Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Tamaño inapropiado de cuadro
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 12
TEMA: Tamaño inapropiado de cuadro
Tamaño inapropiado de cuadro hace 3 Años, 8 Meses Karma: 0
Acabo de comprar una bicicleta pero el cuadro es tamaño L y se supone que yo debo de usar M o S y quisiera saber que problema podria presentarse si sigo usando el cuadro mas grande?
JJSANCHEZ (Usuario)
JJSANCHEZ
Novaton
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Tamaño inapropiado de cuadro hace 3 Años, 8 Meses Karma: 4
Hola Jesus, el único problema que se me puede ocurrir a mi es que hubiera una diferencia en maniobrabilidad, ya que la geometría esta calculada para otra altura, fuera de eso no encuentro nada, ya que la altura a los pedalos la regulas con el poste del asiento, espero alguien más nos pueda dar su opinión y nos oriente mejor, salu2
hyperteck (Usuario)
hyperteck
Dice que sabe
graphgraph

Re: Tamaño inapropiado de cuadro hace 3 Años, 8 Meses Karma: 12
Que tal Jesús, aunque no soy experto, espero mi aportación te sirva: en el tamño de una bici, no solo es la altura del cuadro lo que cambia, sino también la longitud del tubo superior y otras medidas, pero yo creo que el cambio más importante es la longitud del tubo superior, ya que aleja más el asiento del manubrio, y eso puede provocar que termines con la espalda y los brazos muy estirados, y a la larga puedes terminar con molestias y/o lesiones, además de que el pedaleo se hace ineficiente y puede terminar siendo un martirio. A lo mejor cuando alguien agarra la bici solo por ratitos para pasear o trasladarse no se da cuenta de esto, pero cuando pasas horas arriba de ella, entonces se empieza a notar, inclusive si buscas un poco en la red, hay programitas para calcular medidas ideales de la bici (altura del asiento, retraso del mismo, longitud de potencia, altura del manubrio, etc) de acuerdo a las medidas particulares de tu cuerpo para lograr la máxima eficiencia y el mínimo de molestias.

Saludos.
Ebert (Usuario)
Ebert
Se la vive en el foro
graphgraph

Re: Tamaño inapropiado de cuadro hace 3 Años, 8 Meses Karma: 5
Lo preucupante es que mencionas que incluso el S te queda, por lo que el L yo creo que no está ni en la tolerancia para tus medidas. Si la acabas de comprar, ¿te será posible devolverla? para que te evites problemas desde el principio.
Rafa (Usuario)
Rafa
Se la vive en el foro
graphgraph

Re: Tamaño inapropiado de cuadro hace 3 Años, 8 Meses Karma: 16
tal como dice Ebert... de echo es mucho mas recomendable una q te quede chica... cuanto mides???
pero aun asi si eres m o s la l descartala.
yzzak (Usuario)
yzzak
Se la vive en el foro
graph

Re: Tamaño inapropiado de cuadro hace 3 Años, 7 Meses Karma: 3
Hola jesus, y saludos a todos.. Te puedo contestar del tema poruqe siempre tuve la duda cuando compre mis dos bicis...El problema es que en realidad el tamaño del cuadro como lo dice Elbert no so es la altura sino tambien la longitud del tubo superior. A eso se tiene que añadir el hecho que todas lamarcas no tienen losmismos estandard; Te doy un ejemplo : mi primera bici tiene tamaño L que corresponde a un tubo vertical de 50 cm (19 pulgadas)es de marca SUNN(una marca francesa que seguro no conoceis allà) mi segunda es un BH Trail Hunter de talla M cuyo tubo de sillin es de 45.5 cm (17.5 plugadas), pues bien en la primera, la geometria indica un tubo supérior de 59 cm, y en la segunda uno de 59.5 cm ! no busques ninguna logica ! aqui se recomienda que te midas el entrepiernas y que lo multipliques por 0.56. Ejemplo mio, entrepiernas 83 cm, 83 x 0.56 = 46.48 seria pues la talla ideal, pero, en BH solo existen m = 45.5 o L =50. En este caso, cuando estes entre dos tallas, siempre elige la mas chica, por que como lo dice Elbert, te puede resultar muy doloroso el darle à los pedales durante unos minutos de manera intensa en una subida y te vas a dañar la espalda. Si tomas te una talla L que te resulta demasiado grande y ya no puedes cambiarla, tienes el remedio de comprar una potencia mas corta para acercar el manubrio, pero tomala como mas de 2 cm mas corta, sino, te desequilibria la bici, porque te la va a dar muchisima vivacidad en la direccion y puede resultar imposible de pilotar. Espero que estos consejos te ayuden, amigo
VicRAGE (Usuario)
VicRAGE
Medio sabe
graphgraph

ArribaPágina: 12
Moderadores: dany boy, ziranda

Usuarios