Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

supensión delantera o doble suspensión?
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 12
TEMA: supensión delantera o doble suspensión?
supensión delantera o doble suspensión? hace 2 Años, 9 Meses  
¿Por que muchos ciclistas de montaña siguen prefiriendo que la bici solo tenga suspensión delantera y no la doble?

Se que la suspensión trasera de resortito no es muy recomendada, pero ¿qué tiene de desventaja la suspensión trasera de aire?

estoy por comprarme una bici y me gustaria saber eso antes de comprarla.

Muchas gracias.
Gabriel Barroco (Visitante)
Usuario sin nombre

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: supensión delantera o doble suspensión? hace 2 Años, 9 Meses Karma: 0
hola, yo tambein he escucahdo ese comentario, he visto que las de resorte rebotan mucho. En mi caso yo tengo una de caucho de 1100lb, la tengo en la posición mas dura y si se siente agusto, no brinca pero si se necesita si amortigua. las de aire no las he usado pero supongo que son muy duras.

saludos.
juansinmiedo (Usuario)
juansinmiedo
Ya no tan novato
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario

Re: supensión delantera o doble suspensión? hace 2 Años, 9 Meses Karma: 13
todo depende de la MARCA MODELO y CALIDAD de la suspencion, existen sistemas propedal que impiden que la suspension se comprima con el pedaleo en cambio si con las irregularidades del camino, mas que desventajas o ventajas entre las suspenciones de aire y de muelle seria ver el uso que se les dara y en base a eso sacr conclusiones, aunque si te vas a comprar una bici con un amortiguador barato dudo que sea una experiencia agradable, ok si va a absorber pero a costa tambien de que se va a tragar la fuerza del pedaleo y mas aun si vas de pie, por eso busca algo con bloqueo o ajuste de precarga, propedal, ajuste de rebote, etc etc etc.
odnamra (Usuario)
odnamra
Se la vive en el foro
graphgraph

Re: supensión delantera o doble suspensión? hace 2 Años, 9 Meses  
ok, como puse en otro tema me llama la atencion una alubike dropper.

tiene suspension de aire trasera que es rock shock bar 2.1, esa tiene el sistema propedal?
Usuario sin nombre

Re: supensión delantera o doble suspensión? hace 2 Años, 9 Meses Karma: 3
Simplemente el gusto por cuadro rígido y cuadro de doble suspensión tiene que ver con el uso que le des y tu preferencia. En lo personal uso un cuadro rígido porque para el uso que le doy (XC) no me repercute tanto; aunque bajando sería una ventaja, en subidas puede llegar a representar un problema SI el diseño no es el adecuado.

Aunado a esto, también hay factores como el económico (los cuadros rígidos son más baratos, OJO: todo va de acuerdo al uso y la calidad) y la báscula (un cuadro rígido será más ligero que uno doble, simplemente por carecer de amortiguador).

Ahora bien, los amortiguadores los existen de aire y de muelle helicoidal (resorte). La mayoría de bicicletas económicas equipan amortiguadores de muelles "de juguete" que en vez de beneficiarte, te acaban dando martirios a la hora de pedalear.

El amortiguador Rock Shox Bar 2.1 no tiene el sistema propedal (este sistema es propietario de Fox Shox, pero es un buen amortiguador que funciona a base de aire. Te recomiendo te compres tu bomba para meterle aire y le pongas la cantidad recomendada para tu peso.

Saludos y felices kilómetros!!!
tuzo_biker (Usuario)
tuzo_biker
Dice que sabe
graphgraph

Re: supensión delantera o doble suspensión? hace 2 Años, 9 Meses  
yo tambien quiero mi bici para XC y de hecho la mayoria del tiempo la usare para la ciudad pero si me gustaria llevarla por lo menos una vez al mes al bosque, andar largo rato en caminos empedrados, terracería, no algo tan extremo.

considerando eso y que la dropper no tiene sistema propedal...

en la marca alubike me convendrá mas el modelo risk?
sería buena la risk para las subidas? al menos veo que tiene bloqueador de la suspensión.

gracias
Usuario sin nombre

Última edición: 08/08/2009 06:01 por .

ArribaPágina: 12
Moderadores: dany boy

Usuarios