|
Problema con la transmisión (Deore en Alubike) hace 3 Años, 7 Meses
|
|
|
Saludos. Compre una Alubike Risk, que trae de fábrica una multiplicación SR Suntour de acero, desviador de centro Microshift y desviador trasero Acera de 8 pasos. Pero aprovechando un descuento en la tienda, me alcanzo para cambiarle el desviador trasero Acera por un Deore. Pero a las dos rodadas no estuve convencido del desempeño, algo impreciso. Me fui con mi mecánico, y me dijo que el problema se debía a que la transmisión no estaba bien combinada, que si quería buen desempeño me sugería ponerle lo demás también en Deore, así que le puso una multiplicación Deore FCM540 y un Desviador de Centro Deore LX FDM581A, para acompañar al desviador trasero Deore que le puse desde la tienda.
Bueno pues después de otras 3 rodadas sigo teniendo algunos problemas: a veces roce de cadena en algunos pasos intermedios, en la posición de cassette 4 o 5 me hace ruido el desviador trasero, si paso la multiplicación del plato medio al grande no me hace el cambio, se queda en medio rozando, pero si le tiro un poco más hasta se sale la cadena al pedal, etc. Claro, en el taller con la bici montada en soporte no pasa, y el mecánico me argumenta que está ajustada, pero en las rodadas aparecen los problemas.
Mis preguntas son:
1.-¿Es adecuada la nueva combinación que le puse? (desviador trasero y multiplicación Deore, y desviador delantero Deore LX)
2.-El mecánico ahora me argumenta que el problema es que son componentes para 9 pasos, pero tengo entendido que Deore es para 8 o 9 pasos, claro, el desviador delantero que es LX sí es para 9 pasos. ¿Será ese el problema?
3.-¿Es buena idea ponerle 9 pasos? No me gustaría gastarle más pero si es la solución...
4.-O bien si me quedo en 8 pasos, ¿debería ponerle tambien cassette Shimano (Alivio)? Actualmente tiene un cassette Falcon.
5.-¿Pruebo haciéndole ajustes a los tornillos y cambio de mecánico? (sí le he leído bastante pero no me animo)
Gracias de antemano y un saludo desde el DF.
|
|
Rafa
(Usuario)
Se la vive en el foro
|
|
|
|
|
Re: Problema con la transmisión (Deore en Alubike) hace 3 Años, 7 Meses
|
|
Hola Rafa, acabo de tener problemas similares con un desviador trasero Shimano Tourney , la falla se solucionó ajustando un tornillo de recorrido ó tensión , desconozco si la línea Deore lo tenga pero revisa este post: www.mountainbike.org.mx/site/index.php?o...84&catid=16.
Lo de la cadena que se sale hasta el pedal creo que debes ajustar el recorrido del desviador con los tornillos + ó - ó a veces vienen como HI - LOW. , no es dificil pero si no tienes soporte para la bici la mejor forma que he encontrado para ajustarlo es estar acostado en el piso para que veas que el desviador quede paralelo al piñón, suerte.
Saludos a todos. 
|
|
ADRIAN
(Usuario)
Se la vive en el foro
|
|
|
|
|
|
|
|
Hola Rafa, yo tengo una bicicleta un poco vieja de acero y es donde le muevo, tengo una trek que compre hace poco y se me a quitado el miedo de moverle, no les pasa nada si les mueves, a lo que entiendo esta mal ajustado el desviador delantero por que no es normal que te saque la cadena, tienes que regularlo en los tornillos que dicen HI o LOW el de H es el limitador para el plato grande lo debdes de dejar lo mas pegadito a la cadena sin que roce, y el de la L hace lo mismo pero con el plato chico, ya cuando tengas ajustado eso puedes dar ajuste fino en el tope del cambio izquierdo en la entrada, tiene un tipo de ajustador pequeño a la salida del cambio, muevelo un poco y veras como se mueve el desviador, y los ruidos del desviador trasero los puedes arreglar con ese mismo ajuste fino, en un sitio de internet vi que la mejor forma es ponerlo en el plato grande y en la segunda velocidad mas pequeña de la parte de atras y ajustarlo bien sea a la salida del cambio o en la entrada del desviador son similares a los que se ajustan para los frenos, ese microajuste lo haces hasta que no haga ruido, en mi opinion personal ya no debes de comprar nada mas, solo es cuestion de ajuste, y algo sano seria que si no puedes la lleves a otro mecanico por que acabaras por comprar otra bicicleta en partes, saludos.
|
|
joe1000
(Usuario)
Dice que sabe
|
|
|
|
|
|
|
|
Rafa escribió:
Mis preguntas son:
1.-¿Es adecuada la nueva combinación que le puse? (desviador trasero y multiplicación Deore, y desviador delantero Deore LX)
2.-El mecánico ahora me argumenta que el problema es que son componentes para 9 pasos, pero tengo entendido que Deore es para 8 o 9 pasos, claro, el desviador delantero que es LX sí es para 9 pasos. ¿Será ese el problema?
3.-¿Es buena idea ponerle 9 pasos? No me gustaría gastarle más pero si es la solución...
4.-O bien si me quedo en 8 pasos, ¿debería ponerle tambien cassette Shimano (Alivio)? Actualmente tiene un cassette Falcon.
5.-¿Pruebo haciéndole ajustes a los tornillos y cambio de mecánico? (sí le he leído bastante pero no me animo)
Gracias de antemano y un saludo desde el DF.
1. Si, excelente
2. Yo creo que no.
3. Si es buena idea, pero no por el momento. No te gastes mas de lo que por ahora necesitas.
4. No conozco esa marca, pero no creo que necesites cambiar el cassette por ahora.
5. Si puedes probar hacer el ajuste tu mismo, pero en definitiva, CAMBIA de mecanico.
Por estos problemas en el ajuste del desviador(delantero) y del cambio (trasero), el dolor de cabeza me lo quité cuando cambié de mecanico y me lo ajustó de lujo. Era la primera vez que usaba este grupo (Sram X.9)
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hola. Pues gracias por el apoyo, y por lo que entiendo tal vez se debe a un problema de ajuste, voy a intentar con los tornillos y ya les contaré. Lo que sí me queda claro es que ya no le pienso gastar más, y quería estar seguro si los componentes que actualicé son adecuados, por lo que he leido y por lo que me dicen ustedes creo que sí, solo es cuestión de "afinar". Así que a ver como me va con el ajuste... Gracias! y aquí nos vemos cuando lo solucione.
|
|
Rafa
(Usuario)
Se la vive en el foro
|
|
|
|
|
|
|
|
NO CREO QUE SEA PROBLEMA DE AJUSTE SI NO DE COMPATIBILIDAD, COMO TRAIA TODO DE 8V Y PASASTE A 9V PUES LA CADENA LE QUEDA ANCHA AL DESVIADOR Y AL CASETE LO QUE NESESITAS ES CAMBIAR LA CADENA A UNA DE 9 PASOS
|
|
EAAG
(Usuario)
Se la vive en el foro
|
|
|
|
|