Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

una de trucos!!!!
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: una de trucos!!!!
una de trucos!!!! hace 3 Años, 9 Meses Karma: 16
que onda bikers!!!
abro ste nuevo post para q aqui cuelgen algun truco o tip q sepan sobre el mtb en general.

como el de hervir las pastillas del freno q nos paso nuestro compa Victor ALONSO SANCHEZ

adjunto dato:

cuote:Hola amigo.... Antes de eso te doy un truco para limpiar completamente las pastillas. Toma una cazuela chica y veja (que bvayas a tirar porque no podras usarla mas para otra cosa)Pon tus pastillas dentro con agua y ponla a que hierba durante 10 minutos con las patillas dentro. Y hecho, estaran completamente desgrasadas....te aseguro que ese truco funciona mejor que cualquier solvente que no hace mas que esparcer la grasa por las pastillas...prueba todo eso y dime, Ciao
yzzak (Usuario)
yzzak
Se la vive en el foro
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 21/08/2008 15:47 por yzzak.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: una de trucos!!!! hace 3 Años, 9 Meses Karma: 16
pongo el mio jeje

si tienen una llanta con un corte no la tiren aun puede ser de utilidad.
despues de una bajada en terreno pedregoso una arista me provoco un corte de mas de 1cm.
con un parche dentro de la llanta y una brida o sincho que sujete la llanta con el rin, evitaras q salga un globo de camara y podras rodar muuuxos kilometros mas.

evidentemente esto solo es valido con freno de disco.
despues cuelgo una foto...
yzzak (Usuario)
yzzak
Se la vive en el foro
graph
Última edición: 21/08/2008 15:59 por yzzak.

Re: una de trucos!!!! hace 3 Años, 9 Meses Karma: 16
mmmmmmm ps no subio la foto...
yzzak (Usuario)
yzzak
Se la vive en el foro
graph

Re: una de trucos!!!! hace 3 Años, 4 Meses Karma: 2
Que tal pues un tip que les puedo pasar para ahorrarse unos pesitos cuando cambien el aceite a su suspension compren aceite para suspension de moto, este es mucho mas barato y de la misma o hasta mejor calidad que el que es para bici, solo fijense bien que la densidad del aceite sea la misma que debe llevar su suspension (SAE 5, 10, 15, 20), aunque yo hace poco lo cambie y le meti SAE10 y en el manual de mi suspension dice que debe llevar SAE5, a mi me sirvio esto ya que soy algo pesadito y sentia como que tenia demasiado sag mi suspe, ahora con el SAE10 me quedo con el sag como deberia de ser, esto puede ser otro tip para quienes esten pesados como yo, lo mismo con el liquido de frenos tambien es mas barato el de moto y funciona para la bici solo fijense que sea exactamente el que debe llevar (dot 4, 5 o 5.1) y pues tambien es mas barato, bueno espero les sirva de algo los tips, saludos.
emote (Usuario)
emote
Ya no tan novato
graphgraph

Re: una de trucos!!!! hace 3 Años, 4 Meses Karma: 4
Edmundo: No se debe utilizar el fluido DOT 5 ya que es de base de silicona y te va a joder por completo los frenos. El dot 3,4 y 5.1 son base de glicol y son seguros para los retenes y piezas internas.

Pueden comprar liquido para frenos de coche y eso les funcionará, el problema es que casi siempre solo venden DOT3 y pues ebulle mucho más rapido que el DOT 4 o 5.1.

En lo personal recomiendo el liquido para frenos Motul DOT 5.1 High Performance o el Motul RBF600, salen como en 90 pesos la botella grande en la mayoria de tiendas de moto.

Ojo, el DOT no es el unico fluido que utilizan los frenos, tambien hay marcas como Shimano que utilizan fluido Mineral. Si usas fluido mineral en un sistema DOT o viceversa asegurarán que se les jodan sus frenos.

Tip: Si sienten esponjosos sus frenos significa que tiene aire en la línea, pero para aguantar unos días más antes de purgar, pueden dejar apretado la palanca de freno con un cincho por toda la noche y esto forzará las burbujas a migrar a la reserva del freno, por lo que sentián mas firmes los frenos el dia siguiente.

Saludos
tacubaya (Usuario)
tacubaya
Dice que sabe
graphgraph
Última edición: 22/01/2009 14:05 por tacubaya.

Re: una de trucos!!!! hace 3 Años, 4 Meses Karma: 2
Que tal tienes toda la razon el dot 5 no se debe de usar, yo solo hable en general sobre los distintos grados de liquidos de frenos que se pueden encontrar y el motul opino lo mismo que tu es muy bueno, mas barato que el que venden para bici y funciona al 100% en la bici, el de coche el comun y corriente que se encuentra en todos lados es dot3 este pues muy pocas bicis lo usan y no es muy recomendable ya que se calienta mas facilmente hay algunos mas especializados para coche que si lo hay en dot 4 y 5.1 pero sale mas caro que el de bici, asi que yo creo que mejor optar por el de moto, y bueno shimano, magura y algunas marcas usan aceite o liquido mineral tienes razon, asi que pues siempre hay que primero fijarnos si nuestros frenos usan mineral o dot y usar especificamente el que nos indiquen, ojo, no todos los frenos aguantan el dot5.1, bueno solo quise aclarar un poco mas lo que habia escrito antes saludos.
emote (Usuario)
emote
Ya no tan novato
graphgraph

ArribaPágina: 1
Moderadores: dany boy

Usuarios