Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

SRAM ó Shimano
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: SRAM ó Shimano
SRAM ó Shimano hace 3 Años, 11 Meses Karma: 4
Hola a todos en este foro, soy nuevo así que de paso me presento, me llamo Félix, vivo en Morelia y soy bicicólico, jaja. Bueno en fin, me encontré este foro y me dío gusto hacerlo ya que no he encontrado muchos espacios en internet para este deporte dentro de nuestro país. No soy novato pero tampoco soy experto, tengo aproximadamente unos 3 años efectivos en el deporte aunque empece hace 5, solo que por cuestiones de tiempo me vi en la necesidad de ponerle pausa un rato, pero ya he regresado corregido y aumentado.

Empece con un proyecto para armar mi bici, por que tenía un tractor intento de downhill de esos que venden los gringos, así que compre un cuadro java xpresso (soy estudiante y pues no me alcanza para el carbon todavía) y he estado comprando partes y ahi la llevo.

Ahora estoy investigando sobre que mandos comprar para cambiar los que tengo (7-speed, que verguenza) y acudo a su cumulo de sabiduría y experiencia para saber que opinan ustedes:

¿Qué sistema es mejor, Sram o Shimano?

Obvio habría que poner parametros a la comparación y me refiero a los mandos X.0 y X-9 de Sram contra los XTR de shimano, en cuestion de peso y performance.

Espero me puedan orientar, gracias.
hyperteck (Usuario)
hyperteck
Dice que sabe
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: SRAM ó Shimano hace 3 Años, 11 Meses Karma: 16
que tal felix!!! no t preocupes asi empesamos todos, bueno yo con una bici de 10cm de recorrido y 27kg jejeje
el debate de la gran mayoria stoy igual...
unos juran por shimano,precision,suabidad,fiabilidad,suabidad... etc.etc. y sram muy robusto y menos delicado. aunque en este foro, al parecer en otro post gano sram. yo me quedare con el xt shadow invertido...
del peso no se q pex creo es mas ligero el xtr q el x.0 aunq sram tiene los mandos grip shift de puño super ligeros...
yzzak (Usuario)
yzzak
Se la vive en el foro
graph

Re: SRAM ó Shimano hace 3 Años, 11 Meses Karma: 22
Felix ke chido ke estas de vuelta en este rollo de la pedaleada de bicis heeee jejeje. en mi experiencia pues he tenido siempre shimano desde el grupo bajo hasta el tope de gama. y te puedo decir que el XTR jala de maravilla es una suavidad al hacer el cambio increible y de peso pues ahi se van dando pero como dice yzzak sram tiene los mandos grip y son muy ligeros.

De sram he escuchado muchos elojios de su casi nulo mantenimiento ya que se desajustan muy poco o casi nada.

Pero sea la que sea tu eleccion como son grupos de gamas altas no tendras problemas.
kardenas (Usuario)
kardenas
Se la vive en el foro
graph

Re: SRAM ó Shimano hace 3 Años, 11 Meses Karma: 2
Que tal Camarada Félix, pues lo que yo te puedo aportar de acuerdo a mi modesta experiencia es que Sram son muy buenos cambios, yo monte en mi bici desviadores X-9 y créeme que son bastante confiables, precisos y como dice mi amigo Victor Cardenas efectivamente no requieren tanto mantenimiento y si además lo que buscas es peso Sram tiene muy buen nivel en ese rubro también.

Pero... claro también hay un pero, tengo que comentarte que en mi caso uso unos mandos X-7 y eso no me a ayudado a sacarle mas que un 80% de su calidad en los cambios y he notado también que el desviador delantero llega a ser un tanto torpe cuando le exigo, no sé si es porque no tengo los mandos X-9 o porque así de plano funciona el desviador, cosa que nunca he visto con mi amigo Victor Cardenas que él si monta un desviador de centro XTR. Pero como referencia toma en cuenta que las bicis de marcas reconocidas, nunca montan desviadores X-9 o X-0 en el eje de centro y quien sabe por que será.

Saludos y espero que mi aportación te ayude a tomar una desición.

Daniel
danyechegaray (Usuario)
danyechegaray
Medio sabe
graphgraph

Re: SRAM ó Shimano hace 3 Años, 10 Meses Karma: 4
Gracias a todos por sus comentarios, me serán de mucha ayuda, esperaré a que engorde el cochinito y les cuento por cual me decidí. Gracias
hyperteck (Usuario)
hyperteck
Dice que sabe
graphgraph

Re: SRAM ó Shimano hace 3 Años, 10 Meses Karma: 4
Hola de nuevo por acá, pues como les había prometido ya me decidí y encargue los nuevos Shimano speed Fire plus, en su versión XT, los tendré a inicios de este agosto, y la verdad me gustarón mucho cuando los vi en la tienda, la razón principal por la que me decicí es que actualmente cuento con un sistema rapid fire de 7 pasos y estoy muy agusto con el y estos cuentan con la ventaja de poder hacer los cambios de diferentes maneras, aquí les dejo lo que dice el fabricante:

"2-Way Release for different riding styles or shifting (indexfinger or thumb) from various riding positions;The upper lever still performs the same function, but now it swings both ways. Pull it with your finger or push it with your thumb-you choose. Two position bracket;Choice of inboard and outboard position. New concept Optical Gear Display;Optical Gear Display floats above the handlebar, allowing you to set the suspension control lever clamp easily. The Optical Gear Display is removable, and lid cover together with this shifter."

bike.shimano.com/publish/content/global_...t_jpg.bm.512.384.gif

esa es la imagen.

salu2
hyperteck (Usuario)
hyperteck
Dice que sabe
graphgraph

ArribaPágina: 1
Moderadores: dany boy

Usuarios