Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Palancas de Cambio X-7 con desviadores X-9
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 12
TEMA: Palancas de Cambio X-7 con desviadores X-9
Palancas de Cambio X-7 con desviadores X-9 hace 3 Años, 11 Meses Karma: 2
Hola a todos les mando un afectuoso saludo y les deseo buenas rodadas, bueno mi pregunta a todos ustedes es la siguiente.

Yo monto en mi bicicleta de XC solo sram, me encanta como trabaja esta marca. Uso desviadores X-9 pero mis palancas de cambios son X-7, la verdad es que nunca he podido encontrar un ajuste ideal para mi desviador delantero, cada vez que le exigo tarda mucho en hacer el cambio en la multiplicación, lo siento lento y hasta puedo decir que con presión en los pedales (digamos cuando vas subitamente de una bajada a una subida y quieras bajar un plato en la multi) de plano no responde.

Alguna ocasión me comento mi proveedor de piezas y mecánico que esto se deve a que las palancas X-7 no cuentan con el sistema "Rapid fire" ese que es 0:01 o algo así, y que es por eso que no estoy sacando el 100% a mis desviadores. Aunque también he llegado a pensar que el desviador delantero de Sram no es tan presiso.

Ojala que me puedan aportar algo para tener mi bici al cien por ciento como todos queremos tenerla obviamente..

Saludos y buena suerte a todos
danyechegaray (Usuario)
danyechegaray
Medio sabe
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Palancas de Cambio X-7 con desviadores X-9 hace 3 Años, 11 Meses Karma: 0
Daniel Torres Echegaray escribió:
...Aunque también he llegado a pensar que el desviador delantero de Sram no es tan presiso...

Las palancas X-7 y X-9 son prácticamente idénticas. La diferencia entre una y otra es de materiales (una más liviana que la otra).

"Rapid fire" es el nombre comercial de Shimano para la palanca de gatillo doble. Irónicamente, la opinión de muchos profesionales es que las palancas SRAM son mucho más rápidas. Esa también ha sido mi experiencia.

Tu problema es el desviador SRAM. Lamentablemente, es la única pieza de mando en la que SRAM no ha logrado igualar la calidad de shimano. Hoy día, un desviador Shimano LX es de excelente calidad.
nando (Usuario)
nando
Ya no tan novato
graphgraph

Re: Palancas de Cambio X-7 con desviadores X-9 hace 3 Años, 11 Meses Karma: 16
Que tal Daniel!, yo tmb creo q el problema son los desviadores sram, no por nada las demas marcas no los montan en sus bicis de serie, o al menos yo no e bisto en ni una un desbiador sram en cualquier gama...
y otra tambien es el ratio de tiro como dices, en sram al mober la palanca es lo mismo q el desbiador (y cambio) y en shimano es 2:1 que tiens que mober la mitad del recorrido para q el cambio o desbiador se mueba. al igual q nando te recomiendo el lx tiene muy buena relacion calidad-precio o el xt por unos gramillos menos y esteticamente tmb mejor, (aunque mas caro) y beras que notas la diferencia.
de los mandos de cambio no creo q aya pex las marcas suelen usar ese tipo de combinaciones ejm: mandos deore y cambio lx o asta un xt = en sram.
yzzak (Usuario)
yzzak
Se la vive en el foro
graph

Re: Palancas de Cambio X-7 con desviadores X-9 hace 3 Años, 11 Meses Karma: 45
perdoooooooooooooooooooon????

Que el problema son los desviadores SRAM y que las grandes marcas de ciclismo no las usas en sus modelos de gama??????????????

Y trek?? cannondale?? gary fisher?? focus??, digo una cosa es que a ciertas marcas les favoresza comercialmente utilizar mas shimano que sram, seria un eterno cuento como bimbo vs wonder o cocacola vs pepsi, como ya dije antes, no quiero decir que sram sea mejor que shimano, incluso tengo buenas referencias de shimano, he usado alivio y xt y me han gustado, peeero cuando cambie a sram x9 tsssssssssssssssss que maravilla, a mi me funciona a la perfeccion y mira que les doy batalla, es mas, chequen esto igual y algunos ya lo habian visto antes:
dany boy (Administrador)
dany boy
a rodar que el mundo se va a acabar!!
Administrador, el mero mero!
graphgraph

Re: Palancas de Cambio X-7 con desviadores X-9 hace 3 Años, 11 Meses Karma: 22
Oye pero si yo he visto que muchas bicis no usan el desviador SRAM incluso la misma bici de mi amigo Daniel Torres (una canon) traia todo SRAM 7 salvo el desviados que montaba un LX y se lo cambio para mejorar por un X9 y ahi empezaron sus problemas en cuanto al desempeño que le da el X9.

Ahora si no es el desviador que podras ser? ya la bici la llevo a los 2 mejores talleres de cuerna y no queda mi amigo agusto.

Saludos!
kardenas (Usuario)
kardenas
Se la vive en el foro
graph

Re: Palancas de Cambio X-7 con desviadores X-9 hace 3 Años, 11 Meses Karma: 45
mmm ya intentaron cambiarle el ciclista a la bici? jijiiji
dany boy (Administrador)
dany boy
a rodar que el mundo se va a acabar!!
Administrador, el mero mero!
graphgraph

ArribaPágina: 12
Moderadores: dany boy

Usuarios