Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿SRAM? ¿Shimano? ¿Sunrace? ¿Microshift?
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: ¿SRAM? ¿Shimano? ¿Sunrace? ¿Microshift?
¿SRAM? ¿Shimano? ¿Sunrace? ¿Microshift? hace 5 Meses, 1 Semana Karma: 12
Que tal. Abro este tópico para analizar un poco los componentes tal vez más importantes en la bico: los cambiadores, desviadores, descarriladores, como queramos llamarles, y los mandos. ¿Cuales son mejores, Sram o Shimano? ¿Y qué me dicen de los Sunrace o Microshift? ¿Y los Capagnolo para ruta? Creo que siempre nos centramos en las dos promeras marcas, tal vez por que son las que mayor mercadotecnia tienen, pero no nos detenemos a analizar la calidad precio - beneficio. Ahí tenemos por ejemplo Sunrace, un cambiador trasero equivalente a Deore cuesta entre 350 y 400 pesos, la mitad que un Deore y con una funcinalidad equivalente. Yo me atrevo a decir que la calidad es igual, y lo digo por un par de experiencias: yo tuve una bici de ruta con mandos, cambio trasero y desviador delantero Sunrace por 25 años antes de tener que cambiarle el desviador trasero. Y tuve recientemente una bici de montaña con desviador delantero Sunrace, que cambié por un Shimano según yo para mejorar, pero resultó peor, ya que el Shimano era muy lento e impreciso al cambiar, por lo que terminé regresando al Sunrace y hasta la fecha ahí sigue.

Otro ejemplo: un cassette de 9 pasos Sunrace cuesta la mitad de un Deore, pesa 45 grs menos y funciona igual. Alguien me dijo que se desgasta más rápido, pero hasta ahora no lo he notado.

¿Y qué me dicen de Microshift? Al parecer son más ligeros que los Shimano a menos de la mitad del costo del equivalente, pero en ellos no tengo experiencia.

Tal vez en los modelos de más alta gama valga la pena pagar el extra, pero ¿en gama media y baja?

¿Qué dicen, realmente vale la pena pagar lo que pagamos por las marcas "premium"?

Saludos
Ebert (Usuario)
Ebert
Se la vive en el foro
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿SRAM? ¿Shimano? ¿Sunrace? ¿Microshift? hace 5 Meses, 1 Semana Karma: 13
Amigo a algunos obsecionados con pagar la marca les va a doler esto pero tienes mucha razon, en las gamas medias bajas las principales marcas (shimano y sram) no tienen con que competir en el mercado, la bici de mi madre es una benotto de esas de fierro colado y tiene desviadores benotto y mandos sunrace y va perfecta desde hace 5 años no he tenido que tocarlos para hacer algun ajuste, y cuanto pueden costar $300 todo el conjunto? Yo ya he comprado desviadores de todas las marcas y modelos tengo toda una coleccion de piezas de shimano desde el tourney mas barato hasta un xt, (xtr se me hace mucho $$$ por algo que hara lo mismo que uno mas barato) y no hay desviador shimano que me aguante el uso y no es que sea muy bestia, simplemente que su ajuste requiere mayor precision, sram solo he tenido 1 un x5 y me encanto su funcionamiento sunrace lo mismo, bien ajustado cambia perfecto, solo que era un poco pesado en comparacion a un shimano de su categoria, y asi, existen infinidad de cosas en el mercado biker por las que pagamos solo el nombre o una pegatina y en realidad hay cosas mejores y a mas bajo precio, pero que se le va a hacer, estamos en una sociedad consumista
odnamra (Usuario)
odnamra
Se la vive en el foro
graphgraph

Re: ¿SRAM? ¿Shimano? ¿Sunrace? ¿Microshift? hace 4 Meses, 2 Semanas Karma: 1
Por estas latitudes no se consiguen sunrace ni microshifts, pero por lo que recuerdo no eran tan diferentes de las gamas bajas de Shimano.
Recuerdo que a principios de los 90's eran algo mas pesados, pero cambiaban igual que los Tourney.
No me imagino que puedan competir con las gamas altas de Shimano o SRAM, pero no dudo que las marcas caras aprovechen su renombre en productos de gama alta para vender productos de gama media y baja que son mediocres comparados con la competencia.
montes (Usuario)
montes
Medio sabe
graphgraph

ArribaPágina: 1
Moderadores: dany boy

Usuarios