Hola! que tal! yo se algo de Dirt Jump! Bien tal vez no mucho pero el investigar me ha hecho saber más!
Veo que preguntas por bicicletas, para empezar casi nadie vende una de estas bicicletas y si las encuentras los más baratas que las he visto están por los $8mil si bien te va! además de que es SUPER recomendable el uso de casco y Rodilleras ya que al ser principiante no caerás como se debe(sobre la bicicleta)
No es por presumir, pero yo me hice a la tarea de armarme mi propia bike para dirt/street y mira que no sale nada barato! tanto tiene piezas nuevas como de medio cachete y ya me gaste más de $10mil!
Tips para comprar:
Si la compras usada lo primero y más importante el uso, año y estado del cuadro, ya que este es el que recibe toda clase de impactos.
Segundo si es de suspensión o rígida; si es de suspensión, revisar el estado de la misma.
Los componentes: Debe tener buenos rines ya que estos son los que reciben el primer impacto(en especial el trasero).
Los demás accesorios salen sobrando siempre y cuando estén en buen estado. puede traer frenos o no!
El uso de una Bike para Dirt jump es generalmente con SS (Single Speed), también los hay con Desviador trasero, y el uso de un guía cadenas (como es mi caso, ya que la uso para TODO).
Si la compras nueva es preferible revisar. Marca, geometría, peso, componentes, y si es de suspensión o no.
Conforme a la marcha empezaras con pequeños trucos, como Bony hop, barspin, crank flip, manual, fakie, etc.
no se me ocurre más pero si deseas saber más pregúntame o googleale dado el caso! éxito, pero no sale nada barato esto de la bicicleta! así que a ahorrar!