Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda!!!
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 12
TEMA: Ayuda!!!
Ayuda!!! hace 1 Año, 9 Meses Karma: 0
Hola a todos.

Pues suponen bien un nuevo novato que se quiere iniciar en esto del mtb. Creo saber que es un downhill, pero no se la diferencia entre xc, o cual quiera de los tecnicismos.

Basicamente compre una bici, "de Montaña" en el super, y la ocupaba para salir 30 mins por la mañanas y fines de semana recreativo.

Ahora por primera ves fui con algunos amigos al desierto de los leones y HOOO gran diferencia. Creo que estoy tomando mucho mas en serio esto del mtb me ENCANTO!!

Ahora solicito ayuda ya que me ofrecen un bicicleta marca Cannondale F600, las especificaciones las encontraran en esta liga
www.cannondale.com/usa/usaeng/Products/2...tails/2230-5FS6-F600
La bicicleta no se que año es, y tampoco tengo mucha idea de como saber que medida es, y si es de mi medida yo mido 1.70. Ahora la bicicleta en cuestion ya la vi y todas las partes son las mismas que en la pag de cannondale, solo los pedales los cambiaron pero todo lo demas es tal cual, bastante sucio y algunas partes plasticas sobretodo del los mandos con algunos raspones al igual que algunos rayones de la pintura. Pero fuera de eso nada mas, que yo le pueda notar, y en esta parte pido mucha ayuda para saber que es lo que le tengo que revisar para estar 100% seguro si me animo a comprarla o que no debo dejar pasar?
Esta tijera creo que no es muy comun? Me servira para el proposito de seguir en esto del mtb, o se la tendre que cambiar, y se podra cambiar?
La otra parte importante donde requiero tambien ayuda es el precio!! Ya me fui a dar uan vuelta por san pablo y fui a trans vision bike y algunas otras tiendas para informarme del precio. y no tiene nada que ver con los $4000 que me venden esta cannondale.
Sera una buena opcion, o que me pueden recomendar en este caso?

Muchas gracias.

Saudos.

Jorvik (Usuario)
Jorvik
Novaton
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ayuda!!! hace 1 Año, 9 Meses Karma: 0
Jorvik, mi experiencia no es mucha, espero te pueda servir.
Por lo que pones en la liga de Cannondale, esa Bike es del 2005.
FIjate que la bicicleta no tenga daños estrucutrales, en el cuadro, en las uniones.
Si tienes chance de probarla, pide poder subirte e ir a dar una buena vuelta a ver como la sientes. En cuanto a medidas la verdad no se mucho.
A grandes rasgos, siento que esos $4000 serían bastante bien invertidos. Claro que la ultima palabra la tienes tú.
Eso si no la compres sino estás al 1000% seguro.

Suerte
Luiggi
Luiggi (Usuario)
Luiggi
Novaton
graphgraph

Re: Ayuda!!! hace 1 Año, 9 Meses Karma: 12
Antes que nada, bienvenido al foro. Vamos por partes: por tu estatura, yo creo que debe quedarte una 16 o 17, pero lo mejor es que lo hagas por medición, busca un poco más atras en el foro, hay algunos posts que te indican como tomar la medida. En cuanto a la bici, Cannondale es una buena marca, pero el modelo ya es viejo, y lo más importante sería ver en qué condiciones mecánicas están los componentes (además de verificar por daños estructurales, como dijo Luiggi),pues si nunca se las han cambiado puede que ya estén muy desgastadas, sería bueno hacerla revisar por un mecánico confiable.

Saludos!
Ebert (Usuario)
Ebert
Se la vive en el foro
graphgraph

Re: Ayuda!!! hace 1 Año, 9 Meses Karma: 1
ola, estaba revisando las especificaciones de la bici en cuestión y amenos que sea la talla small, que viene en 16.5 no te queda.

debe de tener una etiqueta en algún lugar del cuadro que diga la talla, esta puede decir pettite ,small, large, xl, necesitas que sea small, generalmente portan la etiqueta en el tubo donde se inserta el seat post. si no la encuentras puedes medir el largo del tubo que va de el eje de centro hasta la abrazadera donde se inserta el tubo del asiento, la medida en pulgadas es la talla y tu necesitas entre 16 o 17.

el xc, es la modalidad campo traviesa de la bicleta, es decir la mas común de las practicas en montaña, que no implica saltos mayores a 50cm, es decir que esto se realiza en pistan sin desniveles agresivos o rampas, a diferencia de el enduro y downhill, que se hace en pistas diseñadas para brincar o con obstaculos que exedan los 50cm antes descritos, y son las modalidades mas agresivas del mtb.

con respecto a la tijera que usa es un modelo exclusivo de canondale, es una fatty ultra. estas suspenciones tienen recorrido de 80mm, lo cual es bueno para xc de competencia, los pros las usan con ese recorrido, pero es incomodo para mi gusto yo prefiero los 100mm por que te dan un poco mas de confort y es más difícil hacer topes en terrenos agresivos. Por ultimo el tubo superior de estas tijeras esta sobre dimensionado- 1, 1/2 in-, es mas grueso que las normales-1,1/8-, por lo que no es facil reemplazarla, tienes que conseguir, tijeras exclusivas de cannondale, o ediciones especiales para cannondale, es un pedo, por que las tasas y la potencia tambien son sobre dimensionados, asi que tampoco las puedes cambiar.
en alguna ocacion vi una bici cannondale con adaptadores para convertirla a estandard 1,1/8, pero pues tendrias que conseguir los adaptadores.

a mi no me parece una buena opción de compra pues si las piezas son las originales, ya tendran un buen desgaste y sobre todo el problema de compatibilidad para cambiar la suspe, que es una de las piezas que mas desgaste sufren.
elseikos (Usuario)
elseikos
Medio sabe
graphgraph

Re: Ayuda!!! hace 1 Año, 9 Meses Karma: 22
Hola que tal, bienvenido.

Tambien te aconsejo en el tema de la tijera que revises/preguntes si no tiene problemas con perdida de aire ya que esos modelos de suspensiones suelen tener problema al tiempo de uso con los empaques (los cuales se pueden reemplazar) y les ocasiona perdida constante de presion.

Saludos!!
kardenas (Usuario)
kardenas
Se la vive en el foro
graph

Re: Ayuda!!! hace 1 Año, 9 Meses Karma: 0
no cabe duda, los que saben han hablado
Y yo he aprendido.

Gracias
Luiggi (Usuario)
Luiggi
Novaton
graphgraph

ArribaPágina: 12
Moderadores: dany boy

Usuarios