|
SRAM CONTRA SHIMANO (consejo) hace 3 Años, 7 Meses
|
|
|
Hola a todos, creo que esta pregunta ya se ha hecho muchisimas veces, pero lo que busco es un buen consejo, tengo instalado en mi bicicleta un desviador trasero de la marca shimano del modelo acera de 8 velocidades, mi problema es que cuando salgoa rodar a la montaña en una bajada algo pronunciada se mueve todo ya se me ha salido la cadena un par de veces y cambia de velocidad sola en los platos, ese no es gran problema, el problema es que cuando quiero rodar de nuevo ya en pavimento o en terreno plano, se descalibran los cambios si los hago hacia arriba (o sea de la corona pequeña a la grande) no tiene mucho problema pero cuando los hago al contario le cuesta muchisimo trabajo hacerlo especialmente en las velocidades medias y en la 1 (corona mas pequeña), esta es la segunda vez que me pasa, la primera vez la lleve al mecanico y la dejo perfecta, mi pregunta es, si esto es normal por el componente (acera) de gama baja, por que estoy pensando en cambiarlo por un sram x5, ya que he visto que lo comparan en you tube con un shimano deore y no se mueve tanto, muchas gracias!!!
|
|
joe1000
(Usuario)
Dice que sabe
|
|
|
|
|
Re: SRAM CONTRA SHIMANO (consejo) hace 3 Años, 7 Meses
|
|
|
Hola Paco pues este tema es como hablar de religion o politica jeje pero en gustos se rompen generos como dicen por ahi. Yo en lo particular me quedo con Shimano por su suavidad y precision. Pero me parece que sram es un poco mas rudo por asi decirlo y se desajusta mucho menos.
Yo creo que en parte el problema que traes si es la gama de desviador que usas ya que el Acera esta enfocado mas a un uso recreacional y no para un uso tan brusco y rudo como se lo das en la montaña pero aun asi deberia de aguantar decentemente un par de salidas.
Sobre que es mejor pues solo usandolos podras decidir.
Saludos!
|
|
kardenas
(Usuario)
Se la vive en el foro
|
|
|
|
|
|
|
|
pues si, ba mejor q el deore...
si q notaras el cambio xq el deore sta por encima del q llebas, aun asi el deore es muy buen cambio y bien ajustado no dara problemas, ten en cuenta q si te bas por el sram abra q cambiar tambien los mandos de cambio (pulsadores)
|
|
yzzak
(Usuario)
Se la vive en el foro
|
|
|
|
|
|
|
|
muchas gracias yzzak y victor, si se me habia ocurrido que si queria cambiar el desviador de marca tendria que cambiar los mandos, y si lo haria pues de una buena vez todo a 9 velocidades (desviadores cadena y mandos) asi es que me quedare con el acera hasta que se descomponga ya que con la bicicleta tengo como un mes y mejor le saco un poco mas de provecho, muchas gracias!!!
|
|
joe1000
(Usuario)
Dice que sabe
|
|
|
|
|
|
|
|
Hola Francisco,
Contestando a tu pregunta, la respuesta es que si.
Y mirando las listas de abajo te daras cuenta en donde esta.
(De menor a mayor)
SHIMANO:
Acera – uso recreativo
Alivio – uso recreativo
Deore – all mountain
LX – all mountain - enduro
XT – XC- all mountain
XTR – XC - tope de gama (competición)
anexo tambien el listado de grupos equivalentes para SRAM:
3.0
SX4
X.5
X.7
X.9
X.0
Ahora bien, para tu caso, lo mejor es que mejores el cambio a un Deore minimo (sobre todo si ya haces salidas por caminos de montaña). Un cambio Deore te puede salir en $400 pesos y un LX en $680 pesos mas o menos. Y debido a que los mandos que tienes, son Shimano, deberas seguir con esta marca, ya que si cambias a SRAM, tendras que comprar los mandos tambien, como bien dice Yzzak.
Ya por ultimo, puedo opinar del grupo Sram, que es el que tengo (SRAM X.9), y para mi lo unico que puedo decir es que una vez que un buen mecanico te los ajusta como debe ser, no los desajusta ni Dios Padre, realmente son una maravilla! jejeje
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GRACIAS GERMAN, BASTANTE UTILES SUS OPINIONES Y CONSEJOS CAMBIARE A UN DEORE Ó DEORE LX ¿ESTOS EXISTEN EN 8 VELOCIDADES O SOLO EN 9?
|
|
joe1000
(Usuario)
Dice que sabe
|
|
|
|
|