Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

ALUBIKE SAINT! a darle al FR!
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1234567
TEMA: ALUBIKE SAINT! a darle al FR!
ALUBIKE SAINT! a darle al FR! hace 1 Año, 4 Meses Karma: 0
manuelpv91 (Usuario)
manuelpv91
Medio sabe
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 16/01/2011 23:53 por manuelpv91.Razón: mi bike
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ALUBIKE SAINT! a darle al FR! hace 1 Año, 4 Meses Karma: 13
si dices que la lana no es problema, empieza por cambiar las suspensiones de la bike te recomiendo que mires una marzochi 55 que andan en buen precio, y el amortiguador pues mira algun fox, para los rines unos mavic deetracks o si no compra unos 819 y los montas con unas mazas slx buenas y baratas, llantas pues hay si me falla pero las camaras compra unas que sean para DH que son mas resistentes, a si compras unos 819 son tubless que ya no traen camara, y para esto necesitas unas llantas especiales y este sistema es mucho mejor que llevar camara. Unos buenos frenos hidrahulicos unos hayes stroke trail o alguno que tenga doble piston para una excelente frenada, tambien cambia tu manibrio y potencia junto con la multiplicacion puedes mirar la marca truvativ que son muy buenos componentes a precios muy buenos de esta marca te recomiendo howitzer o hussefelt DH para la multi mira alguno que sea de eje hueco y que sea integrado con tazas extrernas.

En tiendas los mejores precios los he visto con prydecycles, en crazycat algunos son buenos y otros un poco altos, tambien mira la pagina de mrbikes ellos estan enfocados a cosas mas agresivas y especializadas a buen precio, y si quieres el correo de un vendedor que importa los productos directamente pues me mandas un mensaje privado y con gusto te lo proporciono.

Saludos y felices rodadas
odnamra (Usuario)
odnamra
Se la vive en el foro
graphgraph

Hola, que bueno que te decidiste por una Saint, yo igual tengo una, pero mi decision fue precisamente por falta de circulante. Si no, ahora mismo tuviera mi Santa Cruz jeje.

Pues te puedo decir que de rines, unos alexrims supra dh estan perfectos, y de mazas pues las shimano saint, que traen eje de 20 mm adelante y de 10 mm atras, ambos solidos, quedan perfecto. Tengo entendido, pero no me hagas mucho caso, que ocupan discos y frenos especificos, pero de todas maneras hay que cambiar estos componentes.

Obviamente llantas tubeless, estas dependerán del tipo de terreno donde ruedes.

Como bien dices, esto no es Canada, y supongo que hasta ahora no has brincado mas de 1 metro con tu bici asi como está, asi que seguro estas mejoras, junto con otras tantas, te irán llevando de la mano hacia obstaculos y brincos cada vez mas grandes.

Definitivamente hay que cambiar suspensiones. Como ya vas a tener eje de 20 mm enfrente pues vete por alguna FOX de unos 160 mm (es el maximo que se le puede meter a la Saint sin alterar la geometria). El shock tambien es forzoso cambio, yo troné el de fabrica en mi primer brinco de 1 metro, quedo el aceite desparramado por todos lados. Ahora traigo un Rock Shox SID que me ha salido bastante bueno, pero mi onda no es andar volando por los desfiladeros. Un fox rp23 va bien, pero si lo tuyo es rodar agresivo busca un coilover. como ya te habras dado cuenta, no se puede aumentar el tamaño del shock, pero ya tienes 150 mm de recorrido que son muy buenos. En cuanto a la suspension delantera, los 120 mm que trae me han sido suficientes salvo en 2 ocasiones, yo estoy pensando en cambiarla por una marzzochi de 140 mm.

Frenos, hidraulicos definitivamente, yo cambie a unos deore y que diferencia, ahora aguanto 2 horas de bajada sin terminar con los dedos artriticos jeje. Rotor de 180 mm atras (lo maximo que aguanta) y 203 adelante si lo acepta la tijera.

y ya entrados en cambios, potencia y manubrio se tienen que ir, veo que traes los originales. Yo me fui por hussefelt y FSA respectivamente, muy contento con los cambios.

La multiplicacion por una de eje rigido, la SLX tiene buen precio, o bien una FSA o hussefelt, dependiendo de lo que encuentres. guiacadenas y bashguard son de ley, ese es mi proximo cambio porque a cada rato se me anda saliendo la cadena.

ya por ultimo, dicen los puristas del deporte que el FR comienza a partir de 180 mm de recorridos, asi que te vas a quedar en AM con la Saint jejeje. Pero si las clasificaciones no te importan, disfrutala hasta que necesites cambiarla por algo mas agresivo. La ventaja es que vas a poder llevar la Saint por sus propios medios a la punta del cerro para despues bajar como se debe hacer: fast & furious jejeje.

A donde sales a rodar? yo acostumbro ir al desierto cada fin, hago rutitas cortas, de 20 km totales, con alguna ocasional al cerro san miguel (fue mi primer 50k, hace 15 dias) o a veces me voy al ajusco para llegar a la virgen. A ver si nos podemos poner de acuerdo para rodar un día, es raro ver Alubikes en el cerro.
jackstephen (Usuario)
jackstephen
Se la vive en el foro
graphgraph
Última edición: 17/01/2011 18:40 por jackstephen.

Re: ALUBIKE SAINT! a darle al FR! hace 1 Año, 4 Meses Karma: 0
jajajaja meeen, soy de campeche! pero pienso armar una ida al ajusco, mis primos del df me dan lugar para ir con unos amigos....

y con "el dinero no es problema" no me refiero a que le metere una boxxer jajaja si no que si realmente nececito una boxxer, la compro... pero no me sirve, les subire un video del campo en donde entreno... para que vean... aparte la Rux que vi (un amigo en bogota la tiene en su bike) me gusto mucho, el tacto esta muy padre y a muy buen precio para empezar.. y esos 150mm son exelentes, aparte es mas facil mantener una Rux que una Fox o una rockshock, aqui son una kaka los mecanicos.... taalvez luego si nececito mas cambie la rux o hasta la saint...

aparte estoy ahorrando para una moto...

y los rineees... si los supra me gustaron! ya cheke con mrbikes y con un compa de crazy cat... pedire esos supra bh con masas SLX (ya las vi, gracias!) y rayos match1... ahi si me sirve por las rocas... llantas me recomendaron las tioga y vi en prydecycles que estan en 175 c/u.. talves compre la Llanta Serfas Swoop 26x2.35 atraz y la krest adelante... camaras michelin (supongo son buenas)

y sin mas...
eso si vere el manubrio!, que nececito?? vi uno fsa fr330 creo es.. son 690mm doble altura creo.. y es todo por ahora... tengo que comprar un casco!

si quieren opinar...

FOX RAMPAGE VORTEX vs 661 COMP II ICON negro matte..

el fox tuve uno talla L pero no se me hiso muy comodo.. aunque si me quedaba bien.. creo probare el 661, ahora ando con un transition fox y pues no esta de mas un full... y pedire de paso mis rodilleras kyle o launch pro...

oye men, pasame tu correo (el de la otra alubike) para que si me lanzo al df armemos algo bueno y me presentes al tan famoso Ajusco :o

bueno los dejo que me voy a pedalear.. Gracias!
manuelpv91 (Usuario)
manuelpv91
Medio sabe
graphgraph

Re: ALUBIKE SAINT! a darle al FR! hace 1 Año, 4 Meses Karma: 0
yaaaaa meeeee entro la duda!! me recomendaron la epicon de 150mm!!! ;s que tal la ven?? es que igual subo, no solo bajo... esta variado el campo... me dicen que es mejor por que pesa menos y el eje viene mas grande cual compro???!! la comprare esta semaaaanaaaaaaa

AYUDA!! los rines ya decidi.. mi tijera cuaal? alguien ah probado alguna?

epicon, ruxtriple, durolux, Radion.... quiero unos 150.160mm aunque 150 me da exelente...
manuelpv91 (Usuario)
manuelpv91
Medio sabe
graphgraph

La diferencia es que la durolux ya viene con eje de 20 mm, que se me hace demasiado para la Saint. primero se te rompe la bici que el eje jaja. y la diferencia entre la epicon y la radion es la ajustabilidad, siendo mas ajustable (en recorrido) la epicon. Esta viene con eje de 15 mm, la que se me hace mejorcita es la RLD 15QLC CTS. ajustable en recorrido, rebote y bloqueable. Aunque insisto, deberías buscar una Fox, a mi me ha tocado probarla y te puedo decir que es un mundo de diferencia contra las Suntour. Una Fox de 140 mm te va a dar mejor servicio que cualquier otra de 160 mm.

Y en cuanto al casco, cualquier FF de Fox es bueno, es mas cuestion de look. El negro mate me gusta jeje. Solo considera si en realidad se justifica la reduccion en el campo visual (esto es una realidad en cualquier full face) el peso y el calor. Alla en Campeche yo le pensaría por esto ultimo. Mi correo: geociencio@msn.com

Personalmente, pienso que la ajustabilidad en recorrido de la suspension no aporta nada, si quisiera un recorrido de 120 mm, para que compro una tijera de 150? Obviamente uno siempre la trae al maximo, solo juegas con los ajustes o incluso la bloqueas cuando vas subiendo. Yo ni eso hago, supe que el cartucho de nitrogeno de las Suntour luego pierde presion por andar bloqueando y desbloqueando muy seguido.
jackstephen (Usuario)
jackstephen
Se la vive en el foro
graphgraph

ArribaPágina: 1234567
Moderadores: dany boy

Usuarios