Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda en poste de manubrio! :)
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: Ayuda en poste de manubrio! :)
Ayuda en poste de manubrio! :) hace 4 Meses, 1 Semana Karma: 0
Que tal! como estan todos..
Acavo de comprar una bike, una PROFLEX, tiene todo original de agencia y la lleve al cerro a probar. La bici me responde muy bien pero cuando la subida se pone muy inclinada la siento muy larga y me obliga a bajarme de la bike cosa que con la que tenia antes no me susedia. Pienso yo que puede ser por que el poste del manubrio es muy largo y comprando uno mas corto me funcionara mejor?? O que podria hacer??

Espero puedan ayudarme Saludos!!
Danielastico (Usuario)
Danielastico
Medio sabe
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ayuda en poste de manubrio! :) hace 4 Meses, 1 Semana Karma: 13
normalmente en subidas muy inclinadas el cuerpo se hecha para adelante para evitar que la llanta delantera despegue. eso compensa un poco lo que comentas. trata de ver si ajustando tu postura resulta, si no cambia la potencia pero no por una muy corta (que traias en tu bici anterior y cuanto mide la nueva?) porque entonces te va a pasar lo contrario: el cuerpo queda muy atras y la llanta delantera se te va a levantar. a mi me gustan las potencias cortas, te dan mucho control cuando vas bajando, pero tienen la desventaja que te comento, y a veces es muy cansado subir con el pecho pegado a la potencia para evitar que se levante la llanta. una buena longitud de potencia que a la mayoria le sirve es entre 70 y 80 mm, debajo de eso se consideran "cortas" y por arriba, "largas. saludos!
jackstephen (Usuario)
jackstephen
Se la vive en el foro
graphgraph

Re: Ayuda en poste de manubrio! :) hace 4 Meses, 1 Semana Karma: 13
otra cosa que me falto comentar, no solo la potencia influye en como se comporta la bici subiendo, tambien tiene que ver el alto de la suspension delantera y su geometria. las geometrias mas "trepadoras" tienen la suspension delantera mas acercada a la vertical, como esta foto:

y las mas malas para trepar, la suspension se "acuesta" en el sentido del cuadro:

a lo mejor mis ejemplos son un poco exagerados pero es para entender mejor el concepto. la suspension influye porque una horquilla de mas recorrido es mas alta, y por lo tanto inclina el cuadro hacia atras aunque todo lo demas permanezca igual.

En este caso no queda mas que aguantarse, o pedalear parado si puedes.
jackstephen (Usuario)
jackstephen
Se la vive en el foro
graphgraph

Re: Ayuda en poste de manubrio! :) hace 4 Meses Karma: 0
Muchas gracias jack, tienes mucha razon y creo que si le hare algunas modificaciones, la potencia que tengo es de 100mm, me parese que comprare una un poco mas corta.

Muchas gracias por el dato! Me fue de mucha ayuda.
Danielastico (Usuario)
Danielastico
Medio sabe
graphgraph

ArribaPágina: 1
Moderadores: dany boy

Usuarios