Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

DUDAS DE AMORTIGUADOR TRASERO.
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 12
TEMA: DUDAS DE AMORTIGUADOR TRASERO.
DUDAS DE AMORTIGUADOR TRASERO. hace 3 Años, 4 Meses Karma: 13
Hola, pues aquí solicitando su valiosa ayuda, tengo unas dudas con un amortiguador trasero de mi Benotto Black Quad , les platico:

Resulta que la bici tiene demasiado hundimiento al montarme en ella ( SAG ) , lo que he hecho es apretar el resorte pero tiene que estar demasiado apretado para eliminar dicha condición , obviamente esto genera un rebote mucho muy brusco así como una carrera del amortiguador muy limitada.

El resorte es de 2000 lbs. , de hecho es bastante grueso a comparación de los 850 lbs. que son más comunes en este tipo de bicis.

Tengo mi teoría acerca de esta situación y es la siguiente:

El punto de apoyo de la suspensión trasera -- señalado en verde -- esta muy adelantado y esto aunado al largo de los brazos traseros -- señalado en azul -- ejerce demasiada palanca ó fuerza en el amortiguador lo cual ocasiona el SAG , ¿ cómo ven ? , entonces según yo tengo que poner un resorte todavía más duro de digamos 2500-3000 lbs para no tener que apretarlo tanto y así no limitar la carrera del amortiguador , ¿ ustedes que opinan ? , otras opciones serían instalar uno de aire ó uno de resorte-aceite , pero aquí viene otra duda ¿ de que capacidad ó tamaño ó como lo pido ?

Vista trasera.

VISTA DE FRENTE.

EL DICHOSO RESORTITO.

Y la otra duda es la siguiente:

Resulta que hace demasiado ruido , parece que voy moliendo nueces , ya desarme la suspensión trasera , le lubriqué todos los puntos de giro , cambié pedales , y nada , sigue haciendo muchos crujidos ¿ a qué se debe esto ?

Bueno pues de momento es todo , les agradezco de antemano cualquier ayuda brindada.

SALUDOS A TODOS.
ADRIAN (Usuario)
ADRIAN
Se la vive en el foro
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: DUDAS DE AMORTIGUADOR TRASERO. hace 3 Años, 4 Meses Karma: 4
Adrian Vende esa y comprate una rigida!!!! jajajajaja
Asi o mas sencillo.

Un saludo Viejo!!!

Feliz '09

jajajaja moliendo nueces!!!

Por mas rodadas juntos este '09
Saludos Cascanueces!!

LUIGGI '09
ludwig (Usuario)
ludwig
Se la vive en el foro
graphgraph

Re: DUDAS DE AMORTIGUADOR TRASERO. hace 3 Años, 4 Meses Karma: 13
Adrian Vende esa y comprate una rigida!!!! jajajajaja

Ok Luis , ´tons:

SE VENDE BENOTTTO BLACK QUAD 2008 , comprada hace 2 meses solamente ha sido usada para rodar en Veracruz , Tlaxcala , Bosque de Aragón , Totolapan , ......................no, no es cierto ¿ cómo crees que la voy a vender ?

Por cierto que chistosito andas este año ¿ eehh ? ja ja ja .

Vamos el domingo al Parque Totolapan ¿ cómo ves ? si te animas ahí les avisas a Rafa y Malashi y si se animan me echas una llamadita al celular porfa porque voy a llevar la compu a que le hagan un exorcismo porque creo que se le metió el chamuco ó uno de esos viruses unodeesosvirusesunosdeesosvirusespppttrrrrrrpiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.........
ADRIAN (Usuario)
ADRIAN
Se la vive en el foro
graphgraph

malinche freeride (Usuario)
malinche freeride
Dice que sabe
graphgraph

Re: DUDAS DE AMORTIGUADOR TRASERO. hace 3 Años, 4 Meses Karma: 13
Gracias por el comentario Leopoldo , y pues a manera de conclusión les comento que hoy la llevé con un experto que se dedica al armado de bicis downhilleras y le probamos un amortiguador de aire ARS a 250 psi que es lo más que soporta el amortiguador y no mejoró en nada , sigue presentando demasiado SAG , lo más probable es que así se quede ya que la distancia entre ojillos del cuadro es de 150 mm, y las medidas más comerciales son de 160-165 mm hacia arriba, pero ..... aún así se siguen escuchando sugerencias.

SALUDOS A TODOS.
ADRIAN (Usuario)
ADRIAN
Se la vive en el foro
graphgraph
Última edición: 02/01/2009 09:53 por ADRIAN.

tacubaya (Usuario)
tacubaya
Dice que sabe
graphgraph
Última edición: 03/01/2009 16:37 por dany boy.

ArribaPágina: 12
Moderadores: dany boy

Usuarios