|
acerca de frenos de disco hace 2 Años, 6 Meses
|
|
|
por favor ayuda acabo de colocar frenos de disco a mi bici pero no frenan la lleve al vendedor cambia un disco dice que la pruebe sigue sin frenar el costo de discos y frenos fue de dos mil que puede ser que puedo pelear al igual que hay xt,slx hay tambien grupos y tipos de discos les agradeciria su ayuda ya que no he salido a rodar por la inseguridad que me causa que no frene mi bici
|
|
|
|
|
|
|
Re: acerca de frenos de disco hace 2 Años, 6 Meses
|
|
|
hola, pues no dices si tus frenos nuevos son hidraulicos o mecánicos? en general en mecánicos e hidraulicos la falta de frenada se puede dever a la contaminación de las balatas, al montarlos se pudieron contaminar con aceite o grasa.
En particular-no explicas el tacto de la maneta- pero si son hidraulicos puede ser que las lineas tengan aire en exceso falte de llenar liquido en la linea, ahora también en todo freno nuevo lleva un periodo de adaptación de rodaje de la pinza, balatas y disco para que entregue su mejor mordiente, la mayoria de los fabricantes dan como 20 hrs de uso pra el mejor funcionamiento.
|
|
FERGU
(Usuario)
Novaton
|
|
|
|
|
|
|
|
Hola Rogelio, pues en efecto mucho nos ayudas si nos dices si tus frenos son mecanicos o hidraulicos.
La falta de potencia al frenado puede ser por diversos factores pero esos factores son distintos en hidraulicos o mecanicos (chicote).
Los hidraulicos como bien te lo dijo Fernando puede ser que necesiten ser purgados.
Lo que esta raro es que tu mecanico no detecte cual es la falla, yo empezaria por cambiar de mecanico jijijiji.
Si tus discos son mecaninos puede ser un simple ajuste del chicote, pero vuelvo a lo mismo.. que tu mecanico no detecte eso?? ops!!!
En Youtube seguro encuentras videos sobre como ajustar los frenos.
Saludos!!
|
|
kardenas
(Usuario)
Se la vive en el foro
|
|
|
|
|
|
|
|
les agradezco la respuesta los frenos son mecanicos si eso de lo del mecanico tienes razon pero cuando empiezas todos te quieren ver la cara ya no hay moral solo quieren vender y nos les importa si esta bien o no algun mecanico que me recomienden estoy cerca de toluca a donde puedo llevar mi bici ya recorri varios y solo quieren vender no dar un buen servicio confibilidad y honrades es lo que me gustaria tener
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Que tal Rogelio, ¿dices que no frenan nada? ¿Ya revisaste que las balatas sí hacen contacto con el disco? Si es así, entonces yo creo que deben estar contaminadas con grasa o aceite, como dijo Fernando. Si el problema es que las balatas no hacen contacto, o no lo hacen bien, entonces necesitan ajuste.
Respecto al mecánico, dices que estás cerca de Toluca, yo te recomiendo que vayas a Friend's México. amián, el porpietario, es bastante competente y buena onda, está por la colonia El Seminario, te paso su teléfono: 223 49 64, lo encuentras entre 10 am y 7 pm. Aunque por lo regular yo le meto mano a mis bicis, cuando se necesitan de cosas más complejas voy con él porque me da bastante confianza.
Saludos.
|
|
Ebert
(Usuario)
Se la vive en el foro
|
|
|
|
|
|
|
|
COMO SON NUEVOS YO DIGO QUE ES FALTA DE RODAJE, EMPIEZA A PEDALEAR DESPACIO Y VE APRETANDO Y SOLTANDO EL FRENO (NO LO DEJES MUCHO TIEMPO APRETADO POR QUE LAS BALATAS SE CRISTALIZAN) Y ME IMAGINO QUE YA AGARRARON LA PISTA DE FRENADO DEL DISCO CON LOS DEDOS, DALES UNA PASADA CON UN PEDAZO DE ALGODON CON ALCOHOL A TODO EL FRENO
|
|
EAAG
(Usuario)
Se la vive en el foro
|
|
|
|
|