|
Cassette? Rueda libre? Cúal y porqué? hace 3 Años, 6 Meses
|
|
|
Ke Tal, Saludos, abro el presente para solicitar su ayuda, estoy por cambiar mi maza trasera y demas componentes asociados, pero todavia no tengo clara la diferencia entre el cassete y la rueda libre, segun su experiencia que es lo que mas convendria, pensando en que sea un cambio definitivo y permanente, la maza que pienso poner es con hub para freno de disco, de 32 rayos, y un cassete o RL de 14-34 o 14-32 de 8 pasos (preferentemente), les agradecere me puedan explicar las diferencias y ventajas/desventajas de cada una.
Gracias, Saludos.
Efrén
|
|
Emarlo
(Usuario)
Dice que sabe
|
|
|
|
|
Re: Cassette? Rueda libre? Cúal y porqué? hace 3 Años, 6 Meses
|
|
|
|
|
EAAG
(Usuario)
Se la vive en el foro
|
|
Última edición: 13/11/2008 10:54 por EAAG.
|
|
|
|
|
|
OHH SE ME OLVIDAVA LO DEMAS
PONLE LA RUEDA LIBRE
SOBRE LO QUE DICES DE UNA MAZA HUB ES PRONUNCIADO EN INGLES (HUB = MAZA)
Y LA RELACION 14-32 O 14-34 PUES CON LA QUE TE ACOMODES MAS
14-34 REALIZARAS MENOS ESFUERZO
|
|
EAAG
(Usuario)
Se la vive en el foro
|
|
|
|
|
|
|
|
ke tal, con hub me refiero a la parte de la maza donde se fija el disco del freno, en la relacion de sprockets no tengo tanto problema, cualquiera de ellos me parece bien ya que actualmente tengo 12-28 contra 22-32-42 y ando bien pero si me gustaria una relacion mas amplia ya que en algunas subidas muy pronunciadas me veo en la necesidad de poner pie a piso, de hecho estoy pensando en un cojunto tipo megarange donde se salte de una relacion 26 o 28 a la 32 o 34 ya que esta ultima pienso usarla solo en casos extremos, no me quiero acostumbrar a lo "sencillo". La duda es mas bien con repecto a cual forma de fijación es mas segura, resistente, asi como mas sencillo para mantenimiento, en elementos de similar calidad.
Gracias
Saludos
Efrén
|
|
Emarlo
(Usuario)
Dice que sabe
|
|
|
|
|
|
|
|
PUES ELIGE CASETTE YA QUE PARA 8 O 9 PASOS LA MAZA ES LA MISMA Y PARA RUEDA LIBRE ES OTRO TIPO DE MAZA Y CUANDO QUIERAS PONER 9 PASOS PUES TENDRIAS QUE CAMBIAR DE MAZA
|
|
EAAG
(Usuario)
Se la vive en el foro
|
|
|
|
|