|
ayuda con suspension marzocchi bomber de aire hace 2 Años, 9 Meses
|
|
|
que tal a todos, tengo una duda, el sabado estaba haciendo el servicio a mi bici, bueno mas bien intentando de engrasarla toda, pero no le pude quitar la suspension, y otra me di cuenta de que de los dos lados tiene entrada para aire, lo malo es que ya se lo saque todo, por andar de chismoso, y la suspe esta hasta abajo, mi duda es como le puedo hechar aire de nuevo, y si le puedo poner de cualquier aire o es alguno en especial o puedo ir a la gas y hecharle como a las llantas???? bueno ojala me puedan orientar es una marzocchi bomber del año 2002
|
|
cabezon
(Usuario)
Se la vive en el foro
|
|
|
|
|
Re: ayuda con suspension marzocchi bomber de aire hace 2 Años, 9 Meses
|
|
|
Que tal Geovani, la verdad no sé mucho de suspensiones, lo que si te puedo decir es que la suspension sí lleva aire común y corriente, no es ningún tipo de gas especial ni nada parecido, no se le puede hechar aire con una bomba normal ni con compresora, se necesita una bomba especial para suspensión, y digo que son especiales por que son bombas muy pequeñas que inyectan poco volumen de aire pero a gran presión, aún cuando tu suspensión traiga una válvula como la de una llanta normal una compresora o bomba normal no tienen tanta presión como la que necesita la suspensión para trabajar bien.
En lo personal te recomiendo que lleves tu suspensión a un taller especializado donde te garantizen el trabajo, estas suspensiones de aire o de aire/aceite son delicadas en cuanto al mantenimiento y si no se realiza de forma correcta pueden quedar funcionando mal.
Saludos y espero habe ampliado tus dudas, aqui en el foro seguramente habrá quien te recomiende un buen taller.
|
|
Noel
(Usuario)
Ya no tan novato
|
|
|
|
|
|
|
|
Lo bueno de las Marzocchis es que trabajan con una presión bastante baja - hay varias como el Drop Off que sirve con sólo unos 5 o 7 psi, o sea que si no consigues una bomba de suspe, puedes intentar con una bomba normal, a ver que pasa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enserio??? lo que pasa es que ya me habian espantado con que le tengo que hechar aire especial para suspensiones,algo de aire puro y que me cobran como 80 pesos por ponerle aire lo cual se me hace carisimo, lo malo es que no le puedo hechar con la bomba normal por lo pivotes, estan metidos en el tubo, pero que bueno que me dicen que le puedo hechar cualquier aire, y que hay con eso de que la puedo hechar aperder, de hechoyo la traje funcionando con poco aire, y funcionaba muy bien solo que ahora se lo sacaron todo, o no saben a donde puedo ir a cargarla de aire???? por la de la gas no cabe
|
|
cabezon
(Usuario)
Se la vive en el foro
|
|
|
|
|
|
|
|
OK pues lo más conveniente sería comprar una bomba de suspensión, nuevas han de costar como 300 pesos e igual consigues una de uso en menos. En inglés se llaman "Shock Pump" por si lo pides de afuera. Si quieres que te consigue una, avísame y te digo en cuánto saldría. Saludos, Steve.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ps ya le pude hechar aire, la lleve a un taller y efectivamente sacaron una minibomba y le hecharon aire, me cobraron 30 pesitos, pero porfa steve si me puedes checar en cuanto me sale una, estaria perfecto, por que de todos modos me dijeron que con esa tambien le puedo hechar aire al shock, asi que si me interesaria mucho adquirir una, a mi me venden una fox en 330, ahy en ese taller
|
|
cabezon
(Usuario)
Se la vive en el foro
|
|
|
|
|