|
Consejos para comprar bicicleta hace 2 Años, 11 Meses
|
|
|
Saludos a todos, desde hace algún tiempo tengo ganas de iniciarme en el mundo del ciclismo de montaña, en particular me llama mucho la atención el cross country. Ahora, tomando en cuenta factores como el dinero, tiempo libre que le puedo dedicar y mi condición física creo que lo mejor para mi es una HT.
He estado buscando opciones y me he topado con que aquí en Puebla (yo vivo en Puebla), solo hay dos tiendas que venden marcas como Trek, Gary Fisher y Specialized, y lamentablemente las venden muy caras (sus modelos más sencillos andan en $7,600, y se me hace muy elevado para una bicicleta de $400 dls).
También exploré la opción de comprar una de segunda mano, pero no conozco a nadie en puebla que tenga una en venta y la verdad no me animo a comprar una por internet (por ejemplo, por mercado libre) por que no voy a poder checar el estado físico real de la bicicleta.
Por casualidad me tope una tienda que vende las Alubike a muy buen precio, la Grizzo la tienen en $5,100.00 y la Risk en $6,000.00; pero no se que tan buenas sean estas bicicletas. En particular he visto que la Risk viene mejor equipada que la 4300 y que la hardrock, pero la verdad no se que tanto puedo esperar de ellas.
Despues de tanto rollo vienen mis preguntas:
¿Qué me pueden comentar acerca de las bicicletas Alubike Risk y Grizzo?, que tan buenas/malas son, que puntos débiles tienen y que mejoras se les deben hacer
¿alguno de ustedes puede recomendarme algún sitio en donde vendan bicicletas a precios más moderados, o esos son los precios estándar aquí en México? La verdad es que me gustaron mucho las hardrock.
¿Alguno de ustedes tendrá a la venta alguna bicicleta no muy cacheteada que vendan?
De antemano les agradezco la ayuda que puedan brindarme.
|
|
|
|
|
|
|
Re: Consejos para comprar bicicleta hace 2 Años, 11 Meses
|
|
|
Que tal José Ángel, pues mira, a mi no me parecen malas las Alubike para iniciarse, sobre todo por su precio, pero los componentes que traen los modelos Snake, Wildfire, Grizzly y Grizzo me parecen medio chafas, la Risk me parece que está más decente (sobre todo el modelo 2009), y en cuanto a precios, me parecen muy buenos, acá en Toluca la Grizzo anda sobre los 6,000 y la Risk 2009 anda sobre 8,500 (la Risk 2008 sí anda por los 6,500). Yo te recomendaria, si no se sale mucho de tu presupuesto, que vieras la XTA Pitbull, a mi en lo particular me late más.
Espero te sirva la información, saludos!!!
|
|
Ebert
(Usuario)
Se la vive en el foro
|
|
|
|
|
|
|
|
ps las alubikes tienen muy buena fama ademas de que garantia en el cuadro de por vida, yo las recomiendo plenamente, digo nun he tenido ninguna, pero si conozco gente que si ha tenido una y estan muy contentos con ellas, asi que te las recomiendo ampliamente, y si no encuentras algo barato en puebla ps no te queda muy lejos el d.f. en algun tiempecito que tengas te puedes venir a hechar una vuelta por aca y compara precios, logicamente tuya sabes los precios que existen en puebla y sabras si te regresas con bici o solo veniste a dar la vuelta, en las salidas con los bicitecas ( los miercoles en la noche) se acercan muchos chavos vendiendo bicis o cuadros, asi como componentes, podria ser una opcion, con respecto decomprar por internet deja te cuento qe yo compre mi bici por internet, bueno la vi en los clasificados de esta pagina, y contacte al dueño, se puede decir que todo el negocio lo hice por internet, y ps fui a recogerla a morelia, por lo mismo de tener la oportunidad de checarla y deja te cuento que estoy super feliz con ella, no le ha fallado nada solo le tuve que hacer su servicio y ya, y sobre todo todos mis amigos me han dicho ue fue una ganga que traigo componentes muy buenos y aun super precio asi que no desartes la opcion, al igual creo que varios han comprado bicis nuevas y por internet osea sobre pedido, pero bueno espero pronto puedas comprar una bici y la xta pitbull esta increible me fascino esa bici en marti. saludos
|
|
cabezon
(Usuario)
Se la vive en el foro
|
|
|
|
|
|
|
|
Muchas gracias por sus comentarios, estaba apunto de comprarme la Risk, pero por casualidad un amigo me contacto con una persona que vende una Hardrock comp que se ve bastante bien. Ahorita estoy considerando que me conviene más, por que aunque la hardrock se ve muy bien no deja de ser usada y se pierden las garantías, pero simpre va a ser una hardrock.
Ya les contaré que decidí a que tal me fue. Una vez más les agradezco sus comentarios
|
|
|
|
|
|
|
Re: Consejos para comprar bicicleta hace 2 Años, 10 Meses
|
|
|
Saludos José,no sé si ya compraste bici,ó no,pero te voy a comentar algo,el día de ayer,fuí al Costco,después de un buen rato de no ir,y ví unas Turbo,el modelo es Tlaloc,alguien en el foro preguntó hace tiempo por este modelo,y que opinabamos de la misma,pero sin conocerla,y no saber que componentes trae de fábrica,no se puede opinar,pués bien te contaré mi impresión:La que bajé,e incluso me subí,es una que venía equipada con cambio XT,palancas LX,V-Brakes Promax,rines WTB,asiento WTB,Llantas IRC,suspensión Suntour XCM,en general se me hicieron buenas las bicicletas,había otra con todo el grupo Deore,asiento Selle Italia,suspensión XCR,y el peso está bastante ligera,no creo que pase los 12Kgs.,el precio está en $5,000.00 y fracción,si te interesa yo las ví en el Costco de Coapa,aquí en el D.F.,se me pasaba.,la tubería está bastante bien,tienen buena geometría,pero como te decía el equipo de componentes se me hizo bastante bien y en un rango de precio aceptable.
|
|
balam
(Usuario)
Dice que sabe
|
|
|
|
|
Re: Consejos para comprar bicicleta hace 2 Años, 10 Meses
|
|
|
Es verdad, esa Turbo es una muy buena opción, mi esposa se compró una no hace mucho, y la verdad es que está bastante bien, con esos componentes cualquier otra marca te costaría de menos el doble, lo que no me gusta es que los componentes no son estandar (es decir, algunas vienen con Deore, otras con LX y XT, unas traen frenos Promax y otras Shimano, una traen suspe XCP, otras XCT sencillas, otras con bloqueo, otras con XCR, etc), pero busándole un poco entre el montón te puedes hacer de una muy buena bici con los mejores componentes a un superprecio.
Saludos
|
|
Ebert
(Usuario)
Se la vive en el foro
|
|
|
|
|