|
Rock Shox en bicicleta mercurio. se puede? hace 3 Años
|
|
|
Saludos a todos. Espero me puedan aclarar una duda. Sucede que mi sobrino compro una bicicleta mercurio whistler la cual trae una tijera bastante mala ( sps ) o algo parecido. La misma que truena bastante feo cuando amortigua completamente, imagino que por resortes demasiado blandos. Será posible cambiarlos por otros más duros?.
Estoy pensando pasarle la mía, una Rock Shox dart 2 o bien comprar una Suntour o dart 1, pero antes de hacerlo me gustaría saber si se le puede instalar. No tendré problemas con el grosor del tubo de la tijera y la del cuadro?.
Espero alguien pueda ayudarme con esta duda. Gracias de antemano.
|
|
henker30
(Usuario)
Ya no tan novato
|
|
|
|
|
Re: Rock Shox en bicicleta mercurio. se puede? hace 3 Años
|
|
|
Saludos Pablo!,tratándo de ayudar con tu pregunta,te diría que primero te fijes que tipo de juego de dirección lleva la bici de tu sobrino,por lo general las bicis de gama baja,traen los juegos de cuerda y fierro colado,si esto es así,tendrán que comprar también el juego,pero antes hay que medir que el tubo de la suspensión sea el adecuado a la pipa de dirección de la bici,si se pasa de largo,no hay problema,se corta,y se le ponen espaciadores,pero si el tubo es corto,ahí ya no hay vuelta,tendrán que comprar mejor una suspensión nueva;te podrán decir que le cambian el tubo,pero por cuestiones de seguridad,no soy de la idea de hacer eso,espero te sirva esto y nos comentes como queda la bici con suspensión nueva.
|
|
balam
(Usuario)
Dice que sabe
|
|
|
|
|
Re: Rock Shox en bicicleta mercurio. se puede? hace 3 Años
|
|
|
Hola Jorge, Gracias por responder, como verás no tengo mucha experiencia en esto de las bicis. Mi duda es por que tengo una alubike pero la pipa de dirección de esta es mas amplia en diámetro que la del niño, y note, a simple vista y sin desmontarla, que el tubo de la suspensión de la Rock Shox es más grueso. Por eso dudaba que esta cupiera en la pipa de la Mercurio. Pero bueno, supongo que tendré que ir con el mecánico y, ya viendo la bici, me diga que se puede hacer, por lo demás la bici funciona bien, tomando en cuenta su valor, pero la horquilla es un desastre.
Gracias por tu ayuda y nos estamos viendo por aquí. Saludos
|
|
henker30
(Usuario)
Ya no tan novato
|
|
|
|
|
Re: Rock Shox en bicicleta mercurio. se puede? hace 2 Años, 12 Meses
|
|
|
PUES SOLO CHECA QUE TENGA EL MISMO TIPO DE POTENCIA, SI ES ASÍ NO VAS A TENER QUE CAMBIAR NADA
|
|
EAAG
(Usuario)
Se la vive en el foro
|
|
|
|
|
Re: Rock Shox en bicicleta mercurio. se puede? hace 2 Años, 12 Meses
|
|
|
Saludos Edgar, Tienes razón, parece que la potencia es un poco más ancha, también los rodamientos. Sólo que no he tenido tiempo de desmontarla, pero este domingo lo hago y así me quito de dudas. Nos estamos viendo y gracias.
|
|
henker30
(Usuario)
Ya no tan novato
|
|
|
|
|
Re: Rock Shox en bicicleta mercurio. se puede? hace 2 Años, 10 Meses
|
|
|
Por lo que comentas me dá por pensar que el tubo de dirección de la bici del niño es de 1" mientras que el de la tuya es de 1" y 1/8. Así que no hay vuelta de hoja. No te va a servir. Ya si la dirección es ahead o de rosca es secundario aunque para una misma bici un tubo de rosca siempre será más corto que un ahead...
|
|
Andreçao
(Usuario)
Medio sabe
|
|
|
|
|