|
Help Me!!!! hace 1 Año, 10 Meses
|
|
|
Que Tal Estimados:
Soy triatleta y por tanto practico por lo regular ciclismo de ruta tengo una trek 1500 srl de 10 pasos, en mi locuras de la vida esta hacer un Triatlon X-terra y por lo tanto decidi adquirir una bici de montaña, por cuestiones financieras y dado que mi especialidad no es la montaña compre una bici de montaña con un buen amigo es una bici muy basica una turbo DS 558 la cual ocupo como 2 veces y la dejo arrumbada, tiene doble suspension adelante tiene una horquilla deep 550 y atras un cartucho KS-61 es de 7 pasos con grupo shimano (desv tras tourney) microshift y marca propia rpb, freno de disco delantero y V-Brake atras, quisiera que me dijeran y me orientaran en mi entrada al mtb esta bici como para que estilo de MTB sirve sin que muera en el intento???? las palancas de frenos no me convencen, pienso cambiarlas por duales ya con los cambios integrados tal ves unos alivio, y quisiera cambiar los v brakes traseros por unos avid de disco mecanico y probablemente subir a los 8 o 9 pasos, creen convenientes estos cambios?????? o no valen la pena??? existe otro inconveniente la bici es de 17" y yo mido 1.60 si llego bien y me siento comodo ya que solo me he subido una vez creen que sea necesario cambiar o me quedo con esta un rato??? o que modificaciones debo hacer???? que rutas puedo hacer como novatote y por favor denme unos consejor apra no partirme en dos en mi comienzo, espero me puedan orientar y echarme un guante por que en esto estoy a ciegas, se que estoy en buenas manos con ustedes
Un Saludo
Ivanovich
|
|
|
|
|
|
|
Re: Help Me!!!! hace 1 Año, 10 Meses
|
|
|
Estimado Ivanovich: Te presento mi opinión y espero que te sea útil para decidir. Las bicis de doble suspensión tienden a ser muy pesadas e ineficientes en el pedaleo, al menos que inviertas muchísimo dinero. Tienden a hacer una diferencia positiva en carreras de más de tres horas (si son ligeras), debido a que te permiten estar sentado más tiempo y conservar energía. En corto plazo, y apara algunos inclusive en carreras de 4 o más horas (160K) las bicicletas con suspensión frontal son más ligeras y eficientes, particularmente en subida. Normalmente "armar" bicis termina siendo 40% o más caro que comprar una bici ya equipada. Por todo esto te recomiendo vender esa bici y conseguir una de suspensión frontal nueva o usada, que ya tenga la mayoría de las parte que buscas. Mucho mejor que la suspensión trasera es un rin que permita el uso tubless de una llanta normal adaptada, usada a bajas presiones (17-27 psi dependiendo de tu peso), que es mucho más eficiente en el rodado que la doble suspensión o traer la presión alta. Espero que te sirva.
|
|
emil
(Usuario)
Novaton
|
|
|
|
|
Re: Help Me!!!! hace 1 Año, 9 Meses
|
|
|
completamente de acuerdo con el comentario anterior, y solo con el afan de corroborar lo que se ha dicho, es mas caro armar o modifacar a tu gusto que comprar una bici con los componentes que te interesan, por otro lado la medida de cuadro es grande en cuanto a tu estatura deverias cambiar a 15 o 16 por lo que lo primero seria cambiar el cuadro.
lo mas importante es ser realista en cuanto al uso que le vas a dar, asi que antes de hacerle nada a esa bici o conseguir otra, te recomiendo que salgas un par de veces a la montaña, siempre acompañado, y que pruebes primero si esto de la montaña es lo tuyo y solo despues de iniciarte y ver como es decidas si vale la pena invertir tiempo y esfuerzo en conseguir un vici realmente adecuada a tus nescesidades, y con esto no quiero decir un bici cara, pero si que te pueda dejar un grato sabor de boca al termino de cada rodada.
te dejo un link donde puedes encontrar banda super amistosa y que regularmente hacen paseos gratuitos el fin de semana, con ellos puedes comenzar a rodar en la montaña con la seguridad que da el salir en grupo xsur.com.mx
|
|
elseikos
(Usuario)
Medio sabe
|
|
|
|
|