Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Tecnica de Bajada
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: Tecnica de Bajada
Tecnica de Bajada hace 3 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola, soy nuevo por aqui en la pag. y en el foro obviamente, y curioseando por aqui me encontre, esta seccion para novatos; Digamos que no soy exactamente uno, hace tiempo practique el ciclismo de montaña y de ruta pero tuve una caida en la que me luxe (perdonen si no se escribe asi) el hombro y quede con mucho miedo a las bajadas...
Ahora tengo poco mas de un mes que volvi a la Bicicleta, pero si bien mi miedo creo que ya lo olvide un tanto, sigo sin poder bajar como desearia, practico XC y pues sabemos que bajar rapido no es lo mas importante en esta especialidad, pero tmp es para dejarlo de lado, asi que si alguien tiene tips para saber bajar mas rapido (de preferencia sin mucho riesgo) jajaja...por que pues...para subir bien, ya me la se...entrenar y entrenar y la alimentacion...pero para bajar?...Tengo un bici rigida, una Specialized Stumpjumper, nada fuera dle otro mundo, pero se comporta muy bien a mi gusto...
Bueno muchas gracias y espero tips...
punkerlover182 (Usuario)
punkerlover182
Novaton
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Tecnica de Bajada hace 3 Años, 11 Meses Karma: 3
creeo que estoy igual que tu, pero e "descubierto" que el mejor aliado en una bajada es la velocida, y la miada por donde quieres pasar, no por donde te pienzas atorar. la bici pasa por todos lados es cuestion de velocidad y equilibrio. saludos
BRIX (Usuario)
BRIX
Dice que sabe
graphgraph

Re: Tecnica de Bajada hace 3 Años, 11 Meses Karma: 16
bienvenido!!! ps ya es dificil bajar rapido con una de xc por geometria, posición de conducción etc.etc.
si sta muy pronunciada echa todo el trasero para atras pero cuidando de no perder la aderencia de la rueda delantera, intenta soltar un poco mas la maneta de freno (en medida de lo posible) o ir detras de un amigo con mejor tecnica y ber como le ase (a mi me a funcionado jejeje)
tambien le puedes aser algunos cambios a tu bici potencia mas corta,llantas mas anchas,manillar mas ancho para mejor control etc.etc. obiamente esto ultimo repercutira en la subida...
yzzak (Usuario)
yzzak
Se la vive en el foro
graph

Re: Tecnica de Bajada hace 3 Años, 11 Meses  
hola hola amigo que tal ps mira io tmb tenia problemas para la bajada! lo primero que aprendi fue a bajar rapido, es decir con pocos obstaculos, despues poco a poco fui tomando pendientes mas incinadas! y es cierto lo que dicen, tienes que mover tu cuerpo hacia atras sin perdeer la aderencia de la llanta delantera, no s de donde seas pero te recomiendo que vayas a tepoztlan morelos ahi hay lugares mui faciles donde puedes aprender muy facil ! si gusta podemos vernos y darnosuna vuelta por alla, te dejo mi correo para que me agregues al msn y podamos platicar salep
alex_3492025@hotmail.com
cel. 044 55 36 39 16 99
sale cuidate byebye!
alejandro (Visitante)
Usuario sin nombre

ArribaPágina: 1
Moderadores: dany boy

Usuarios