Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda con algunos componentes
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: Ayuda con algunos componentes
Ayuda con algunos componentes hace 1 Año, 9 Meses Karma: 0
Buen dia a todos.
¡Necesito de su amble ayuda para poder reemplazar algunos componentes a mi bici!

Tengo unas mazas shimano FH-C201 para v-brake. He visitado algunos lugares en busqueda de un multimplicador trasero para 8 pasos, sin embargo desconozco la diferencia entre un rueda libre y un cassette sprocket !Por favor¡ ¿Alguien me puede decir cual es el tipo de componente compatible con este juego de mazas? He visto algunos modelos por internet como este:
Modelo CS-HG50-8 (Alivio)
11-32
¿Este podria ser compatible con esas mazas?
Ojala alguien pueda ayudarme con esto.
Gradezco a todos de antemano.
Saludos y a seguir pedaleando.
tavito (Usuario)
tavito
Novaton
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ayuda con algunos componentes hace 1 Año, 9 Meses Karma: 22
kardenas (Usuario)
kardenas
Se la vive en el foro
graph
Última edición: 30/07/2010 18:13 por kardenas.

Re: Ayuda con algunos componentes hace 1 Año, 9 Meses Karma: 1
ola chavo pos como respuesta a que diferencia hay entre casset y rueda libre es que el el casset se compone solamente de los engranes sobre los que la cadena transmite la fuerza ejercida sobre esta, y se dispone sobre un eje estriado que contiene unos rodamientos que permiten girar en una direccion y aportar traccion en otra, como lo he dicho antes este eje es ensamblado a las masas

las ruedas libres son compuestas por los engranes o coronas y un cuerpo de rodamientos, este tiene integrados unos valeros sobre los que rueda libremente en una direccion, mientras en la otra ofrece traccion. y se enrosca a la masa,
por lo que la diferencia es sustancialmente esa:

en la rueda libre se encuentran tanto las coronas como los rodamientos en una pieza, que se enrosca a la masa.

en el sistema de casset, los rodamientos estan en un eje estriado integrado alas masas, que es mas robusto y duradero que en el de la rueda libre.
elseikos (Usuario)
elseikos
Medio sabe
graphgraph

Re: Ayuda con algunos componentes hace 1 Año, 9 Meses Karma: 0
Nombre, que mas que agradecer su generosa ayuda!!! Y una vez mas preguntandole otra cosa, pero antes le comento que me compre unos mandos alivio SHIO486 (indexados), un cambio trasero alivio SHIO443 y las mazas mencionadas. Veo que los 2 son compatibles, aunque recomiendan el HG40(Acera) En tu opinion mas experimentada en estos asuntos... ¿Cual me recomiendas entre el HG40-8I y el HG50-8I?
De ahora en adelante me hare cargo yo mismo de la mecanica de mi bici, por que eso de dejarselo al taller, pues me dejo estas dudas.

Una vez mas te agradezco por la informacion.

Un saludo.
tavito (Usuario)
tavito
Novaton
graphgraph

Re: Ayuda con algunos componentes hace 1 Año, 9 Meses Karma: 0
Muchas gracias por la info acerca de la diferencia del rueda libre y del cassette. Ya me quedo mas que claro jejejeje. Lo que hare es hacerme cargo de la mecanica de mi bici y ya no se la dejare mas al mecanico del taller.
Gracias nuevamente y estamos en contacto.
tavito (Usuario)
tavito
Novaton
graphgraph

Re: Ayuda con algunos componentes hace 1 Año, 9 Meses Karma: 12
Que tal, te felicito por la decisión que tomaste, la mecánica de la bici no es tan complicada, solo necesitas la herramienta adecuada, paciencia y ganas. Respecto a los cassettes, tanto el Acera como el Alivio son iguales en cuanto a su funcionamiento (ambos tienen el sistema HG), pero el Alivio es unos gramos más ligero, y el tipo de material lo hace más resistente a la oxidación.

Saludos.
Ebert (Usuario)
Ebert
Se la vive en el foro
graphgraph

ArribaPágina: 1
Moderadores: dany boy

Usuarios