|
Ayuda cambio trasero hace 2 Años, 7 Meses
|
|
|
Tengo una grisley de alubike, hace unos meses le cambie cassette y multi, es de 8 pasos y todo funcionando muy bien. Hasta que se me rompió mi cambio trasero y decidí comprar el cambio trasero Deore. Todo servía a la perfección hasta que me empezó a dar problemas. Se brinca una velocidad, en el plato grande brinca entre la 4a y 5a velocidad y no hace un cambio de la 7a a 6a velocidad (espero haberme explicado).
Le platiqué a un buen amigo lo que pasaba y me comentó que el vivió el mismo problema y su mecanico le dijo que cambiara la cadena, de 8 pasos a 9 pasos y le funcionó. Sería necesario cambiar el casette a 9 pasos??
otra; aparte en el pedaleo, cuando hago esfuerzo con la pierna derecha, la hacer el pedaleo haci adelante suena un ligero "Tic", solo es al hacer esfuerzo en el pedale derecho.
Ustedes que piensan??
Gracias
Luiggi
|
|
ludwig
(Usuario)
Se la vive en el foro
|
|
Última edición: 24/10/2009 07:20 por ludwig.Razón: no mas
|
|
|
Re: Ayuda cambio trasero hace 2 Años, 7 Meses
|
|
|
Que tal Luiggi, pues mira, a mi me parece que es un problema de tensión del cable, aunque también puede ser problema de limpieza, y como es lo más fácil, te recomiendo que comiences por ahí: limpia bien la cadena, de preferencia con un buen desengrasante, tambien limpia bien los piñones del cassette, las estrellas de la multiplicación y las poleas del cambiador trasero, túmbales la mugre que usualmente se les pega, si aun así continua el problema, entonces puede ser tensión del cable del cambiador. Hace unos días la bici de mi esposa tuvo el mismo problema que comentas (trae un cambiador XT y cadena para 9 pasos), finalmente tuve que volver a hacer todo el proceso de ajuste del cambio (ajustar topes Low y High, ajustar tornillo de tensión, ajustar tensión del cable) que me llevó un rato, pero quedó "peor que nueva", pero tal ves en tu caso solo tengas que ajustar la tensión del cable, ya tendrías que checarlo.
Saludos
|
|
Ebert
(Usuario)
Se la vive en el foro
|
|
|
|
|
Re: Ayuda cambio trasero hace 2 Años, 6 Meses
|
|
|
Estoy de acuerdo Con Eber, ese tipo de problemas se presentan cual cuando la tensión del cable es incorrecta, los forros del cable están sucios o el mismo cable ya está reseco y requiere lubricación, cuando el cambio está desajustado o la cadena está sucio y reseca; yo te recomendaría que le des limpieza y lubricación
a cadena y cambio, y si tus forros y cables ya tienen algun tiempecito lo recomendable es cambiarlos también, asi como un ajuste de la tensíón del cable y del cambio.
|
|
Noel
(Usuario)
Ya no tan novato
|
|
|
|
|
|
|
|
Que onda Luiggi pues estoy de acuerdo con lo que comentan los demas compañeros que puede ser unicamente cuestion de limpieza pero tambien creo puede ser incompatibilidad de tu cadena con el desviador ya que el desviador deore esta pensado y fabricado para cadenas de 9 pasos (mas delgadas) que una de ocho pasos.
Revisa que le pasa y nos cuentas cual fue la solucion.
Saludos!!
|
|
kardenas
(Usuario)
Se la vive en el foro
|
|
|
|
|
|
|
|
Jovenex pues ya quedó mi cambio, limpié y ajusté y al parecer ya quedó. Pero Ustedes que piensan, debería cambíar mi cadena?? Y si la cambio sería necesario cambiar cassette, es de 8 pasos el actual. Porque Rafa me recomendó hacerlo, porque el presentó el mismo problema y la cambio y santo remedio.
Muchas Gracias a todos por sus comentarios, consejos y tomarse el tiempo para hacerlos.
Saludos a todos
Vic a ver que día te organizas una salida, no? Nos invitas a tu Cd que tiene tanta subida que disfrutar.
Luiggi
|
|
ludwig
(Usuario)
Se la vive en el foro
|
|
|
|
|