Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

duda sobre frenos de disco mecanicos!
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 12
TEMA: duda sobre frenos de disco mecanicos!
duda sobre frenos de disco mecanicos! hace 3 Años, 4 Meses Karma: 4
Hola compañeros ciclistas! tengo una gran duda!! esque me ha pasado frecuentemente que alñ quitar la llanta trasera y la delantera luego al volverla aponer el disco al girar, esta rozando con una de las pastillas de freno y se oye un ruidito del rose y aparte frena la llanta al girar, que puedo hacer? como se ajustan?
tonalli92 (Usuario)
tonalli92
Dice que sabe
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: duda sobre frenos de disco mecanicos! hace 3 Años, 4 Meses Karma: 4
Hola, para empezar, que marca y modelo de frenos usas?

A mi en lo personal no me sucede esto, tengo montados unos BB7 2008, aparte de que tengo la ventaja de que estos frenos son 100% ajustables de donde los veas, es cosa de girar las perillas de cada lado de las balatas para ajustar estas a la distancia deseada del rotor, en caso de que tengas montados avid esta será la solución. De no ser así puede que necesites ajustar la montura de tus calipers o soltar un poco el cable del freno.

En lo personal yo te recomiendo que si no tienes avid montes unos, y con mayor razón si participas en competencias, ya que los BB7 además de ser los mecánicos más ligeros son tan potentes como los hidráulicos (si utilizas manetas speed dial de avid, yo uso las Speed dial Ti) y mucho mas accesibles, con la ventaja de que son los UNICOS frenos mecénicos en el mercado que se pueden ajustar tanto en las monturas como en el caliper, con las monturas me refiero que puedes ajustarlos a que queden paralelos al rotor, ya que algunos cuadros no son totalmente simetricos y puede haber alguna variación en este punto.

Espero esta información te sirva de algo. Salu2
hyperteck (Usuario)
hyperteck
Dice que sabe
graphgraph

Re: duda sobre frenos de disco mecanicos! hace 3 Años, 4 Meses Karma: 13
Hola Tonalli , a mí me pasaba lo mismo y el asunto era que al quitar el bloqueo normalmente yo giraba la tuerca para que pudiera salir la rueda pero al volver a poner la rueda a veces apretaba de más ó de menos la tuerca entonces esto descentraba el disco del freno , un consejo es que cuentes las vuletas que aflojas la tuerca y al reinstalar le aprietes las mismas vueltas a la tuerca , de esta forma el bloqueo queda en la misma posición y no se descentra el disco.

Mi bici trae frenos Promax y tiene los mismos ajustes que menciona Felix , es decir en el caliper y en el cuadro , en caso de que te rozen las balatas sólo gira las perilllas de cada lado y con esto acercas ó alejas las balatas de los discos , en la foto te señalo las perillas en verde.

Bueno pues espero no haberte confundido más , suerte.

SALUDOS A TODOS.

ADRIAN (Usuario)
ADRIAN
Se la vive en el foro
graphgraph

Tonalli: Por favor da más informacion (rotores usados, frenos usados y estado de las balatas).

Felix: No des mala información. Los frenos BB7 frenarán muy bien (lo se porque tuve unos) pero no se comparan con los frenos hidráulicos, en especial en cuanto a potencia de frenado (a menos que los compares con una porqueria como Hayes Sole o unos frenos mal purgados). Los frenos hidráulicos ofrecen muchas más ventajas que los mecánicos... por ejemplo:

1) No tienes que remplazar chicotes y fundas.
2) Los pistones se ajustan mientras las balatas se van acabando.
3) Las balatas suelen durar más.
4) No hay resortes en el caliper ni baleros.
5) Menos fuerza necesaria para accionarlos.
6) No hay chicote que se estire.
7) Frenado más modulado, controlado y potente.

Saludos.
tacubaya (Usuario)
tacubaya
Dice que sabe
graphgraph

Hola de nuex, se que hay diferencia entre mecánicos e hidráulicos, pero espero tengas la oportunidad de probar estos frenos con unas manetas speed dial, el cambio en sensación y aumento de potencia es increible, yo lo note ya que primero traje estas manetas con Vbrake y la potencia era mas que suficiente pero por los buenos comentarios que tenia de los bb7s decidí montarlos, y ha valido la pena. La analogía a los frenos hidráulicos no es cosa mía, fue un comentario que me hizo Vladimir Hernandez ex campeon nacional y activo competidor de XC, que obvio sabe más que yo. Salu2
hyperteck (Usuario)
hyperteck
Dice que sabe
graphgraph

Yo los usaba con palancas Speed Dial, lo siento vuelvo a reiterar que los hidráulicos son superiores por mucho.

Sobre lo del ex campeon blablabla, pues en XC hasta con V-Brakes te la rifas rácil y sin problemas de cansancio o falta de potencia por el tipo de disciplina, pero cuando te andas metiendo a disciplinas que requieren mejor control, potencia y modulacion... pues ahi la cosa es mucho más diferente y dudo que tu amigo Vladimir sepa de ello.

Saludos
tacubaya (Usuario)
tacubaya
Dice que sabe
graphgraph

ArribaPágina: 12
Moderadores: dany boy

Usuarios