Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Center Lock o 6 tornillos???
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 12
TEMA: Center Lock o 6 tornillos???
Center Lock o 6 tornillos??? hace 2 Años, 6 Meses Karma: 4
Una más; deseo cambiar mis frenos V-brakes a frenos de disco.
Mi inexperiencia me llevó a comprar unas mazas con center lock, ya que me costaron $300 menos que lo que costaban las de 6 tornillos.
Ahora que estoy investigando para comprarme mis discos, he leido varias opiniones y todavía no estoy seguro, asi que acudo a uds.
Que opinan? Debería de seguir con el centerlock, o cambiar mis mazas a unas de 6 tornillos?? tomando en cuenta que los adaptadores/seguros del center lock salen mas caros que comprarme las mazas de 6 tornillos.
Espero que las personas que tengan la experiencia con referente a este tema me puedan hechar la mano, porque asi se aprende de las experiencias de otros.

Saludos
Luiggi
ludwig (Usuario)
ludwig
Se la vive en el foro
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Center Lock o 6 tornillos??? hace 2 Años, 6 Meses Karma: 2
hola que tal.
yo uso center lock sinceramente yo no veo gran diferencia una de otra shimano saco ese sistema para standarizar sus frenos de disco. la ventaja que yo le veo es que te ahorras unos cuantos gramos ya que los discos vienen remachados y la forma de colocar y quitar es mas rapido y mas seguros, de no barrer uno de los 6 tornillos. yo creo que es igual todo depende de la gama que uses.
si me preguntaran con cual me quedo, yo diria centerlock por su versatilidad
carpiochavez (Usuario)
carpiochavez
Dice que sabe
graphgraph
jonascarpio

Re: Center Lock o 6 tornillos??? hace 2 Años, 6 Meses Karma: 22
Pues creo que esto es como si decimos que es mejor SRAM o SHIMANO dependiendo el usuario y la experiencia sera el comentario.

Yo uso frenos de 6 tornillos desde hace algunos años y nunca he tenido un solo problema de que se aflojen.

Sobre el peso la diferencia son gramos.

he escuchado y leido que hay bikers que el sistema de 6 tornillos les falla o igual el center lock, yo considero que es como en todo si los montas y nunca les das su mantenimiento pues sea center o 6 tornillos te va a dar problemas, del center lock dicen que al paso del tiempo y segun las condiciones de manejo se les hace una ligera holgura pero nada que a mi me conste.

Solo te puedo decir que ningun sistema es malo y que no hiciste una mala inversion ya que 6 tornillos o center funcionaran mejor que tus v-brake, solo asegurate de comprar buenos frenos y de que estos sean instalados con calidad.

Saludos Luiggi
kardenas (Usuario)
kardenas
Se la vive en el foro
graph

Re: Center Lock o 6 tornillos??? hace 2 Años, 6 Meses Karma: 0
HOLA, EN MI OPINION TODO ES MERCADOTECNIA Y SHIMANO TRATA DE MONOPILIZAR EL MERCADO EL CENTER LOCK ES PARA VERTE OBLIGADO A UTILIZAR FRENOS DEL MISMO FABRICANTE, LOS ADAPTADORES NO TE CUESTAN TAN CAROS EN PRICEPOINT LOS COMPRAS CON $18 USD MARCA GATORBRAKE O EN EBAY ENCONTRARAS PRECIOS MAS BAJOS EL PAR PARA QUE NO TE VEAS OBLIGADO A CAMBIAR YA TUS MAZAS, SIEMPRE HE USADO DE 6 TORNILLOS Y NUNCA HE TENIDO PROBLEMAS
FERGU (Usuario)
FERGU
Novaton
graphgraph

Re: Center Lock o 6 tornillos??? hace 2 Años, 6 Meses Karma: 17
¿QUE MAZAS TIENES? ¿QUE FRENOS VAS A COMPRAR?
EAAG (Usuario)
EAAG
Se la vive en el foro
graphgraph

Re: Center Lock o 6 tornillos??? hace 2 Años, 6 Meses Karma: 4
la trasera Shimano FH-RN65, la delantera Shimano HB-RN65 y los frenos que quiero comprar son unos Avid BB7.

Como ves? Mis mazas las compré la verdad porque se me hicieron baratas, y lo hice sin saber.
Que me recomiendas?

Luiggi
ludwig (Usuario)
ludwig
Se la vive en el foro
graphgraph

ArribaPágina: 12
Moderadores: dany boy

Usuarios