Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

problemas con el desviador
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: problemas con el desviador
problemas con el desviador hace 3 Años, 1 Mes Karma: 1
hola que tal a todos, tengo un problema pero no se si sea la cadena o el desviador trasero, lo que pasa es que, cuando infringo mucha fuerza en los pedales para alguna subida o algun spring, la cadena parece que brinca o como si quisiera hacer el cambio, pero no lo hace, y no se a que se deba esto, si tenga que cambiar la cadena o el desviador, o a lo mejor tengo que ajustar por lo que lei en un topico de un shimano journey, yo tengo un deore lx, y pierdo mucha potencia por culpa de este problema, y si lo tengo que llevar a algun taller, si me pudieran recomendar alguno por que yo no conozco vivo en la zona del toreo de 4 caminos. de antemano gracias y espero pronta respuesta por que vienen vacaciones y no quiero que falle en absolutamente nada.
cabezon (Usuario)
cabezon
Se la vive en el foro
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: problemas con el desviador hace 3 Años, 1 Mes Karma: 0
Holaa. Mira algunas veces ese problema es por que le falta aceite a la cadena y a las estrellas, Otras veces porque las estrellas y multiplicacion tienen grasa.Yo te recomendaria darles una buena limpieza con gasolina y checa q tal queda .
Si sigue molestando dale una ajustada al desviador.
Espero que te sirva .
Edu1123 (Usuario)
Edu1123
Ya no tan novato
graphgraph

Re: problemas con el desviador hace 3 Años, 1 Mes Karma: 12
Que tal Geovani, por la zona de Satélite hay varios talleres y tiendas de bicis, la que tengo presente es Transvision Bike, tiene 3 sucursales por la zona, una está en Satélite, a un lado casi de Plaza Satélite, otra está en Gustavo Baz, casi por donde cruza con Mario Colín, junto a un Sanborns, y la otra está en Av. Toltecas. Dale una buscada en Google, tienen página de internet.

Saludos
Ebert (Usuario)
Ebert
Se la vive en el foro
graphgraph

Re: problemas con el desviador hace 3 Años, 1 Mes Karma: 1
ok yo creo que lo llevare a ajustar ya que, ya limpie la cadena y engrase y sigue haciendo lo mismo, lo que es preocupante por me canso mucho mas rapido con esta cosa haciendo eso, y como puedo ajustar el desviador trasero? a lo mejor es eso y chance y me puedo ahorrar esa lana
cabezon (Usuario)
cabezon
Se la vive en el foro
graphgraph

Re: problemas con el desviador hace 3 Años, 1 Mes Karma: 1
ok yo creo que lo llevare a ajustar ya que, ya limpie la cadena y engrase y sigue haciendo lo mismo, lo que es preocupante por me canso mucho mas rapido con esta cosa haciendo eso, y como puedo ajustar el desviador trasero? a lo mejor es eso y chance y me puedo ahorrar esa lana
cabezon (Usuario)
cabezon
Se la vive en el foro
graphgraph

Re: problemas con el desviador hace 3 Años, 1 Mes Karma: 12
Pues mira, ajustar el desviador trasero requiere de algo de paciencia, solo necesitas una llave allen de 5 mm, un desarmador de cruz y unas pinzas, y estaría muy bien que qprendieras a hacerlo, no tanto por ahorrarte la lana, sino por ahorrarte la lata de estar yendo al taller y tener que esperar y todo eso, ahi te va, si te quieres aventar:

En primer lugar, verifica si no le falta o le sobra tensión al cable, para esto, gira la tuerca de plástico que está donde entra el cable al desviador (justo donde termina el forro) si la aprietas (sentido de las manecillas del reloj) se afloja el cable, si la aflojas (sentido contrario a las manecillas) se tensa el cable. Escoje un sentido, y gira 1/4 o media vuelta cada ves, y prueba, hasta que sientas que mejora, si mejora vas bien, si empeora el problema, entonces tienes que girarla al contrario.

Si al hacer lo anterior no obtienes ningún cambio, o mejora pero no lo suficiente, entonces haz las siguientes comprobaciones:

1. Coloca el mando en el número más grande (8 o 9, según tengas) que corresponde al piñón o estrella más chico. Con la llave allen, afloja el prisionero del cable del cambiador hasta que lo liberes.

2. Verifica que los dientes de la polea se alínean apenas afuera (hacia el cuadro) de los dientes del piñón, si no, ajusta el tornillo H o High hasta lograrlo

3. Aprieta por completo la tuerca de plástico de ajuste de tensión del cable (sentido de las manecillas del reloj) y te regresas 2 vueltas, y vuelve a sujetar el cable, asegúrate de tensarlo bien ayudado por las pinzas, sin jalar demasiado, porque entonces se sobre tensará y no bajará al piñón más chico

4. Ahora haz que suba el cambiador al piñón o estrella más grande (número 1 en el mando) y verifica que la polea del cambiador esté bien alineada con los dientes de la estrella más grande, si no es así, gira el tornillo L o Low hasta ajustarlo. Si el cambiador no sube hasta la estrella o piñón más grande, quiere decir que el cable no fue bien tensado en el paso 3, y si se pasa, quiere decir que le falta ajuste con el tornillo L o Low.

5. Ya con esto, solo haría falta verificar la tensión del cable, si al cambiar de 9 a 8 o de 8 a 7 la cadena hace ruido, salta o no hace bien el cambio, entonces se ajusta girando la tuerca de plástico de ajuste de tensión del cable, como lo describí primero.

Espero te sirva la descripción, esto mismo lo encuentras con dibujitos en los manuales de Shimano, por si lo quieres buscar en su sitio, en Tech. Documents.

Saludos, y espero te sirva.
Ebert (Usuario)
Ebert
Se la vive en el foro
graphgraph

ArribaPágina: 1
Moderadores: dany boy

Usuarios