Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Benotto 30-30
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 12
TEMA: Benotto 30-30
Benotto 30-30 hace 10 Meses, 1 Semana Karma: 0
Hola que tal comunidad de mountainbike, soy novato en este deporte y estoy por comprar mi 1° bicicleta para rodar en montaña tengo 15 años y como el titulo lo dice, estoy considerando una Benotto 30-30.

Ya que no se mucho de esto quisiera pedirles su opinión acerca de esta bici,sus componentes, calidad y durabilidad, se que no es una maravilla pero mi presupuesto tampoco es muy amplio, no mas de 4,000 pesos.

Si es posible quisiera me dieran otras opciones a considerar que ronden mi presupuesto; el uso que pienso darle es 50% Cross Country y 50% ciudad.

Se que 4000 pesos es poco para una bici muy buena pero tampoco se antoja andar en la Ciudad de México con una Gary Fisher de 30 mil pesos xD por que como ya sabran los amantes de lo ajeno no escatiman en nada .

De antemano Muchas Gracias

Saludos
Arturo V (Usuario)
Arturo V
Novaton
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Benotto 30-30 hace 10 Meses, 1 Semana Karma: 13
donde la vas a comprar, yo compre el mismo modelo hace 6 meses en sam's club en 2700 y me parece que por ese precio no se podri pedir nada mas, lo mas destacable es el cuadro, que si bien notra base para freno de disco, tampoco es muy pesado y tiene buena geometria para el XC, la horquilla rock shox es la mas basica pero funciona muy bien y creo que sera suficiente para el uso que comentas, por el lado malo de esta bike estaria el poste de asiento y el asiento, talves los cambios de puño, a los mios se les cayo la tapa del indicador, en general es una buena bici por el precio que tiene y esque si te pones a checar los cuadros de aluminio sueltos no encuentras nada barato y la suspension de este modelo rondaba los $1200 asi que la veo una buena bici para que te inicies en el mundo del mtb, conforme te acabes los componentes los cambias y listo
odnamra (Usuario)
odnamra
Se la vive en el foro
graphgraph

Re: Benotto 30-30 hace 10 Meses, 1 Semana Karma: 0
Hola gracias por responder, pensaba comprarla en la pagina de benotto cuesta 3400 con envio incluido,no esperaba que fuera mas caro que en sams.

Ya me habian dicho que al comprarla le cambiara los mandos por unos altus o alivio para evitar problemas por que creo que no son muy buenos los de puño que trae de fabrica.

Fui a transvisionbike y me recomendaron una alubike sierra y la verdad me gusto mucho crees que valga la pena la Sierra que cuesta 2500 pesos mas en vez de la Benotto 30-30??

Gracias
Arturo V (Usuario)
Arturo V
Novaton
graphgraph

Re: Benotto 30-30 hace 10 Meses, 1 Semana Karma: 13
con esos 2500 le puedes cambiar el sistema de transmicion entero a la benotto por un altus-acera, la sierra lo unico mejor que le veo es la garantia de por vida en el cuadro y los mandos altus, pero en general se podria hablar de la misma bici, le daras un uso de principiante o de entrada la usaras en plan mas duro???
odnamra (Usuario)
odnamra
Se la vive en el foro
graphgraph

Re: Benotto 30-30 hace 10 Meses, 1 Semana Karma: 0
Hola que tal, si es lo que estoy viendo, la comparación de componentes por que checando en mercado libre esta todo el grupo Alivio en 3000 y la sierra tiene una combinación de altus, suntour, dragonfly para manubrio y porte de asiento y frenos Tektro, creo que en componentes la alubike tiene aprox algo parecido a lo que cuesta el Alivio (no estoy seguro).
La benotto con grupo alivio costaría 6400 y la alubike cuesta 5880 pero tendría garantia de por vida así que le podría poner componentes de mucha mejor calidad y no me preocuparía por el cuadro.

El uso seria algo como bajo-medio, saldría con mi tío el normalmente hace rutas de 10-15 km y sale regularmente, casi cada fin de semana, no estoy seguro de si eso es algo duro pero si constante por que también la usaría para ir y venir diario a las clases de mate después de la escuela.
Arturo V (Usuario)
Arturo V
Novaton
graphgraph

Re: Benotto 30-30 hace 9 Meses, 2 Semanas Karma: 13
no se si has considerado comprar usado. en los clasificados tengo una turbo con grupo sram x7 y frenos de disco, que si te late te la dejo en los 4 mil que comentas. ya que si no, la benotto 30 30 se me hace buena opcion, la he visto varias veces en el desierto de los leones. lastima de la falta de frenos de disco, que ya veras que son una necesidad con el clima del df y sus alrededores.
jackstephen (Usuario)
jackstephen
Se la vive en el foro
graphgraph

ArribaPágina: 12
Moderadores: dany boy

Usuarios