Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Rigidas o de doble suspencion?
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 12
TEMA: Rigidas o de doble suspencion?
Rigidas o de doble suspencion? hace 3 Años, 11 Meses Karma: 2
Que tal bikers, hay les dejo esta pregunta que espero genere mucha participación. Hoy en día la tecnología avanza muy rápido y esto ha permitido tener mucha ingeniería aplicada en las bicicletas, pero ¿por que principalmente en XC no se adoptan tecnologías como cuadros de doble suspensión si prácticamente todas las marcas tienen cuadros de doble suspensión que evitan la perdida de energía a la hora de pedalear? ¿cual prefieren y porque? también seria interesante saber la opinión de quienes practican otras disciplinas.

espero todos se animen a dar su opinión, todas son validas y muy respetables.

Saludos, y nos vemos en la montaña.
zorak_mkt (Usuario)
zorak_mkt
Medio sabe
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Rigidas o de doble suspencion? hace 3 Años, 11 Meses Karma: 16
yzzak (Usuario)
yzzak
Se la vive en el foro
graph

Re: Rigidas o de doble suspencion? hace 3 Años, 11 Meses Karma: 2
Que tal Vladimir, antes que nada un saludo, bueno te comento que yo practico XC y uso una rigida, creo que por costumbre se familiariza a las bicicletas rigidas con el Cross Country, pero desde mi punto de vista en esta disciplina del ciclismo también se usan bicicletas de doble suspensión, y créeme que para muchos son hasta mejores, solo es cosa de que le heches un vistaso a la Scalpel de Cannondale o a la Epic de Specialized, la serie Fuel de Trek y por su puesto las Mission de Merida, que de hecho es la que monta mi amigo Victor Cardenas y no sabes como la ha gozado en las salidas (de XC, obviamente), de hecho yo tengo la intensión de adquirir una cuando releve a mi linda Bici, porque creo que son mas comodas, se controlan mejor y en verdad en las subidas no te dan ninguna batalla, es más con las nuevas tecnologías ahora ya no debes tener problema en las subidas, pero de eso creo que los que usan estas bicis te van a ayudar mucho más.

Yo supongo que tal vez los pros usan rigidas porque quieren ganar un poco más en el peso de la bici, pero la verdad estoy diciendo algo que no te puedo afirmar.

Espero te sirva lo que te escribo, saludos... a todos
danyechegaray (Usuario)
danyechegaray
Medio sabe
graphgraph

Re: Rigidas o de doble suspencion? hace 3 Años, 11 Meses Karma: 2
Gracias Yyzak y a Daniel, me parecen muy interesantes sus opiniones, ojala más bikers se animen a dejar la suya. Yo también creo que la nueva tecnología se va adoptando poco a poco, y que se siguen usando las rígidas por tradición, aun que con el tiempo me parece que los avances en la ingeniería en bicicletas permitirán tiempos mas rápidos en las competencias así como mayor seguridad y comodidad en cualquier rodada.

Saludos.
zorak_mkt (Usuario)
zorak_mkt
Medio sabe
graphgraph

Re: Rigidas o de doble suspencion? hace 3 Años, 11 Meses Karma: 22
kardenas (Usuario)
kardenas
Se la vive en el foro
graph
Última edición: 25/06/2008 07:57 por kardenas.Razón: Adjunto imagen

Re: Rigidas o de doble suspencion? hace 3 Años, 11 Meses Karma: 16
que onda victor! creo q lo del baiben de las specialized era por la sensibilidad del sistema fsr jejeje. ahora con los amortiguadores tipo fox triad o rp23 se corrije un poco. y como tu mission tiene la articulacion en los tirantes (en lugar de abajo en las vainas)ps no ace lo mismo. por cierto cuanto recorrido tiene tu cleta???
oigan!! el administrador tiene una rush no??!! y una rigida tmb aber que nos comenta de cual elije... segun el tipo de terreno creo yo. que aunque sea de monopibote la rush es super efectiba a parte de ligerisima!!! y la horquilla!!!
yzzak (Usuario)
yzzak
Se la vive en el foro
graph

ArribaPágina: 12
Moderadores: dany boy

Usuarios