|
Qué bici de montaña me compro? hace 3 Años
|
|
|
Hola, soy totalmente nuevo en este mundo de las bicicletas de montaña y me quiero comprar una para empezar a andar, he estado viendo y leyendo un poco y me inclino por las Trek serie 3 ó 4 o por las ALubike.
Ustedes qué modelo se comprarían?
|
|
LuisG
(Usuario)
Novaton
|
|
|
|
|
Re: Qué bici de montaña me compro? hace 3 Años
|
|
|
Hola Luis!!
pues Gracias por tu comment , pues llevo ya un año con mi trek 4300 disc y de verdad que no la cambio por nada , la verdad es que la bici es muy buena , no es por mucho la mejor para competir (por el peso , posicion , etc) pero es muy divertida para todo tipo de rutas.
La finalidad de esta bicicleta es hacer precisamente rutas , la espalda va mas erguida el pedalear, por eso su potencia lleva una inclinacion positiva (hacia Arriba) el asiento es suave y comodo (aunque yo se lo cambie por uno mas duro por gusto) y las suspension es de 100 mm , yo casi siempre la traigo lo mas dura posibel y de verdad que es buena , no se hunde en las subidas ni aun con el muelleo y absorbe bien.
los componentes que trae son de gama media baja pero a pesar de eso , en un año no he tenido que cambiar nada aun, solo basta con hacer su mantenimniento regularmente , yo lo hago cada salida y apenas la voy a llevar a engrase en unos dias, la verdad en mi opinion una muy buena bicicleta, no es cara y es de batalla.
yo compre la trek 4300 Disc, tambien hay con frenos v-brake, la compre en Trans-Vision Bike satelite , y si la compras alli date unas vueltas en seguida por que no espor difamar , pero la mia venia armada medio mal , y no ajustaron bien el desviador delantero (pero me di cuenta hasta la primer salida) una vez solucionado , como te digo ,ningun problema !
Ojala pronto tengas tu eleccion y ruedes pronto!
ya cuando la tengas nos la presumes !!!!!!!
|
|
Luisillo
(Usuario)
Ya no tan novato
|
|
|
|
|
|
|
|
hola luis que tal, bueno yo en mi opinion, te puedo decir que yo estube durante mucho tiempo igual que tu, no sabia que bici comprar y cuando iba a las tiendas pues me gustaban todas, mucho mas las de 30 o 40 mil pesos, logicamente no me alcanza para una de esas, y decidi comprar una de uso, ya que vienen mejor armadas, y un poco mas baratas el unico inconveniente es que aveces vienen muy rayadas o las piezas vienen mas gastadas y ahy que invertirles a poco plazo, pero ya es menos, digo las inversiones son pequeñas, ahora escoje dependiendo de lo que vallas a practiar y que tan frecuente lo vallas a hacer, las alubike son muy bonitas, a mi me fasina la saint, en san pablo en tienda mercurio esta en 8 mil pesos me parece o la wadley esa esta como en 5,800 o por ahy, solo que dudo mucho que en la tienda te puedan dar una buena explicacion ya que no saben mas que los precios y esoa veces, pero son muy buenas bicis, ahora que si te alcanza ps a lo mejor una dropper o de plano te vas por la linea xta que son mas de competencia y andan arriba de los 11 mil pesos en marti, de la marca trek nunk he visto una barata, jajajajaja siempre las veo y estan arriba de los 15 mil pesos pero creo que si ahy algunas muy baratas con componentes demasiado bajos, pero tendrias u buen cuadro que despues puedes ir arreglando, tambien puedes checar algunas merida, tienen prescedentes muy buenos, la mia es una kona de doble, y siento que vuelo con ella, es casi como si anduviera en un cadillac y los baches no se sienten, pero bueno esas son mis pequeñas opiniones, a mi me encantan las bicis de doble suspension aunque dan un poquito de lata en las subidas, pero en bajadas y en terrenos mas sinuosos son una belleza
|
|
cabezon
(Usuario)
Se la vive en el foro
|
|
|
|
|
|
|
hola que tal, mira cada quien tiene una fidelidad hacia alguna marca (yo me inclinaria por una trek o una merida). la verdad jamas he utilizado una alubike y desconozco su calidad, lo que si te se decir es que con 10mil 500 puedes armar una bici bastante decente, con un cuadro bh de 1500 grupo deore 5000 aros alex rims (2) 700 manubrio tranz x y potencia 700 tazas de direccion cane creek 500 rayos 200 suspe xcr suntour de 1200 sillin y asiento scott 400 y te sobra 300 para las llantas y camaras, ahhh pero ponle 350 mas para el armado entonces serian 10850; pero si seria una muy buena bicicleta  espero te sirva mi comentario
|
|
dierdse
(Usuario)
Novaton
|
|
Última edición: 19/05/2009 04:40 por dierdse.
|
|
|
|
|
|
Hola Luis, como dicen los compañeros:
1.- que diciplina practicas en el mtb para saber que bici te va mejor.
2.- que sea de tu talla.
3.- las bicis Alubike en mi opinion es lo mejor que se fabrica en México (aguantan todo y su garantia de por vida es un buen respaldo), lo malo es la baja calidad de los componentes. Yo he visto bicis Alubike que venden en desde 3 mil a 4 mil, a diferencia de las trek que estan muy caras. Alubike hecha en México
4.- Yo tengo una Trek 4300 la compre nueva, pero igual que las Alubike sus componentes no me gustaban y poco a poco le fui cambiando piezas, hoy me doy cuenta que de la bici original solo me queda el cuadro, manubrio, asiento y tijera y eso por falta de $ jajajaja.. en lo personal a mi me gusta la estetica de la trek. pero el precio no. Trek 3900-4300-4500 hechas en taiwan.
Esta es mi humilde opinion. saludos
|
|
KUMA
(Usuario)
Novaton
|
|
|
|
|