Amigo a algunos obsecionados con pagar la marca les va a doler esto

pero tienes mucha razon, en las gamas medias bajas las principales marcas (shimano y sram) no tienen con que competir en el mercado, la bici de mi madre es una benotto de esas de fierro colado y tiene desviadores benotto y mandos sunrace y va perfecta desde hace 5 años no he tenido que tocarlos para hacer algun ajuste, y cuanto pueden costar $300 todo el conjunto? Yo ya he comprado desviadores de todas las marcas y modelos tengo toda una coleccion de piezas de shimano desde el tourney mas barato hasta un xt, (xtr se me hace mucho $$$ por algo que hara lo mismo que uno mas barato) y no hay desviador shimano que me aguante el uso y no es que sea muy bestia, simplemente que su ajuste requiere mayor precision, sram solo he tenido 1 un x5 y me encanto su funcionamiento sunrace lo mismo, bien ajustado cambia perfecto, solo que era un poco pesado en comparacion a un shimano de su categoria, y asi, existen infinidad de cosas en el mercado biker por las que pagamos solo el nombre o una pegatina y en realidad hay cosas mejores y a mas bajo precio, pero que se le va a hacer, estamos en una sociedad consumista