Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

pedales de contacto
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1234567
TEMA: pedales de contacto
pedales de contacto hace 3 Años, 10 Meses Karma: 2
Hola que tal!!

yo siempre he tenido dudas en cuanto a los pedales de contacto, nos podria explicar acerca de eso, de qué tipo hay, cómo funcionan, qué tipo de zapato hay que usar? compro el pedal primero y luego el zapato o cómo está el asunto? qué movimiento hay que hacer para zafarse? es recomendable para los novat@s? si me puedes poner una imagen o algo estaria mejor...gracias!!!
Shanty (Usuario)
Shanty
Dice que sabe
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: pedales de contacto hace 3 Años, 10 Meses Karma: 45
Hola Shanty:

Que mal lo del bicho raro jiij, no hablar, suele pasar, muchos es lo que buscamos y los que lo tienen lo dejan ir, en fin cosas de humanos.

Bueno, pasando al tema de los pedales existen varios tipos, aunque basicamente se reducen a 2 que son los mas comunes, en primer lugar esta el sistema spd de Shimano que practicamente se podria decir que es el standar aqui en Mexico, todos los modelos cuetan con pedales de unicamnte 2 caras, son regulables en cuanto al ajuste de presion y existen unos muy buenos llamados anti lodo que traen el diseño con mas aperturas de lo normal, lo que evita que se atasque la tiera o lodo entre el pedal y la placa, haciendo mas dificil el enganche o desenganche.

El sistema que le sigue, son los de crank brothers con su famoso modelo eggbeaters que es literalmente una mini aspa de batidora, son mas pequeños que los spd y cuentan con 4 caras, lo que los hace mucho mas facil de enganchar que los spd.

Existen infinidad de marcas de zapatos compatibles, tus zapatos y/o pedales no tienen que ser forzosamente Shimano para el caso spd y tampoco para Crank Brothers ya que solo es cuestion de cambiar las placas de los zapatos, encuentras placas de repuesto spd practicamente en cualquier lado a diferencia de los crank brothers que solo estan disponibles con distribuidores autorizados, y en cuanto a los zapatos, lo mismo encuentras tipo zapato de montaña, que zapatillas, mas comunes para las competencias, y existen desde los 600 pesos aprox. en adelante, he visto hasta de 4mil y seguramente habra hasta mas caros.

Shimano tiene un modelo esn especial muy util para principiantes, ya que una cara del pedal es como cualquier pedal tradicional y la otra es la que engancha, teniendo la posibilidd de alternar 2 sistemas en 1 solo pedal.

Ahora bien, al menos yo si recomendaria su uso en principiantes, cuanto antes mejor, al utilizarlos, literalmente te vuelves uno con la bici, solo por citar algunas ventajas sobre los pedales tradicionales: Pedaleo en redondo, fuerza 100% aplicada al pedaleo y no a evitar que tu pie salga del pedal, mayor facilidad para pedalear en subidas, excelente control de la bici para decenso, con los pedales tradicionales, es muy facil que en una bajada a la menor provocacion un pie se salga del pedal, la gran mayoria de los bikers al iniciar obtenemos una gran coleccion de cicatrices en las espinillas a causa de los pedales normales.

Si te vas a animar a dar el paso (que espero que lo hagas), toma en cuenta estos tips:

- Asegurate de que los zapatos que adquieras tengan posibilidad de instalarles placas, despreocupate, le quedan a la perfeccion las shimano o las crank brothers.

- Hay que ser muy precavido a la hora de colocar las placas, que queden perfectamente alineadas, unas placas mal colocadas te pueden provocar molestias y a la larga lesiones en las rodillas.

- Ajusta la regulacion de presion de los pedales al minimo e incrementala gradualmente esta conforme te vayas habitundo a su uso, esto lo notaras cuando los zapatos se te salgan del pedal a la menor provocacion.

- Para enganchar es tan simple como pisar, haz presion con la placa del zapato sobre el y pedal y listo, para desenganchar, solo gira tu pie ligeramente hacia afuera, no intentes jalarlo, nunca lograras desengancharlo y si puedes lesionarte el pie.

- Antes de salir a la montaña, practica en casa, jamas te salgas a la viva México con estos pedales si no conoces su uso, te costara muchas caidas si bien te va y en caso extremo algun buen golpe.

- Una buena forma de practicar, es colocarte en el marco de una puerta, montar sobre la bici con los pedales y zapatos de contacto, poner tu video, pelicula o serie de tv favorita y estar practicando el enganche - desenganche alternando con cada pie, teniendo tus manos apoyadas sobre los costados del marco de la puerta, practica esto una media hora los dias que sean necesarios hasta que aprendas a realizar el movimiento de manera natural sin forzar el pie.

- Es recomendable despues de cierto uso, lubricar un poco los pedales antes de cada rodada, de esta manera se te facilitara el enganche - desenganche

- Procura tambien de vez en cuando eliminar los residuos de tierra que se acumulan en los tornillos de las placas, incluso hasta rcomendaria desarmarlos tambien de manera frecuente, ya que cuando tengas la necesidad de cambiar las placas te reultara mas facil, me ha tocado ver e incluso experimentar el uso drastico del taladro para quitar tornillos y placas soldadas a los zapatos.

- Cuando sientas que los zapatos se te salen muy facilmente del pedal, aun con un buen ajuste de presion, es hora de cambiarle las placas a tus zapatos.

- Ah y preparate para los osos, inevitablemente te costara al menos un par de caidas domarlos, incluso, las caidas mas tontas suceden con estos pedales, a veces sobre todo al parar, se nos olvida y en lo que nos acordamos e intentamos desenganchar, zas!! te vas de lado con todo y bici, son gajes del oficio, inevitables

Ojala te sean de ayuda estos tips que eran uno de los temas planeados a futuro en las guias para novatos (de hecho voy a copiar y poster el tema de una vez), no dejes de contarnos como te fue.
dany boy (Administrador)
dany boy
a rodar que el mundo se va a acabar!!
Administrador, el mero mero!
graphgraph

Re: pedales de contacto hace 3 Años, 10 Meses Karma: 22
Shanty al igual que daniel te recomiendo que los uses cuanto antes para que despues no te cueste mas trabajo cambiar de un sistema al otro, y pues las caidas como ya comento daniel a veces son las mas absurdas y chistosas ya que generalmente ocurren a poca velocidad y cuando intentas reaccionar sopas!!! ya estas probando que tan blando esta el suelo.

Animate a usarlos!!!

Saludos!!!

P.D. Que bueno que estas en el foro donde estoy seguro no te sentiras como bicho raro.
kardenas (Usuario)
kardenas
Se la vive en el foro
graph

Re: pedales de contacto hace 3 Años, 10 Meses Karma: 2
Muchas gracias por la informacion, porque la verdad si soy de las que ponen el pie si no me siento segura para bajar o de plano bajo caminando jajaja y pues me da cosa que no me de tiempo sacar el pie del pedal para esto:ohmy: , pero como dicen uds. es cosa de practicar antes de irse con ellos a la montaña. Ya les ire contando.
Shanty (Usuario)
Shanty
Dice que sabe
graphgraph

Re: pedales de contacto hace 3 Años, 10 Meses Karma: 22
Shanty escribió:
Muchas gracias por la informacion.

Bueno Shanty pues ya nos contaras si te animaste a comprarlos como vas progresando con los pedales Ok.

Saludos!
kardenas (Usuario)
kardenas
Se la vive en el foro
graph

Re: pedales de contacto hace 3 Años, 10 Meses Karma: 4
Hola a todos, hablando de pedales de contacto, me acaban de regalar unos zapatos sidi y compre unos pedales egg beaters C de crank brothers, todavia no los monto por que no me han llegado jajaja, eso tardara un poco ya que llegarán a casa de mis papas pero bueno. La cosa es que me gustaría escuchar opiniones de ellos, sobre todo de usuarios, ya que los preferí por ser mas faciles de anclar y aun más ligeros y baratos que unos SPD XTR, los mios me costaron 30 usd nuevesitos jajaja. salu2
hyperteck (Usuario)
hyperteck
Dice que sabe
graphgraph
Última edición: 11/07/2008 04:28 por hyperteck.

ArribaPágina: 1234567
Moderadores: dany boy

Usuarios