|
Caliper shimano mecanicos brm 595 con disco chafita hace 3 Años, 6 Meses
|
|
|
hola a todos tengo una alubike wadley, la cual tiene freno de disco marca "zoom".. cambie los caliper por unos shimano brm 595, pero no cambie los discos..
los cambié por que nunca encontre las balatas. pero no fue hasta que probe una giant q tenia caliper brm 415 con disco shimano, y frena super bien. la mia sigue frenando igual, no "amarran" y eso q las balatas eran nuevas y el disco lo limpie antes con isopropílico.. sera q tenga q cambiar el rotor, ? influye su calidad ? o que podra ser? las maniguetas? los chicotes? que me sugieren?
gracias y saludos
|
|
|
|
|
|
|
Re: Caliper shimano mecanicos brm 595 con disco chafita hace 3 Años, 6 Meses
|
|
|
Que tal Gabriel, la verdad no se si influya el que el disco sea chafita, lo que sí se es que las balatas tienen que pasar por un periodo de "ajuste", yo tengo una Giant como la que dices (conjunto de frenos Shimano M415, y al principio como que no agarraban bien los frenos, pero ahorita ya los siento mejor. Yo seguí un consejo que me parece leí en este mismo foro: embarré los discos con lodo para ayudarles al ajuste y parece que funcionó. Tengo una bicio Turbo con freno de disco delantero chafita (Fiamme) que no agarraba bien, pero le hice lo mismo del lodo y ahorita agarra bastante bien, hasta se amarra si lo aprieto con suficiente fuerza. Espero te sirva el comentario, saludos.
|
|
Ebert
(Usuario)
Se la vive en el foro
|
|
|
|
|
Re: Caliper shimano mecanicos brm 595 con disco chafita hace 3 Años, 5 Meses
|
|
|
Ok, voy a hacer eso del lodo, ya que he seguido las instrucciones de la instalacion de los caliper y creo q todo lo he hecho al pié de la letra. Tal vez influya q la forma de balata no sea precisamente el mejor acomodo para el tipo de disco, q viene ondulado.. es muy parecido o es igual al "wavy rotor " de alligator..o quien sabe verdad
Otra cosa es que la lavo cada que llego, y tal vez el agua no ayuda tan seguido tal vez..hay veces q llego y siento q amarra pero la lavo y a la proxima salida, la siento igual
Gracias por el tip, lo haré ahorita a la primera que salga. y no lo lavaré
muchas gracias!
|
|
|
|
|
|
|