Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Que llantas recomiendan (para los de Guadalajara)
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: Que llantas recomiendan (para los de Guadalajara)
Que llantas recomiendan (para los de Guadalajara) hace 1 Año, 8 Meses Karma: 0
Hola.

Salgo a rodar todos los fines de semana a la Primavera (Zapopan) tengo la buena suerte de tener dos bicis, las dos son Stummjumper, un rígida (ht) y otra de doble suspesión (fsr); en las dos tengo montadas unas llantas Schwalbe, atras la Racing Ralf y adelante unas Rocket Ron.

En la rígida las llantas van muy bien sin ningún problema, pero en la doble suspensión la delantera (Rocket Ron) no tiene nada de agarre! y se patina muchísimo, el sábado me di un buen madrazo ya que patinó de lado en una bajada (en la mosca) con el consiguiente madraso en un arbol y con la boca rota!

En la doble tengo una tijera Fox Talas de 140 de recorrido, en la rígida una Rock Shox Sid de 90.

Que llantas me recomiendan?

Cambiara tanto el comportamiento de la misma llanta por la geometría tan distintas de las dos bicis?

Gracias y Saludos
Enrique Silva (Usuario)
Enrique Silva
Novaton
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Que llantas recomiendan (para los de Guadalajara) hace 1 Año, 8 Meses Karma: 2
HOLA ENRIQUE YO TAMBIEN SOY DE ZAPOPAN EXACTAMENTE EN EL CENTRO DE ZAPOPAN Y BUENO LA VERDAD QUE MAL PEDO LO QUE MENSIONAS DEL GOLPE Y YO ASE UNOS MESES TUVE UN ACCIDENTE Y POR NO TRAER CASCO ME METI UN BUEN MADRAZON EN LA CABEZA YA VERAS REGAÑADON ME DIERON. PERO BUENO AL TEMA LA VERDAD A MI EXPERIENCIA CREO QUE SERIA MEJOR CAMBIAR LAS YANTAS POR UNAS HUTCHINSON ALIGATOR PS ALPARECER SON MUY BUENAS Y SI NO TE GUSTA EL TAQUETE PS BUSCA UNAS MAXXIS CON MAS RECORRIDO ENTRE LOS TAQUETES PARA TENER MUCHO MAS AGARRE EN LAS CUERVA Y TAMBIEN EN LAS BAJADAS YA QUE LAS ALIGATOR SOY MUY BUENAS EN CLIMAS HUMEDOS Y LODOSOS COMO PARA ESTA TEMPORADA CLIMATOLOGICA PERO PS CASI SIEMPRE EN LA PRIMAVERA PS ES UN LUGAR MUY SECO Y CALIENTE Y ALGUNAS PARTES SON HUMEDAS POR LOS RIOS PS CREO QUE SERIA COMBENIENTE QUE VIERAS ENTRE ESAS DOS MARCAS. CUIDATE Y SIGUI EL DEPORTE.

SALUDOS .......
pablodyd (Usuario)
pablodyd
Ya no tan novato
graphgraph

Re: Que llantas recomiendan (para los de Guadalajara) hace 1 Año, 7 Meses Karma: 13
Ok, primero, no soy de guadalajara (por lo cual puedes ignorar mi respuesta, siendo tu terreno y el mio tan geologicamente dispares), pero no comentas en que tipo de terreno sucedió el accidente (roca, lodo, arena, o lo que los gringos llaman "hard pack"). Viendo lo espaciado de los tacos de la llanta, creo que no agarrarían muy bien en terrenos duros, donde el taco no tiene oportunidad de penetrar el suelo (eso, o ya esta muy gastada tu llanta?). Si a eso le sumas la humedad que hay por la temporada, tienes la combinacion perfecta para romperte -de minimo- la jeta.

Tal vez tengas que cambiar por una llanta de taco menos espaciado y no tan alto. Porque no pasas la Racing Ralph para atrás? Igual si la R.Ron tiene problemas de agarre, al pedalear te vas a dar cuenta...
jackstephen (Usuario)
jackstephen
Se la vive en el foro
graphgraph

Re: Que llantas recomiendan (para los de Guadalajara) hace 1 Año, 7 Meses Karma: 0
pablodyd y jackstephen muchas gracias por sus respuestas, todas son bienvenidas.

Del terreno es de JAL, así se llama a la tierra que encuentras por aquí (de ahí el nombre de Jalisco), es muy fina y casi blanca (como talco) en época de lluvias no se hace lodo ya que se adsorve toda el agua de la lluvia, es un terreno muy especial qu se erociona muy rápido, de una semana a otra cambia la ruta.

le cambie la llanta por una "Nobby Nic" de la misma marca y problema resuleto, la "rocket ron" la voy a guardar para la rígida que en esa si va muy bien.

Muchas gracias a los dos.

Saludos
Enrique Silva (Usuario)
Enrique Silva
Novaton
graphgraph

ArribaPágina: 1
Moderadores: dany boy

Usuarios