercicio, menos abdominales).
notas:
- 1 serie es hacer un circuito de todos los ejercicios que normalmente se hace en el gym.
- Como se tiene que hacer muchas repeticiones, empezar con el peso con el que se pueda aguantar este numero de repeticiones (normalmente es la mitad que con el que normalmente se entrena). Y poco a poco se irá subiendo peso (pero ojo, porque esto toma tiempo, 2-4 meses aprox, dependiendo de cada persona).
- Si se va a competir, descansar del gym unos 4 dias antes.
Espero haber podido ayudar un poco.
Por ultimo, mi responsabilidad es decirte que este entrenamiento me lo dio a mi, y que lo que a mi me funciona a otro puede que no, depende de muchisimas circunstancias; tambien, que se debe tomar esto de manera gradual: iniciar con 20 repeticiones, iniciar con poco peso, y ser constante.
Ya por ultimo, me gustaria compartir esto que me dijo:
"veras como llevando acabo esto al pie de la letra en 4 semanas tu pulso en reposo bajara y te sentiras mucho mejor, elevaras tu nivel de recuperacion y podras soportar cada ves mas cargas de trabajo, pero no vayas tan a prisa, no te desesperes, recuerda y repite esto: TRANQUILO PORQUE LLEVO PRISA!!! te eleva mas el rendimiento hacer poco todos los dias que hacer mucho un dia, y nada los demas dias, lo constancia es la gota que tira un muro!!!"
Saludos.