Gracias por las respuestas , Jorge no entiendo el porqué de la disculpa , creo que de eso se trata , de apoyarnos y orientarnos según nuestras experiencias y conocimientos , te agradezco los links ,me ayudaron mucho , en el mountainbike.es tienen un artículo sobre suspensiones traseras y precisamente ahí emplean mucho los términos que me tenían un poco confundido.
Tacubaya , coincido con Jorge , siempre me das buenas respuestas , muchas gracias , en cuanto a tu pregunta del recorrido vertical de la rueda pues no encontré los datos de parte del fabricante , así que los obtuve manualmente , a ver si lo hice bien :
- Tomé el cuadro y medí la distancia entre los ojillos del montaje del amortiguador , distancia inicial : 16.5 cms. -- DISTANCIA " A " - , subí la parte trasera de manera que simulara una compresión del amortiguador de un 1 cm.
La puntera se recorrio 2.6 cms -- DISTANCIA B-- , entonces supongo que tiene una relación de 2.6:1 , ¿ estoy bien ?
Tomando esto en cuenta y que el amortiguador tiene una carrera de 3.5 cms , llego a la conclusión de que va a quedar con recorrido trasero de 9.1 cms ¿ OK ?
La tijera tiene un recorrido de 100 mm y atras de 91 ¿ como ven ? ¿ queda bien ó le falta recorrido atras ?
P.D.: En la foto el cuadro se ve despintado , esto es porque era rojo pero ahora va a ser blanco , ya nada más que tenga tiempo para pintarlo
SALUDOS.