Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

26" vs 29"
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: 26" vs 29"
26" vs 29" hace 3 Años, 8 Meses Karma: 3
hola a todo/as les doy la reseña de mi modesta opinion sobre la rodada 29" y como se porto ya en la montaña.
bueno ,en el arranque los primeros pedales debes de tener muslos potentes para sacarla a buen paso , despues de ese momento se hace sentir las 3" de mas que traes y ya en la tendida facil te llevas a cualquier 26" con menos esfuerzo .
en arranque en subida casi no se deja y pierde ventaja contra la 26" pero ya encarrerada se recupera .

muy maniobrable y muy estable la direcion mas que la 26" .
en frenado creo que agarra mas inercia que la 26" y se ve superada por esta .
obstaculos (piedras ,raises , vados ,etc) se mantiene mas estable que la 26" , pero en espacios reducidos como curvas cerradas con raices o piedras nuevamente creo que la 26" seria un poco mejor .
la posicion de manejo es bastante comoda en este aspecto siento que no ay diferencia anbas son muy buenas .
yo estoy contenta con el desenpeño de la 29" , pero no me desare de mi 26" ,tomare los mejor de ambas para enrriquecer mi aventura de manejo y segun el terreno a vencer decidire cual se adapta mejor .
espero sus comentarios y si hay alguien por ay que aya probado una 29" que nos platique .

saludos
fitness___girl (Usuario)
fitness___girl
Ya no tan novato
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 26" vs 29" hace 3 Años, 8 Meses Karma: 22
Paty gracias por compartir esta informacion/reseña con nosotros..

Y a todo esto me surgen unas dudas.. que tanta oferta hay de rines y llantas para las 29 y sobre todo en el mercado nacional que llegaremos a encontrar por que en sitios extranjeros si hay una oferta variada pero aqui en mx?

En donde tu compraste tu bici si tienen una gama variada de productos(llantas, rines, suspensiones) para 29"?

Y bueno enhorabuena por esa bici... debes las cocas he pa que no se sale.. haa y tambien ponte unas fotos va.

Saludos!
kardenas (Usuario)
kardenas
Se la vive en el foro
graph

Re: 26" vs 29" hace 2 Años, 10 Meses Karma: 3
Yo tengo una Kona con ruedas de 29" y estoy muy contento con ella.
Se nota un poco más perezosa al acelerar con ella, pero tampoco es una cosa escandalosa. Donde no tiene rival es superando obstáculos. Ahí sí supera a las de 26" de largo. Los obstáculos se hacen más pequeños por lo que se pueden llevar suspensiones más firmes y con menos recorrido que mejoran mucho la eficacia de pedaleo. Yo de hecho monto tijera de acero rígida con llantas más anchas y un poco menos de presión y la bici vuela por encima de las piedras.
Lo de que sean más lentas de reacciones o más torpes es cuestión del empeño que se haya tomado el que la diseñó. la mía (modelo 2007) tiene 73,5 grados en el tubo de dirección y 75,5 en el del asiento. Ésos ángulos no los tienen ni las más nerviosas bicis de XC puro y duro del mercado. Así, lo que pierdes de manejabilidad al tener una mayor distancia entre ejes lo ganas con unos ángulos más verticales.
La postura es, bueno, diferente. Como las ruedas tienen 3 pulgadas más pues el manubrio te queda necesariamente 75mm más alto que en una bici de ruedas de 26". Así que para conseguir una postura de "al ataque" es necesario montar la potencia invertida. vamos, con la inclinación hacia abajo, como las Cannondale con Fatty de los años 90.
Sea como sea a mí personalmente me viene bien orque me he pasado muchos años practicando BMX y trial, así que estoy acostumbrado a posturas con los brazos algo más altos y más abiertos. Para controlar mejor.
Por lo demás, pues no sé. Dicen que en curvas agarran mejor, que en terrenos blandos y sueltos (arena, barro) se hunden menos, que cuesta menos mantener la velocidad... si el señor Gary Fisher lo dice tendrá Razón pero yo, desde luego, no lo noto.
Ahora habrá que probar una de las nuevas bicis con ruedas de 650b (27,5") para ver en qué se diferencian y parecen de unas y otras (26" y 29")
Aunque siempre te queda el recurso de montarte una 69er (29" delante y 26" detrás).
Andreçao (Usuario)
Andreçao
Medio sabe
graphgraph

ArribaPágina: 1
Moderadores: dany boy

Usuarios