|
me comprè la risk de alubike!! dos dudas hace 2 Años, 9 Meses
|
|
|
que onda:
despues de estar preguntàndoles y leyendo sus consejos. al final por comprar la alubike risk.
tengo ahorita dos dudas
cual seria mi talla ideal si mido 1.75?
la neta me dio flojera hacer eso de medirme la entrepierna y decici mejor preguntar en los establecimientos y en todos lados donde preguntaba me decian que yo era talla grande.
cuando abri la caja y vi el instructivo vi que a mi me toca la talla mediana.
yo siento bien la bicicleta pero ya me quedè con la sensacion si todavìa me pudo quedar mejor la mediana.
mi otra duda es
¿en que direcciòn debe ir el dibujo de las llantas?
tal como saque la llanta de adelante de la caja los picos del dibujo apuntan hacia atras pero la llanta de atras los picos apuntan hacia adelante.
muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Re: me comprè la risk de alubike!! dos dudas hace 2 Años, 9 Meses
|
|
|
Que tal Gabriel, pues antes que nada felicidades por la nueva bici, en cuanto a tus dudas pues la verdad es que lo mejor si era que te midieras la bici ya que aunque se maneje por tallas, estas varían un poco en cada marca debido a la geometría del cuadro, pero si sientes la bici bien no creo que haya problema; en cuanto a la orientación que tiene el dibujo de las llantas asi están bien, hay una razón específica para que cada llanta lleve el dibujo en diferente dirección; a este tipo de llantas se les conoce como direccionales y sirven para mejorar el desempeño de la bici, por regla general la llanta trasera es donde se concentra la mayor parte de la tracción y la delantera debe tener buena frenada y al mismo tiempo girar con más facilidad ya que es la llanta que le da dirección a la bici, por eso es que el dibujo lleva esta orientación, y si te fijas seguramente notarás que en alguna de las caras de las llantas te indica hacia donde debe de girar si la colocas adelante y hacia donde si la colocas atrás, aunque también hay llantas que no son direccionales y que no importa como las coloques.
Espero haber ampliado tus dudas, no dudes en seguir posteando cualquier duda que tangas y felices rodadas.
|
|
Noel
(Usuario)
Ya no tan novato
|
|
|
|
|
|
|
|
Hola, yo tengo una Risk y te puedo comentar que de acuerdo a tu estatura la talla "grande" es la correcta, esto es porque en la Risk la talla grande corresponde a 17.25" o 43.8cm. a diferencia de la talla grande en otras marcas.
Aunque te de flojera, mide tu entrepierna y la distancia en cm. muliplicala por 0.885 y el resultado es (sugerencia) la altura de la parte superior del asiento al centro del eje de centro.
Anexo una imagen de mi Risk:
"Del MTV al MTB"
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
A ver si ahora si se ve!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ok, muchas gracias por sus respuestas.
no se ve tu imagen octavio
una duda mas.
trate de ajustar la suspensiòn para ver que tan dura podia estar sin tener el bloqueador activado y ahora se ha puesto durìsima la perilla al tratarla de girar a la izquierda y darle asi mas recorrido.
que me recomiendan hacer?
gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hola, el recorrido de la suspension en este modelo, NO es ajustable, lo que ajustas es la precarga para ajustar el "sag" que es el recorrido inicial de la horquilla por el peso de tu cuerpo. Generalmente el sag va de un 15 a un 25% del recorrido total, dependiendo de tu peso. La Dart 2 tiene 100mm de recorrido por lo que deberias ajustarlo entre 15 a 25mm.
Para ajustar el sag, quitale toda la precarga a la horquilla. Subete a la bici y quedate quietecito (puedes apoyarte con tu mano en una pared) que alguien te ayude a marcar el tubo de la horquilla con un plumon o marcador hasta donde se hunde. Bajate de la bici y checa la distancia en mm. Ajusta la precarga hasta llegar a la distancia sugerida.
La horquilla tambien trae ajuste de rebote, que es la velocidad a la que regresa a su posicion original despues de comprimirse. Trae una tortuga para rebote lento, 0%, y un conejo para rebote rapido, 100%, prueba al 75% y haz ajustes finos dependiendo de tu tipo de manejo.
Es mi sugerencia. Mi imagen no la he podido comprimir para subirla, espero pronto saber como hacerlo. Saludos, Octavio.
|
|
|
|
|
|
|