Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Presión de las llantas
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: Presión de las llantas
Presión de las llantas hace 3 Meses, 4 Semanas Karma: 0
Hola, soy un novato en esto del mtb que apenas salí este fin de semana con mi bici a probar que tal me iba.

La bici es una Alubike Risk 2011 de tamaño 17 que se supone me ajustaron de todo a todo de acuerdo a mis características el día que la compré.

Durante la salida noté que las llantas parecían estar "un poco bajas", con eso me refiero a que casi bajaban la mitad de la pared lateral, lo cual si fuera mi coche estaría muy preocupado.

Yo mido 1.86 m y peso 91 Kg, en base a estas características quiero consultarlos sobre la presión que deben tener mis llantas.

Hago énfasis en el "mis" porque he encontrado respuestas en otros foros donde mas bien comparten cada quien sus configuraciones y dicen que lo mejor es con la que mas te acomodes...., pero mientras descubro con cual me acomodo mejor no quiero reventar una llanta o tener un accidente, por eso me gustaría me ayudaran sugiriéndome una presión adecuada para con mis caracteristicas físicas y mi bici pueda rodar seguro en lugares como la ciclopista y zonas como el bosque de Chapultepec en mi etapa de iniciación.

Muchas gracias!!!
alfredozn (Usuario)
alfredozn
Novaton
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Presión de las llantas hace 3 Meses, 3 Semanas Karma: 1
En tus llantas debe venir marcado el intervalo de presión para el que están diseñadas.
Comúnmente, para una bici de montaña el intervalo anda entre 35 y 45 PSI.
Una presión mas baja aumenta mucho el riesgo de que pinches o pellizques tu cámara si le das a una piedra, banqueta etc... (me ah pasado mas de una vez)
Una presión mas alta aumenta el riesgo de que la llanta/cámara no aguante y se te reviente (me paso cuando empezaba en estos menesteres).
Si estás empezando, lo ideal es que tomes el valor de en medio del intervalo que especifican tus llantas. Con ese tienes mas que suficiente.
El peso del ciclista+bici es un factor a considerar a la hora de buscar la presión ideal. Pero también lo van a ser las condiciones generales en las que vas a usar tu bici. Una presión alta te da menor resistencia a la rodada, pero también te da una bici saltona y con menor tracción en terrenos arenosos o lodosos. Una presión baja te da mejor tracción, pero si vas a rodar una parte larga en pavimento, es bastante mas cansado.
Con el tiempo ya encontrarás la presión adecuada para ti y para el tipo de ruta que vayas a recorrer. Pero de mientras usa lo que recomiendan tus llantas y por lo menos reduces el riesgo de ponchaduras.
montes (Usuario)
montes
Medio sabe
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ArribaPágina: 1
Moderadores: dany boy

Usuarios